Walter Davenport

Walter Davenport

Buenos Aires (CABA) Argentina

Followers:
0
Votes:
1
Comments:
4

A Graphic Designer professional specialist in Diseño de packaging, with 32 years of experience. I work at Mateos Davenport design.

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Communication, Illustration, Branding

0

4 weeks ago My opinion in the article La caricatura, fruto de la inteligencia y el saber

Interesante artículo Goering. Me pareció acertado mencionar la relación entre la caricatura y el diseño gráfico, ya que hago ambas cosas y considero a la caricatura casi como un trabajo proyectual, donde se involucran muchos elementos en común a la hora de transmitir y comunicar algo. Felicitaciones y nos estamos hablando.

Dejo un link de mi trabajo de caricatura e ilustración: https://www.facebook.com/walter.davenpor...

0
0

Mar 2015 My opinion in the article La caricatura, fruto de la inteligencia y el saber

Como diseñador gráfico y caricaturista comparto lo expuesto, destacando cuando refiere a que la caricatura logra lo que otras formas de representación no pueden lograr, reflejando la esencia del individuo. Hay caricaturistas que fusionaron diseño y caricatura de forma excelente, un ejemplo de ello es el artista Pablo Lobato. Buen artículo Goering Cabezas!

0
0

Feb 2013 My opinion in the article Menos es menos, más es más

La frase «menos es más», del adelantado «Mies», habría que hubicarla en el tiempo y el contexto histórico y cultural en el cuál fue formulada. En los años ʼ60, pero aún más, a fines del siglo XX, la frase cobró sentido nuevamente en un movimiento llamado «minimalismo», donde la estructura se reduce a sus elementos necesarios. El abuso de esta tendencia, en algunos casos muy bien utilizada (Apple como claro ejemplo), deja ver un metodo ó mecanismo relativamente fácil de utilizar, pero gravemente cada vez más depersonalizado del diseño, léase todas las demás tablet, celulares, marcas, etc.

1
0

Feb 2011 I like the article:

0

Jan 2011 My opinion in the article Rediseño editorial en Acción

Opinar desde afuera es mucho más fácil que hacerlo desde adentro. Pero como de opinar se trata, voy a referirme al nuevo diseño de logotipo solo a nivel idea creativa. Si la problemática era la legibilidad, considero que con muy poco se podía resolver, aunque no creo que haya sido lo más relevante por que no se trata de una marca nueva ni que tenga que imponerse. Ahora bien, si se buscaba identidad, con el tilde o el estar inscripto en un cuadrado, es solo estética, y a mi criterio no alcanza para personalizarlo. El viejo logo al menos intento semantizar, con «op art», la palabra involucrada.

0