Yenny Hernandez

Yenny Hernandez

San Salvador
El Salvador

Yenny Hernandez es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 15 años de trayectoria. Reside en San Salvador (San Salvador), El Salvador. Es especialista en Branding e Identidad Corporativa. Trabaja en The Colors Factory. Ejerce la docencia en Universidad Francisco Gavidia. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. Yenny está en FOROALFA desde 2014.


Seguidores:
1
Votos:
11
Opiniones:
6

Más información sobre Yenny Hernandez

Me considero catedrática amateur todavía pues no tengo muchos años en esto (llevo 5 años) pero doy clases porque me apasiona, lo hago desde que egresé y porque me gusta enseñar lo poco que sé pero sobre todo porque dando clases es cuando más se aprende. Todos los días aprendo algo nuevo.

He dado clases en la Escuela Internacional de Negocios (ESINE) impartiendo las materias de Mercadeo y Herramientas de Marketing , Universidad Don Bosco y Universidad Francisco Gavidia con materias de diseño.

Trabajo por mi cuenta como diseñadora gráfica como propietaria de The Colors Factory y este es mi portafolio http://issuu.com/thecolorsfactory/docs/portafolio2014

 

 Soy catedrática horas clase con un postgrado de Formación Pedagógica que realizé para mejorar en la docencia pues considero que dar clase no es sólo pararte en frente de un salón y alumnos, leer diapositivas y dejar tareas….es una responsabilidad formar personas para desenvolverse en un área específica de trabajo y sacar lo mejor de ellas de la mejor forma posible.

 

Fuí Directora Creativa  de Grupo Editorial Innova Magazines y estuve a cargo de la producción de las revistas y la parte creativa por lo que también el Diseño Editorial es uno de mis fuertes.

 

Me gusta escribir, tengo un blog personal en el cual escribo de vez en cuando temas no tan interesantes http://unatalyenny.wordpress.com

 

Mis alumnos son lo que me motiva a prepararme y seguir en este camino del aprendizaje mutuo. Sé que no soy una docente normal me llevo con mis alumnos de forma difente y más personal.

 

Un poco de mi “filosofía docente”:

-El alumno aprende en la medida que el docente se prepara

-Un maestro que motiva a sus alumnos a aprender logrará mejores resultados

-Mis alumnos y yo estamos a un mismo nivel la diferencia está en que yo ya saqué el título y trabajo.

-En el salón somos docente y alumnos fuera somos colegas y amigos.

-Siempre hay alumnos que superan al maestro…de hecho tengo muchos alumnos mejores que yo:)

-La tecnología es la forma más efectiva de llegar a los alumnos.

 

MATERIAS QUE HE IMPARTIDO

-Diseño Editorial

-Tipografía Experimental

-Desarrollo Empresarial

-Imagen Corporativa

-Diseño Publicitario

-Marketing 1 Y2

-Herramientas de Marketing Directo

-Taller de Diseño Creativo

-Investigación Aplicada al Diseño

- Fotografía general y fotografía publicitaria

 

Esta es mi cuenta de ISSUU donde pueden ver algunos trabajos de mis alumnos:
http://issuu.com/elblogdelalicyennyhdez

Actividad reciente de Yenny Hernandez

Yenny Hernandez
1

Ago. 2013 Me gusta la respuesta de Carlos SánchezCarlos Sánchez en el diálogo iniciado por Yenny Hernandez en el artículo La forma más fácil de vender diseñoLa forma más fácil de vender diseño

Yenny Hernandez
1

Ago. 2013 Me gusta la respuesta de Diego OrdoñezDiego Ordoñez en el diálogo iniciado por Yenny Hernandez en el artículo La forma más fácil de vender diseñoLa forma más fácil de vender diseño

Yenny Hernandez
1

Jul. 2013 Me gusta el artículo:

Yenny Hernandez
1

Jul. 2013 Mi opinión en el artículo La forma más fácil de vender diseñoLa forma más fácil de vender diseño

Me encantó, te felicito. Yo soy docente y definitivamente esta es una de las partes mas difíciles mis alumnos siempre preguntan como deben venderse y me encanta lo de la experiencia pues siempre les he recalcado que si le das una buena experiencia a tu cliente volverá y hasta te recomendara y que por eso los diseñadores somos como las prostitutas pero mas finas :) Saludos!

Yenny Hernandez
1

Buenisimo articulo yo soy catedratica universitaria y algo q mis alumnos reclaman bastante es q no les ensenan como tratar con clientes reales o manejarlos particularmente trato de darles mis experiencias propias pero seria bueno incluirlo dentro del plan d estudios. Interesante articulo!

Yenny Hernandez
1

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Yenny Hernandez
1

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Que buenísimo artículo te felicito, yo soy docente en la universidad y hace poco tuve la oportunidad de ver el plan de estudios de otra universidad en donde había posibilidad de dar clase y te sorprenderías lo espantoso de ese plan en donde practicamente están enfoncandose en un alumno que simplemente utilice los programas de diseño bajo la premicia de «alumnos tecnológicos e innovadores» y francamente no hay nada de procesos de diseño por lo que me pregunto que tipo de estudiantes entonces queremos que salgan?? maquileros que solo sepan ejecutar o unos que sean pensantes y q aporten algo.

Yenny Hernandez
1

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Yenny Hernandez
1

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Yenny Hernandez
1

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué es el Design Thinking?¿Qué es el Design Thinking?

que buenísimo artículo, comparto la opinión los diseñadores debemos ser seres pensantes no solo ejecutar ordenes, sino crear estrategias y proponerlas a nuestros clientes para que conozcan las capacidades del diseñador que van mas allá del uso de un programa o de las capacidades ilustrativas.

Hay 1 seguidores de Yenny Hernandez

Retrato de Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Jul. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio