Wolfgang Hartmann

Wolfgang Hartmann

Barcelona
Cataluña
España

Wolfgang Hartmann es diseñador gráfico, profesional. Reside en Barcelona (Cataluña), España. Es especialista en Fuentes tipograficas. Tiene interés en Diseño Gráfico. Wolfgang está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
0
Votos:
10
Opiniones:
1
Artículos publicados:
1

Artículos de Wolfgang Hartmann (1)

Más información sobre Wolfgang Hartmann

Nace en el año 1936 en la ciudad de Frankfurt am Main, Alemania. Realiza sus estudios en el Lycée Français de Barcelona, y luego en las Universidades de Munich y de Frankfurt, en Ciencias Económicas, finalizándolos en el año 1958.

Es Asistente de Dirección de la Bauersche Giesserei en Frankfurt (1958-1963). Se desempeña como Gerente de grandes fundidoras tipográficas como la Fundición Tipográfica Neufville, SA (1963-1995), la Fundición Tipográfica Bauer, SL y la Bauer Types, SL, (1995-2004). En este período es además Consejero Delegado de Abezeta, SA.

Es Presidente de la Asociación de los Suministradores de Artes Gráficas (ASAG), desde el año 1989 hasta el año 1992.

Desde 1957 es miembro de la Association Typographique Internationale (ATypI), llegando a ser miembro de la Junta Directiva (1964-2002) y Vicepresidente (1995-2002). En 1972 y en 1995 organiza los Congresos de la ATypI en Barcelona.

En 1984 es nombrado Senador Vitalicio de la Asociación Internacional del Museo de Gutenberg. Esta Asociación apoya al Museo de Maguncia y nombra cada dos años a los titulares del Premio Gutenberg.

Actividad reciente de Wolfgang Hartmann

Wolfgang Hartmann
0

Nov. 2016 Mi opinión en el artículo Elogio a la creatividadElogio a la creatividad

Aplaudo sin reservas la tesis de André. Solo me permitiré añadir que el acto de creatividad más importante de todos los tiempos, el que permitió que la Humanidad progresara rápidamente, es el invento de la letra impresa. De otro modo estaríamos todavía estancados en la Edad Media, con una minoría ilustrada, pero con una gran mayoría de analfabetos cuyos recursos no alcanzarían para la compra de obras caligráficas.

Wolfgang Hartmann
0

Oct. 2008 Publicó el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril