Ziomara María Estrada Elías

Ziomara María Estrada Elías

Guatemala
Guatemala

Ziomara María Estrada Elías es diseñadora gráfica, profesional, con 19 años de trayectoria. Reside en Guatemala (Guatemala), Guatemala. Trabaja en Estudio de diseño propio. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Ziomara María está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

Más información sobre Ziomara María Estrada Elías

Desde niña me sentí muy interesada en el arte y el diseño, me dedicaba a diseñar y fabricar bolsas, vestuarios y utensilios para mis muñecas, diseñaba sus viviendas, ilustraba algunas historias de libros e inventaba comics, y en una ocasión se dio la oportunidad de diseñar el uniforme de la selección oficial de gimnasia olímpica de mi pueblo. Y en mis años de colegio siempre fui muy detallista con la estética de mis tareas y proyectos de programas de computadora.

 

Formalmente inicié mis estudios en diseño gráfico a mis 20 años en la universidad Rafael Landívar de Guatemala, institución en donde aprendí lo fundamental de diseño y por ser una carrera multi disciplinaria despertó en mi persona la curiosidad de aplicarlo a distintas finalidades, tanto comerciales como sociales y culturales. Me gradué en el año 2012 con reconocimiento por proyectos de graduación.

 

Cuando estudié diseño tuve la oportunidad de realizar prácticas en diseño gráfico en el estudio "Tipos D" en la ciudad de Guatemala (2008), realizar una estrategia de comunicación visual asignada y supervisada por el Instituto de Diseño Social (INDIS) de la universidad para el programa de atención a la niñez y adolescencia con riesgo de calle, proyecto perteneciente a la Secretaría de Asuntos Sociales de la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala (2010); también trabajar como proyecto académico una estrategia de comunicación visual para la ONG Trasciende, la cual se enfocaba en reformar el tejido social y cultural de jóvenes acechados o participantes de las pandillas a través del arte de la cultura hip hop (2010); y finalmente como proyecto de grado realicé una estrategia de comunicación visual para la biblioteca nacional de Guatemala "Luis Cardoza y Aragón", la cual quería darse a conocer como un centro cultural abierto al público joven (2011).

 

En el año 2008 trabajé por primera vez en diseño gráfico en el área de anuncios de elPeriódico Guatemala, lugar en donde pude desarrollarme como creativa y diseñador senior ampliando mis conocimientos en artes finales, fotografía, editorial, ilustración, promoción y publicidad. En el año 2009 cree la empresa de Ziology Art&Design con la cual realicé varios proyectos de diseño para distintos clientes en la ciudad de Guatemala y junto a Adcom (empresa de comunicación y edición) conceptualicé y diseñé una revista de compras y restaurantes que se distribuyó en toda la ciudad capital. En el año 2010 ingresé como asistente en arte y diseño a la asociación de diseñadores y artistas DAC, Diseño + Arte + Cultura liderada por la diseñadora gráfica y artista Sandra Monterroso, aquí indague en el arte contemporáneo y en la gestión cultural.

 

Me interesé en el área de investigación cuando en el año 2010 en un curso de desarrollo personal de la universidad escribí un documento de "Emprendimiento Social utilizando como herramienta el Diseño Gráfico" como una alternativa de desarrollo para Guatemala, tema el cual aplico en la actualidad a mi trabajo. En el año 2o12 realicé y publiqué en la biblioteca Dr. Isidro Iriarte la tesis "Documentación de la producción fotográfica de Nancy y Linda Morales", un análisis sobre sus portafolios personales de fotografía que identificó los frutos de sus esfuerzos y preparación en el proyecto FotoKids de la Fundación Niños Artistas de Guatemala que trabaja para romper círculos sociales que provoca la pobreza extrema en el país a través de la educación en fotografía y artes gráficas. Y actualmente como proyecto personal me encuentro en proceso de investigar sobre la creatividad aplicada al desarrollo humano bajo el nombre de "Movimiento Cielo Azul" que tiene como propósito ser una red de emprendedores creativos.

 

A causa de mi experiencia y aprendizaje en el año 2012 re-definí mis propósitos de vida y finalicé con el proyecto de Ziology Art&Design para trabajar como diseñadora gráfica independiente en estudio propio ubicado en un pueblo de la costa sur guatemalteca en donde trabajo proyectos personales y me enfoco en la creación y asesoría de marcas para la pequeña y mediana empresa, campañas publicitarias para municipalidades y ONG's; potencializando el desarrollo económico, social y cultural de las comunidades.

 

Actividad reciente de Ziomara María Estrada Elías

Ziomara María Estrada Elías
0

Jul. 2017 Me gusta el artículo:

Ziomara María Estrada Elías
0

Jul. 2017 Me gusta el artículo:

Ziomara María Estrada Elías
0

Jul. 2014 Me gusta el artículo:

Ziomara María Estrada Elías
0

Ago. 2013 Me gusta el artículo:

Ziomara María Estrada Elías
0

Jul. 2013 Me gusta el artículo:

Ziomara María Estrada Elías
0
Ziomara María Estrada Elías
0

Jul. 2013 Me gusta el artículo:

Ziomara María Estrada Elías
0

Jun. 2013 Comencé a seguir a:

Ziomara María Estrada Elías
0

May. 2013 Me gusta el artículo:

Ziomara María Estrada Elías está siguiendo 7 perfiles

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio