Xavier Jiménez

Xavier Jiménez

Quito (Pichincha) Ecuador

Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
23

Diseñador Gráfico profesional, docente con 18 años de trayectoria. Trabaja en Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Ejerce la docencia en Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores

Diseñador

Master en Diseño

Docente e investigador en la PUCE Quito

Coordinador Académico

0

Sep 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Roger Mejia en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Manzana=signo gráfico, Palabra Apple con características formales y tipográficas propias=Logotipo, Manzana+Apple=Logo (Signo gráfico + logotipo) y cuando se convierte mediante la convención social en un símbolo o sea que para muchos representa casi lo mismo podemos decir que es una marca gráfica. Ahora bien, Apple como empresa de productos tecnólogicos innovadores que van dirigidos a un grupo de consumidores específicos proyecta una imagen en la mente de sus públicos por medio de muchos medios entre ellos la marca gráfica, otra será su servicio, su valor de innovación, sus locales de ventas

0
0

Sep 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Luis, si lo entendí como una broma, dont worry. Mi frase fué por lo del minimalismo gráfico «menos es más» al que se hace alusión como estrategia de Microsoft, Cassisi. O sea parece ser que se están toman ya seriamente el diseño como apple quien es el unica empresa que hace esto segun Dieter Rams en Objetified. Mi segunda aclaración hace alusión también a la siguiente frase que me parece muy interesante y no muy atinana a mi forma de enteder la realidad

«Las maracas gráficas no son un recurso de comunicación cuya función sea producir ventas». (Cassisi, 2012) Tú que piensas??

0
0

Sep 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Roger Mejia en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

«Las maracas gráficas no son un recurso de comunicación cuya función sea producir ventas». (Cassisi, 2012) Sería interesante saber que piensa Bill Gates o el difunto Jobs de esta frace monumental

0
0

Ago 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Banilo Morutra en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Sería bueno que se revisara este enlace para saber si es mejor no no la propuesta del estudiante! Para mi el profesor de el no tuvo clases de semiología o semiótica. Enlace.

Hermosa la silla de tres patas lástima que nadie pueda sentarse.

1
0

Ago 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Gracias Luis por tu observación pero justo acabo de comprar una hp envy de 17», core i7, pantalla hd, 8gb de ram, 1Tb a 7200 rpm, etc. y por us 15 más recibiré windows 8 pro a inicios de noviembre. Para mi es fantástico el precio por todo esto y funciona perfecto el CS6. La imagen gráfica es una construcción de promesas, ficciones, verdades o mentiras que nos las creemos, las compramos o no. Yo compré Windows y Hp así su coherencia marcaria, tipográfica, cromática, estilística, compositiva sea la adecuada o no.

Mañana intentaré diseñar en word o excel con collage o tinta.

Saludos!

0
0

Ago 2012 Mi opinión en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Si en el gráfico se colocaría en un 10% más grande y en posición centrada y superior la marca de Microsoft talvez dejaría de percibirse como la marca de un producto. Por otro lado no será que el arcoriris continente a cada color y su analogía sería: Arcoiris = Microsoft, Cada color = producto?? La percepción es compleja verdad y más cuando la composición engaña o apoya al argumento. Bueno, al final una gran campaña de comunicación de 10000 recordaciones diarias en la que seguramente Microsoft invertirá logrará que todos los diseñadores que usamos Windows nos sintamos en una apple.

Saludos!

1
0

Abr 2012 Siguiendo a:

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Profesional con 52 años de trayectoria.
0

Abr 2012 Mi opinión en el artículo ¿Cuántas «P» tiene el marketing?

Aporto una P más la de Passion que de acuerdo a Ricky Sarcani «mueve todo el proceso de marketing y es el corazón» la pasión moviliza a la empresa o al diseño a ser cada día un poquito mejor. Las demás P funcionarán sólo mecanicamente sin pasión y será algo solo técnico y aburrido.

Muy buen artículo

Saludos

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Dic 2011 Mi opinión en el artículo Al marketing le falta un tornillo

Interesante artículo. Muy interesante para ser publicado en un foro de marketing! Saludos

0
0

Dic 2011 Me gusta el artículo:

0

Dic 2011 Mi opinión en el artículo La investigación-acción en diseño

Muy buen aporte!, ahora a trabajar en aplicarla para exponer nuevos aprendizajes para el diseño.

Saludos

0
0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

No basta el disfrutar con lo que se crea para ser un buen diseñador, esta idea puede desatar un hedonismo y narcisismo carente de sentido. Es necesario responder con efectividad a las demandas de nuestro cliente, entender sus necesidades y problemas para lo cual habrá que investigar, analizar, sintetizar y comprender con claridad sus necesidades. Luego habrá que ser bueno para desarrollar diseños de forma novedosa, creativa, diferente, propuestas que motiven, gusten, generen aprendizaje, comprensión, emoción, atención, etc en los usuarios o público objetivo al que se dirige el diseño. Saludos

0
0

Oct 2011 Me gusta el artículo:

0

Ago 2011 Mi opinión en el artículo El diseño como concepto universal (Parte 1)

El diseño concebido universalmente como un acto de comunicación (designio - seña) humana sería junto con la solidaridad las fundamentales características que hacen del hombre, humano.

Entonces las diseñadores profesionales pasamos a ser una casualidad de la organización económico social de este tiempo.

Ahora entiendo mejor cuando mi mamá opina con gran certeza sobre las soluciones gráficas que realizo.

Saludos

0