Xavier Jiménez

Xavier Jiménez

Quito (Pichincha) Ecuador

Followers:
0
Votes:
3
Comments:
23

A Graphic Designer professional, professor with 18 years of experience. I work at Pontificia Universidad Católica del Ecuador. I practice teaching at Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Textile Design, Interior Design

Diseñador

Master en Diseño

Docente e investigador en la PUCE Quito

Coordinador Académico

1/2015 Likes the article:

Miguel Prada

Nuevos paradigmas para la docencia en Diseño Industrial

Colombia necesita profesionales del Diseño Industrial ajustados a los estándares globales.

43 9

1/2015 Likes the article:

Jaime Vega

De frente, al lado y hasta en contra del diseño social

El diseño industrial, como todas las disciplinas, se ha visto influenciado por numerosas tendencias que lo permean. Ahora, parido por la misma Pacha Mama, aparece el diseño social.

35 9

4/2014 Likes the article:

Ismael T. Vargas Rojas

Experimentación en la investigación y producción de diseño

La experimentación en el diseño nos resulta familiar cuando la aboradamos desde la creatividad, sin embargo sus implicaciones van más allá.

24 5

9/2012 My answer on the dialogue started by Roger Mejia in the article Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Manzana=signo gráfico, Palabra Apple con características formales y tipográficas propias=Logotipo, Manzana+Apple=Logo (Signo gráfico + logotipo) y cuando se convierte mediante la convención social en un símbolo o sea que para muchos representa casi lo mismo podemos decir que es una marca gráfica. Ahora bien, Apple como empresa de productos tecnólogicos innovadores que van dirigidos a un grupo de consumidores específicos proyecta una imagen en la mente de sus públicos por medio de muchos medios entre ellos la marca gráfica, otra será su servicio, su valor de innovación, sus locales de ventas

9/2012 My answer on the dialogue started in the article Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Luis, si lo entendí como una broma, dont worry. Mi frase fué por lo del minimalismo gráfico «menos es más» al que se hace alusión como estrategia de Microsoft, Cassisi. O sea parece ser que se están toman ya seriamente el diseño como apple quien es el unica empresa que hace esto segun Dieter Rams en Objetified. Mi segunda aclaración hace alusión también a la siguiente frase que me parece muy interesante y no muy atinana a mi forma de enteder la realidad

«Las maracas gráficas no son un recurso de comunicación cuya función sea producir ventas». (Cassisi, 2012) Tú que piensas??

9/2012 My answer on the dialogue started by Roger Mejia in the article Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

«Las maracas gráficas no son un recurso de comunicación cuya función sea producir ventas». (Cassisi, 2012) Sería interesante saber que piensa Bill Gates o el difunto Jobs de esta frace monumental

8/2012 My answer on the dialogue started by Banilo Morutra in the article Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Sería bueno que se revisara este enlace para saber si es mejor no no la propuesta del estudiante! Para mi el profesor de el no tuvo clases de semiología o semiótica. Enlace.

Hermosa la silla de tres patas lástima que nadie pueda sentarse.

8/2012 My answer on the dialogue started in the article Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Gracias Luis por tu observación pero justo acabo de comprar una hp envy de 17», core i7, pantalla hd, 8gb de ram, 1Tb a 7200 rpm, etc. y por us 15 más recibiré windows 8 pro a inicios de noviembre. Para mi es fantástico el precio por todo esto y funciona perfecto el CS6. La imagen gráfica es una construcción de promesas, ficciones, verdades o mentiras que nos las creemos, las compramos o no. Yo compré Windows y Hp así su coherencia marcaria, tipográfica, cromática, estilística, compositiva sea la adecuada o no.

Mañana intentaré diseñar en word o excel con collage o tinta.

Saludos!

8/2012 My opinion in the article Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Si en el gráfico se colocaría en un 10% más grande y en posición centrada y superior la marca de Microsoft talvez dejaría de percibirse como la marca de un producto. Por otro lado no será que el arcoriris continente a cada color y su analogía sería: Arcoiris = Microsoft, Cada color = producto?? La percepción es compleja verdad y más cuando la composición engaña o apoya al argumento. Bueno, al final una gran campaña de comunicación de 10000 recordaciones diarias en la que seguramente Microsoft invertirá logrará que todos los diseñadores que usamos Windows nos sintamos en una apple.

Saludos!

4/2012 Following:

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Professional with 52 years of experience.

510