Yosune Chamizo Alberro

Yosune Chamizo Alberro

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
4
Votos:
93
Opiniones:
0
Artículos publicados:
1

Arquitecta profesional especialista en Diseño editorial, con 14 años de trayectoria.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Comunicación, Tecnología

Título:
Nuevos desafíos para el diseño de libros
Sinopsis:
La tecnología conocida como «realidad aumentada» brinda nuevas posibilidades para vincular el libro analógico con el digital.
Compartir:

Yosune Chamizo Alberro estudió la licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica con especialidad en diseño editorial en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco. Al graduarse fue asistente del diseñador mexicano Vicente Rojo Cama en el estudio La Pleca.

Posteriormente cursó un Máster en Diseño Gráfico en ELISAVA | Escola Superior de Disseny i Enginyeria de Barcelona, España, donde profundizó sobre diseño editorial y su relación con las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC). Estando en Barcelona trabajó en el estudio Indoor Color así como en la reconocida Editorial Actar.

Al regresar a México colaboró en Trilce Ediciones y el despacho de arquitectura FR-EE / Fernando Romero Enterprise, ha trabajado con Conaculta, la Sociedad Matemática Mexicana, la Facultad de Química de la UNAM, el Instituto de Cultura de Morelos, entre otros, también realizó el diseño de la TDF (Tarjeta del Distrito Federal) para el Organismo Público Descentralizado Metrobús.

En 2011 fundó RaRaRa Editores (www.RaRaRaEditores.com), una editorial que busca vincular las nuevas tecnologías con los libros de papel.

Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Diseño, Información y Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa, en la línea de desarrollo de Diseño de Información.

 

Para colaboraciones: contacto@yosunechamizoalberro.com

4

Ene 2011 Artículo publicado en FOROALFA: