Xènia Viladàs

Xènia Viladàs

Savannah, Ga (Madrid), United States

An Architect professional I work at Soy consultora en gestión de diseño.
Areas of interest: Graphic Design

Xènia Viladàs (Barcelona, 1957) estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona y comenzó su trayectoria profesional en el sector textil. Ha sido sucesivamente directora del Centro de Diseño de Barcelona BCD, responsable del área de gestión de la Escuela Superior de Diseño Elisava y Consejera Delegada de la Sociedad Estatal para el Diseño y la Innovación, DDI.

Desde su propia empresa —Xènia Viladàs Design Management Consultants (XVDMC) — con sede en Madrid, asesora a empresas, diseñadores e instituciones sobre una gran variedad de asuntos relacionados con el diseño y la estrategia corporativa.

MBA [Design Management] por la Universidad de Westminster (Reino Unido) en 2003 y miembro del Consejo Asesor del Design Management Institute (DMI) desde el año 2000.

También realiza actividades de formación, pronuncia conferencias y escribe artículos sobre Gestión del Diseño, además de participar como jurado en premios de diseño, tanto nacionales como internacionales, entre ellos, los Premios Nacionales de Diseño y el Premio Europeo de Gestión del Diseño.

En 2008 publicó su primer libro «Diseño Rentable: diez temas a debate» en la Editorial Index Book, que obtuvo el primer Premio Sant Jordi al mejor libro sobre diseño de ese año y que se ha reeditado en 2010.

Su segundo libro «El diseño a su servicio: cómo mejorar su idea de negocio con la ayuda de un diseñador» se empezará a distribuir en mayo de 2010, también por Index Book (Barcelona).

FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2017