Ximena Romero

Ximena Romero

Bogotá Colombia

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

profesional, estudiante con 11 años de trayectoria. Estudia en UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

Estudiante en pre-grado de Diseño industrial

0

May 2011 Mi opinión en el artículo El proceso de diseño, por sobre el objeto de diseño

Soy compañera de Andres Wilches, y estoy de acuerdo en que el diseño industrial, en nuestro país, se encuentra estancado por esa distancia que existe entre la industria y el diseño, que como bien dice usted, que al no modificar la educación del diseño desde el replanteamiento de las metodologías de enseñanza, se crea el puente con Michael Montaigen, al decir que la educación debe ser el conocimimento visto desde la experiencia, no desde el cumulo de conocimiento abstracto sin objeción alguna, que en la practica dentro de la academia es la razón de ejecutar resultados muy poco factibles

0
0

May 2011 Mi opinión en el artículo El diseñador ciudadano

Soy estudiante de diseño Colombiana, estoy trabajando en un proyecto para prevenir las lesiones por minas antipersona que ha dejado el conflicto armado, yo relaciono esto con lo que habla el profesor Margolin, porque trato de evitar víctimas y a la vez de llamar la atención de la necesidad que existe en el mundo actual de evaluar las propuestas que se presentan a la sociedad, ya que es difícil amputar el pasado y pretepretender que los usuarios se incluyan por simple inercia, sin permitirles retomar desde su experiencia, arrojando asi nuevas pautas para ejecutar respuestas, realmente, eficaces

0
0

May 2011 Me gusta el artículo:

0

Abr 2011 Mi opinión en el artículo El proceso de diseño, por sobre el objeto de diseño

El diseño como resultado concreto entre la adquisición de conocimientos y la experimentación entre diseñador y sus usuarios directos, tan solo llega a darse cuando en verdad se reconocen los puntos específicos a trabajar y solucionar, y de la mano de la construcción en colectivo se deja de lado la evaluación en el diseño, basada solo en el proceso de escalar peldaños de asignaturas con «aprobación» de un conocimiento, ya que estoy de acuerdo con usted, al decir que es perjudicial para el estudiante porque al tener metodologías rígidas se pierde la educación, el aprendizaje en el diseño.

0