Walter Balcedo

Walter Balcedo

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Followers:
0
Votes:
12
Comments:
21

A Graphic Designer professional specialist in Posproducción, with 29 years of experience. I work at Editorial Atlántida-Televisa.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Advertising, Illustration, Branding, Technology

Diseñador gráfico y retocador digital. Trabajo en relación de dependencia y freelance. Con mas de 20 años de experiencia en el medio gráfico: estudios de diseño, agencias de publicidad y editoriales. 

0

Jun 2013 I like the article:

0

Jun 2013 My reply on the dialogue started in the article Arti del disegno

No estoy negando la discusión con el pasado, es indispensable en cualquier ámbito, nadie bajó de una nave espacial e instauró reglas divinas, pero en esa discusión se buscan respuestas a preguntas nuevas y lo escucho en discusiones estériles entre «intelectuales» del diseño donde en lugar de debatir, cada uno intenta imponer su vieja verdad.

1
0

Jun 2013 My opinion in the article Arti del disegno

Es increíble que en este punto histórico del diseño se sigan discutiendo definiciones. Estamos parados sobre un castillos de naipes que son los paradigmas del diseño, algunos naipes se cayeron y si bien el castillo sigue en pie ya es totalmente frágil. Los nuevos medios, las nuevas tecnologías, la aceleración de los estímulos visuales y el exceso de información nos obliga a replantearlo todo, pero muchos diseñadores prefieren seguir peleando por el pasado mientras el futuro (presente) los pasa por encima.

1
0

Yo creo que es necesario separar los hechos importantes a nivel tecnológico, por un lado la irrupción de nuevas herramientas (hardware y software), en ese punto todo sigue igual, aunque muchos oportunistas intentaran e intentan demostrar otra cosa. Y por otro lado internet. En este punto el cambio es realmente profundo y aún está sucediendo, si bien la teoría que nos da la base para comunicar sigue vigente, es necesario no dormirse porque internet está en movimiento continuo.

1
0

Apr 2012 My opinion in the article Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

A simple vista, el cambio es muy arriesgado, pero hoy en día con la multiplicidad de plataformas existentes, no se puede analizar un logo en un simple entorno 2D, hay que ver como funciona en todos los medios, lo que si es concreto es que windows tomo una decisión necesaria, los paradigmas de comunicación se caen a mayor velocidad de la esperada y llegar tarde unos segundos le puede significar la muerte a una empresa.

0
0

Mar 2012 I like the article:

0

Mar 2012 My opinion in the article En la Macintosh

El resultado de un trabajo NUNCA depende de la herramienta usada, resumir todo a un simple producto como artificie de un resultado es faltarle el respeto a la inteligencia, la imaginación y el conocimiento que siempre estarán por encima de la herramienta del momento. Imaginen una discusión, en el pasado, entre los discípulos de ROTRING y los adoradores de STAEDTLER...

6
0

Feb 2012 My opinion in the article ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

Cuando lo digital incursiona en la fotografía como lo hizo en otros medios, derriba muchos paradigmas, aún hoy se subestima a los artistas digitales por el simple hecho de usar herramientas mas tecnológicas. Muchos fotógrafos siguen comportándose como dogmáticos que aman la pureza de la captura única y eso los condena. Todos los extremos son malos, y les daré un ejemplo: Dave Hill, es alguien capaz de llevar lo digital a lo exageradamente imposible, pero también capaz de capturar simples fotos en blanco y negro. El poder y la belleza de una imagen no saben de analógico o digital.

1
0
0
0

Jan 2012 My opinion in the article Consumismo y asombro

Lo q hoy está pasando es novedoso y a niveles complejos y profundos, algo se está construyendo y el caos y cierta sensación de superficialidad reinan en el proceso, nadie puede decir con certeza cual es la mejor enseñanza hoy, porque los paradigmas siguen cayendo, la construcción de nuevas herramientas tienen q ir de la mano de los cambios que recién están empezando, insistir en viejas medidas o tildar a esta nueva generación de vacía es como declararse dinosaurio en pleno siglo 21.

0
0

Jan 2012 I like the article:

0

Nov 2011 My opinion in the article Los porqués de la innovación

La innovación está grabada a fuego en nuestros genes, la mayor o menor necesidad de ella ha cambiado siempre dependiendo de las necesidades de cada época. Si comparamos la nuestra con anteriores, nos daremos cuenta que el tipo de CREATIVIDAD, capaz de cambiar el rumbo de una cultura o romper paradigmas se alimenta en ámbitos paralelos a otros donde se confunde SER CREATIVO con SER DIFERENTE, el mundo del diseño sufrió y sufre este error de concepto, autoproclamados gurúes de lo NUEVO que de innovadores no tienen nada, solo son funcionales al mercado.

0
0

Nov 2011 I like the article:

0

Nov 2011 My opinion in the article ¿El diseño ha perdido el rumbo?

El tema es bastante complejo porque nos excede su análisis en la distancia, la razón? Lo estamos viviendo en tiempo real. Cualquier descrédito hacia lo que está sucediendo caé irremediablemente en el nicho de: TODO PASADO FUE MEJOR. Coincido con lo expuesto en el artículo, pero como comunicador no puedo ser pesimista. Se me ocurre hacer un paralelo con otra época que aportó a nuestra existencia: LAS VANGUARDIAS DE PRINCIPIO DE SIGLO, no quiero hacer una comparación, pero si existe un hilo que las une es la destrucción de paradigmas. Hoy sucede lo mismo y me parece fascinante vivirlo.

0
0

Nov 2011 I like the article:

0

Oct 2011 My opinion in the article Cristina es el medio, el mensaje y el todo

No me molestaría derivar los debates hacía otras áreas, el simple sentido común nos lleva inexorablemente por otros caminos ya que muchos en este foro hemos criticado la condición de CAJA CERRADA en la que cae infinidad de veces el diseño, siempre he admirado el poder de análisis de muchos foristas, pero si hay algo que me molesta y al margen del tipo de foro en el que se hace, son los artículos ADORNADOS de pseudoanálisis para esconder en su esencia una simple postura política.

0
0

Oct 2011 My opinion in the article Cristina es el medio, el mensaje y el todo

Con todo respeto, aplicar criterios y herramientas de comunicación al análisis de un momento de un país (el mio en este caso) es errado en todos los aspectos, si el artículo hubiera tomado como caso de estudio la propaganda gráfica usada, por ejemplo, el resultado podría ser discutible pero siempre desde una base real. Intentar desmenuzar lo expuesto desde un punto de vista atado a simples reglas de comunicación es extremadamente simplista para analizar algo tan complejo.

0