Xue Bonilla

Xue Bonilla

Tunja (Boyaca) Colombia

Seguidores:
2
Votos:
3
Opiniones:
10

Diseñador Gráfico estudiante

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding

2

May 2013 Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 58 años de trayectoria.
2

May 2013 Me gusta el artículo:

2

May 2013 Mi opinión en el artículo La calidad existe y es irrenunciable

«Los valores sólo son relativos para aquel que carece de ellos. O sea: el recurrido «todo es relativo» no es más que la coartada del inculto». EXELENTE

1
2

Sep 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Roger Mejia en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

si bien la marca grafica en una primera impresión trasmite lo que menciona anteriormente Leandro que me parece acertado (personalmente se que puede comunicar mas) de ahí la función de la misma, ya que crea en mi una predisposición para cuando interactué mas a fondo con la marca.

0
2

Sep 2012 Me gusta la respuesta de Angel Tenorio en el diálogo iniciado por Roger Mejia en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

2

Sep 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Roger Mejia en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

«las marcas gráficas no son para comunicar mensajes, sirven solamente para firmarlos. Las maracas gráficas no son un recurso de comunicación cuya función sea producir ventas. « (Cassisi, 2012) no estoy de acuerdo ej.vemos el logo del festival de música en Cartagena y sin ver nada antes incluso con la sola imagen, se que se trata de música con partitura «clásica» por las 2 corcheas y que es en Cartagena por la forma de la catedral, si me interesa lo que vi averiguo mas sobre este tema y asisto pero en un principio fue la marca grafica la que me comunico el msn

0
2

Sep 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Roger Mejia en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

el hecho que en radio no se muestre una marca grafica y comunique un msn no quiere decir que cuando se use no tranaje para la persuasión de un target. cuando se lanza una marca se usa los medios, pero hay unas personas que entran en contacto directo con el producto ej. en un centro comercial nos encontramos con una nueva clase de snacks, sobre el cual no tengo previa información para decidir. tampoco lo puedo destapar y probarlo, por lo que es donde la marca grafica me trasmite un msn (bueno,malo,rico,feo,costoso,saludable) claro junto a la composición grafica del empaque

0
2

Sep 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Roger Mejia en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

si bien marcas como Sony, o una simple manzana mordida vendiendo aparatos tocológicos no representen gráficamente características de sus productos, no quiere decir que laS marcas graficas no comunique nada. recomiendo para lo anterior «los hackers de su cerebro revista Avianca no 79 octubre de 2011» y un ej. johnnie walker vende su producto mediante el concepto «keep walking«(mantente avanzando) y como es su grafica, un sr acostado NO. ese concepto «keep walking» lo aplican a toda su publicidad y a su marca grafica un sr caminando.

0
2

Ago 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Pablo Andrés Duque Correa en el artículo Con el portafolio no alcanza

Luis; cuando hablamos de retorica se habla de procesos y técnicas al servicio de una finalidad persuasiva o estética del mismo, si yo quiero persuadir a alguien con un determinado mensaje o concepto, eso lo codifico en un la grafica mediante forma, color entre otros, de ahí la capa sida de los diseñadores de trasmitir un mensaje o concepto mediante la grafica.

0
2

Ago 2012 Me gusta la opinión de Mario González en el artículo Con el portafolio no alcanza

2

Ago 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mario González en el artículo Con el portafolio no alcanza

exelente comentario Mario somos comunicadores visuales

0
2

Ago 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Pablo Andrés Duque Correa en el artículo Con el portafolio no alcanza

si la que busca llegar a un punto especifico con un mensaje especifico y yo como emisor controlo el mensaje. porque por otra parte esta la comunicación subjetiva la que se interpreta personalmente como en el arte

eje. el diseñador de una determinada marca diseño la grafica de la misma basado en un único CONCEPO que quiere trasmitir a un grupo determinado. comunicación objetiva

mientras que si la mona liza de Leonardo da Vicni bien puede comunicar algo estoy seguro que los dos no tenemos una misma opinión sobre lo que nos trasmite esta obra de arte por lo que su comunicación es subjetiva

1
2

Ago 2012 Me gusta el artículo:

2

Ago 2012 Mi opinión en el artículo Diseñador «barra» lo que sea

pienso que cada cual puede poner las barra que quiera siempre y cuando después de estas se mencione una actividad la cual se relacione y sea una herramienta a la hora de crear un proyecto grafico.

si bien una persona x o y no es lo suficiente técnica a la hora de tirar fotografías, si puede tener el conocimiento de la aplicabilidad de la misma dentro del campo del diseño grafico, por lo cual no se puede decir que se es un fotógrafo profesional pero tampoco que se desonce del tema.

0
2

Ago 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Pablo Andrés Duque Correa en el artículo Con el portafolio no alcanza

comunicador objetivo, lo que hacen los diseñadores gráficos, puesto que el arte comunica pero de manera subjetiva lo cual no es para nada bueno a la hora de trasmitir un único concepto a un target

1