Yaelita Flo Go

Yaelita Flo Go

Toluca
México

Yaelita Flo Go es diseñadora gráfica, estudiante. Reside en Toluca, México. Tiene interés en Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Diseño Textil, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Diseño de Moda, Arte, Fotografía. Yaelita está en FOROALFA desde 2015.


Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
4

Actividad reciente de Yaelita Flo Go

Yaelita Flo Go
0

May. 2015 Mi opinión en el artículo De barro, Dios y nostalgia De barro, Dios y nostalgia

Recientemente fui a Casart IIFAEM (Instituto de Investigación y fomento a las artesanías del Estado de México), esto debido a un trabajo escolar, al momento de entrar lo primero que vi fue un maravilloso árbol de la vida (artesanos de Metepec) me quede pasmada al ver la majestuosidad de dicho árbol, continué caminando por los pasillos del lugar, a cada paso que daba me encontraba con algo bello, es increíble lo que estos artesanos logran, su capacidad creativa les permite hacer cosas fenomenales, la calidad y la técnica que emplean es digna de reconocimiento, aquí encontré objetos muy bellos y bueno con una manufactura de primera, y entonces me pregunto ¿Porque si nuestros artesanos elaboran cosas muy buenas y con mucha calidad, por qué compramos productos de fuera que no cuentan con la calidad que nos ofrecen los artesanos mexicanos?

Yaelita Flo Go
0

May. 2015 Mi opinión en el artículo Diseño + Artesanía: balance y debateDiseño + Artesanía: balance y debate

Saber acercarse a una cultura también es parte de esta interacción, diseñador- artesano, ya que estos grupos corresponden de la manera en la que uno se desenvuelve con ellos. Estas actividades deben estar encaminadas a servir al desarrollo y preservación de las culturas, ya sea capacitando a los propios artesanos con el diseño d sus piezas o bien proveerlos de materiales necesarios para la elaboración de los mismos, de igual modo brindarles asesoría financiera, creo que esto último también es muy importante.

Artículos como este nos llevan a la reflexión y al quehacer social, que no por ser artesanos no tienen la capacidad de crear objetos con reconocimiento social, a sí como la profesión no es al ser egoísta...

Yaelita Flo Go
0

May. 2015 Mi opinión en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

Está claro que nadie viene al mundo con un manual para ser perfecto o cómo hacer perfectamente las cosas, creo que a eso venimos al mundo a aprender, a aprender de nuestros semejantes, y sobre todo a satisfacer nuestras necesidades, cuales son esas necesidades? cada persona tendrá sus propias necesidades, la mayoría tiene la necesidad a sentirse realizada, plena, vivir bien y yo creo que emprender un negocio forma parte de esa auto realización, si bien no es una cosa fácil emprender, para eso existen personas quienes pueden asesorar y capacitar desde a definir lo que quieres proyectar hasta como puedes financiar el mismo, no es que solo requiera de un experto en finanzas, si no contar también con gente experta en otros rubros, el diseñador, como creador de la imagen- marca, el mercadólogo, un abogado etcétera. Recién estoy estudiando Diseño Gráfico y lo que he aprendido, es que un diseñador no trabaja solo, siempre tendrá que echar mano de alguien más para poder hacer un buen trabajo.

Yaelita Flo Go
0

May. 2015 Mi opinión en el artículo Qué es la tampografíaQué es la tampografía

Hola, muy buen articulo, recién ingresé a la universidad, en Diseño gráfico, en lo personal, me agrada mucho conocer-practicar con sistemas de impresión, que no solamente existe la serigrafía u otros sistemas. Por otra parte, considero que en los planes de estudio para universitarios, deben incluir estos sistemas de impresión, ya que van adquiriendo mayor presencia en el mercado y es fundamental que nosotros como estudiantes sepamos acerca de como se manejan estos medios.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril