Yuri Viamonte

Yuri Viamonte

Nueva Gerona (Isla de la Juventud) Cuba

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
5

A Graphic Designer professional specialist in Identidad corporativa, with 23 years of experience. I work at CROMA Estudio Creativo.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Interior Design, Branding

0

4 weeks ago I like the article:

0

6 months ago I like the article:

0

6 months ago I like the article:

0

Mar 2016 I like the article:

0

Jan 2012 I like the article:

0

Dec 2010 My opinion in the article ¿Cuánto vale un logotipo?

¿«Logotipo»? ...no es acaso el logotipo una de las estructuras de la Identidad corporativa? Hablamos entonces de cuánto cobrar por un logotipo, o por una Identidad corporativa? Creo que escuchar en un foro como FORO ALFA, a profesionales hablar de «Logotipo» refiriéndose a Identidad Corporativa es triste, sería como escuchar a un Médico decir: -«tienes la nariz tupida«-, en vez de: -«presentas una obstrucción nasal». Por otro lado, el precio en el diseño es una problemática que solo resolvería una consciencia plena del diseñador sobre la complejidad y alcance planteado por y para cada proyecto

0
0

Sep 2010 My opinion in the article Cosas de diseñadores

Poco podríamos avanzar sin discrepar, esa es la esencia del arte de respetar opiniones, tal como dijo Voltaire alguna vez, -cito- «No estoy de acuerdo con lo que dices, pero respeto hasta la muerte tu derecho a derecho a decirlo» ...con esta introducción acoto mi respeto por las palabras de cada cual en este artículo, pero lamento que la gran mayoría no alcance a ver con claridad la esencia del mismo, y es la presencia de la palabra DISEÑO en la noticia mundial y el reconocimiento del acto de diseñar como eje de todo proceso cuya finalidad es crear «cosas» que resuelvan «problemas» RELEVANTES.

0
0

Sep 2010 My opinion in the article Sopas Knorr: imagen y tentaciones

Todo producto visual es por naturaleza un comunicador, en este caso, nos encontramos con un producto cuya mejora es evidente, la nueva estructura posee un mayor capacidad de relación y armonía entre sus elementos [tipografía, cromática, morfología, composición, atmósfera, etc.] resulta incuestionable su mejora en términos de percepción, ya que maneja de una forma mucho inteligente los constructos cognitivos del afecto y la experiencia, sin descuidar las premisas de su ya establecido enunciado. Mis felicitaciones a un producto que al margen de la moda crea su propio mesaje y comunica.

0
0

Jan 2010 My opinion in the article Peugeot: ¿mejor o Peor?

Hola a todos, reviso y leo con detenimiento desde hace más de cuatro años este website, y me resulta increíble el cómo se ha ido convirtiendo la opinión profesional vertida en los debates, que en él primaba, en una opinión cada vez más personal y desligada del necesario vocavulario técnico que debe preceder a los diseñadores. Expresiones como «me gusta», «me agrada», étc. me resultan increíblemente ilógicas en profesionales del diseño, deberían ser sustituidas, al igual que el análisis que las sucede, por frases y pilares de análisis como «funciona o no», «se descontextualiza o no», piensen.

0
0

Jan 2010 My opinion in the article ¿Existe un método para diseñar bien?

No creo que exista un «método para diseñar bien» sería como asegurar que existe una fórmula mágica al respecto y no es cierto, diseñar bien depende de una innumerable serie de factores y variables que deberán ser tomadas en cuenta y desarrolladas de acuerdo a las particularidades de cada problemática de diseño en particular, el cliente, el escenario social en el cual se desarrolla, el público hacia el cual se dirige el producto, las capacidades perceptuales de dicho público, los objetivos a cumplir por el producto en si mismo, las necesidades funcionales y comunicacionales, étc.

...

0