Waldemar Lemanczyk Paz

Waldemar Lemanczyk Paz

San Cristobal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) Spain

Followers:
0
Votes:
7
Comments:
13

A Graphic Designer professional specialist in Diseño corporativo, with 12 years of experience. I work at Estudio Waldemar - Diseño y Comunicación.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Motion Graphics

Técnico superior en gráfica publicitaria

Técnico en arte finalista del diseño gráfico

Máster de diseño gráfico y multimedia

Máster en Diseño 3D e Infoarquitectura

Experto en comunicación, publicidad y diseño publicitario

 

Cursos, talleres y Workshop:

Postproducción Adobe After Effects CS5 / Javier Álvarez (donodisturb)

Allied Telesis (TIC) / CISCO Systems, inc

Fotografía de moda / Rebeca Saray

Introducción al posicionamiento SEO

Fotografía de bodegón publicitario / Juan Carlos Chimenti

Iluminación creativa para la fotografía / Manuel Toro

Packaging e identidad de producto / Pati Núñez

Motion Graphics: animando ideas / Tavo Ponce

Ruleta creativa (tipografía)/ Alex Trochut y Marta Cerdá

Introducción al diseño de tipografía / Andreu Balius

Autocad I (Desarrollo de planos en 2D)

Retoque profesional de pieles con Photoshop / Alberto Yagüe

Montaje creativo de exposiciones / Paco Pérez Valencia

Publicidad en los medios digitales / Esteban Trigos.

Diseño editorial / Pedro Pan

Imagen corporativa / Estudio Vasava

Gestión del color en la fotografía digital / Hugo Rodríguez

Fotografía digital de alta calidad: técnica y método / José María Mellado

Fotografía avanzada / Narciso Borges y Alfonso Baute. (BO-BA)

Masterclass Fotonature La Palma 2010

Gráfica comprometida: Agitadores de conciencia

Método avanzado de trabajo en fotografía digital / Gabriel Brau

Tratamiento en ByN del archivo digital / Gabriel Brau

Técnicas y habilidades para hablar y presentar en público

Gestión eficaz de la marca y comunicación eficaz

Merchandising y Escapartismo

Técnicas aplicadas a la gestión del estrés, Coaching

Señalética,”Espacio orientado: El entorno y la señalética”

Fotografía: “Iluminación y cuerpo” /  Coco Morales y JOA Reyes

Diseño de páginas Webs, HTML

Diseño con 3DStudio Max

Introducción a la metodología didáctica (grafista maquetista)

 

Premiado en una veintena de certámenes de cartelería, imagen corporativa, ilustración y fotografía.

0

Jul 2013 My reply on the dialogue started in the article ¿Para qué sirven las «marcas mutantes»?

Estimado sr. «nombre inventado Galindo Márquez profesor de la escuela de arte», gracias por su comentario pero:

1º.- Asegúrese de que cuando se invente un usuario de Méjico su comentario tenga hora local de Méjico y no sean las 5 de la mañana allá, ¡chico malo!

2º.- Asegúrese de no poner tantos detallas mío que delaten que me conoce, sigue u observa en la sombra como una rata, lo cual además le hace el menos indicado para hablar de ética.

Ocultar su verdadero nombre, crear una cuenta falsa para intentar descalificarme deja mucho que desear la verdad, como se nota que ya está de vacaciones.

0
0

Apr 2012 My opinion in the article Una ventana en perspectiva

Estoy a dos aguas, no termino de odiarlo ni de quererlo, cuando salgan las aplicaciones en teclados, en el S.O, en la cajita, las promociones,etc ahí dispondré de suficiente información y diré si me convence o no, por ahora en lo estrictamente compositivo he de decir que está correctísimo.

0
0

Feb 2012 My reply on the dialogue started by José Manuel Quintana Escudero in the article Publicaciones institucionales de YPF

Ahora entiendo vuestra respuesta! Cierto es que cada vez que se publica un trabajo de otro diseñador, son muchos más los comentarios negativos que los positivo y esto es quizás lo que hace que pocos se animen a participar. Puedo entender un poco mejor vuestras respuestas ahora!

1
0

Feb 2012 My reply on the dialogue started by José Manuel Quintana Escudero in the article Publicaciones institucionales de YPF

Es primordial que respetemos todos los comentarios, ya sean positivos o criticas negativas (ambos son constructivos mientras vengan del respeto). Foro Alfa debería mantener la imparcialidad que siempre le ha caracterizado. Aún así mi opinión no coincide con los compañeros, es un buen trabajo, que sea minimalista no implica que sea simple, es de agradecer un trabajo elegante, limpio y sobrio de vez en cuando en una época tan maximalista.

1
0

Feb 2012 My opinion in the article La marca-país en América Latina

Canarias cambió la que que aparece en la imagen adjunta, aunque la nueva la veo tan genérica y basada en la tendencia de los degradados que me aporta más bien poco. No me siento identificado para nada, además de parecerse enormemente a la de Madeiras, y las que crearon para cada uno de los Cabildos Insulares, parecen salidos de una plantilla o stock,...muy mal!

NOTA: la de La Palma volvió a la marca de los años 70´s renunciando hace unos meses a la Futurebrand apenas un año despues de aprobada.

Aquí Las marcas:Enlace

0
0

Feb 2012 I like the article:

0

Es curioso, pero a parte de todos los fallos que tiene el rediseño (que son y muchos) ha conseguido una presencia en los medios brutal (y de gratis), seguramente esa era la intención de la agencia de publicidad TAPSA que lo rediseñó (jajajaaja es coña, la cagaron sin más vueltas). Ahora que me fijo, resulta que ni siquiera está bien centrado, me faltaba un fallo para encontrar las 100 diferencia con un buen diseño. Una pena esta cafrada!

0
0

Feb 2012 My opinion in the article Este logo no es mío

Concurso limitado a estudiantes + jurado inexperto (con algún cargo político de por medio) + supuesta empresa de publicidad que no tiene ni idea de diseño corporativo = Marca para chanclas (y eso que madrid no tiene playas).

I+D+I+D, qué bien quedan estas letras (cada vez ponen más) pero que poco caso le hacen a sus propios pregones, cada día uno luchando por que se valore debidamente esta profesión y llegan estos changas politicuchos y lo tiran todo al retrete, galardonando la falta de profesionalidad y experiencia con nada menos que la representación de unos posibles juegos olímpicos. Bravo!

5
0

Feb 2012 I like the article:

0
0

Dec 2011 My opinion in the article Nueva identidad para Jefo Nutrition

Diferente a lo que se suele hacer, pero no por ello mejor. Comparto la opinión de los demás compañeros con respecto a lo confuso que resulta el isotipo con tantos elementos; lo mismo ocurre con la tipografía, no le veo ni cohesión ni fuerza. Eso si, reconozco que es sensiblemente mejor que la anterior, la cual era muy fría y aquí se puede ver mucha más cercanía (eso si lode los colores y los animales es un acierto). En definitiva, desde mi humilde opinión y desde el respeto por vuestro trabajo, tiene un buen planteamiento pero falla un poco en la ejecución (Isotipo+Tipografía), es mejorable.

0
0

Dec 2011 I like the article:

Ideograma Consultores

Nueva identidad para Jefo Nutrition

93
0

Dec 2011 My opinion in the article ¿HP se equivocó?

Lo fliparon! lo de la barrita del 2021 es indefendible se pongan como se pongan.

0
0

Dec 2011 I like the article:

0

Mar 2011 My opinion in the article ¿Para qué sirven las «marcas mutantes»?

Diseñar un marca es como diseñar el motor para un coche, no a todos les sirve un V8, o ni siquiera lo van a necesitar. Ahora eso si, no te pilles un V8 porque molarás más si no te puedes pagar la gasolina.

Con ello quiero decir que no a todas las empresas tiene porque funcionarle una marca mutante, además sigo pensado que aunque se convierta en una tendencia, sigue siendo un recurso más del que disponemos para poner al servicio de las empresas. Ahora, la cuestión es, saber elegir sabiamente uno de esos recursos para crear una marca duradera.

0
0

Mar 2011 My opinion in the article ¿Para qué sirven las «marcas mutantes»?

Las Marca reflejan lo que somos en la actualidad, dinámicos, cambiantes y adaptables. En único incoveniente de las marcas mutantes (yo las conocía como multimarca) es el económico, está claro que no todo el mundo se lo puede permitir, ya sea por los soportes que se pueden generar o por el desarrollo en si mismo.

Está claro que las marcan han de evolucionar hacia algún sitio, hemos pasado por muchas épocas (marcas minimalistas, 3d, 2.0, geométricas, multicolores, etc), aún así, la cuestión es crear logos que generen perdurabilidad y conciencia de marca en el target. La técnica es solo un medio

0
0

Mar 2011 I like the article:

0

Feb 2011 I like the article:

0

Jan 2011 My opinion in the article Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

El problema en el caso de la aerolíneas, es que solamente se valora el cómo ha quedado la marca visual y técnicamente, no se sabe que hay detras, tan solo se intuye (briefing, posicionamiento de marca, objetivos a corto o largo plazo, aplicativos, etc), por eso esas opiniones a favor y en contra son muy subjetivas y poco reales desde mi punto de vista.

Muchas veces he estado en contra de cómo ha quedado una marca, pero luego al ver su posicionamiento y sus usos he cambiado de idea.

Una buena marca lo es cuando es buena para el target, para el cliente y para el diseñador (en ese orden)

0