Vik Arrieta

Vik Arrieta

Buenos Aires (CABA) Argentina

Followers:
0
Votes:
23
Comments:
6
Published articles:
1

A Communication Expert professional with 20 years of experience. I am attending UBA (Universidad de Buenos Aires). I work at Monoblock Brand Management.

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Advertising

Idioma:
ES
Title:

Branding in the street

Synopsis:

Las pintadas de protesta en las paredes de Buenos Aires se han reemplazado por otras que «no reclaman nada». Aparecen como proverbiales plagas que anuncian el fin de los tiempos del arte callejero de paredes convencional.

Share:

En 2004 funda Monoblock Brand Management —agencia de comunicación y branding—, junto a  su actual socio y dupla creativa, Pablo Galuppo. Juntos han colaborado en el fortalecimiento y promoción de marcas como SAP (para Región Sur y Andina), Editorial Televisa (Argentina, Chile y Colombia), Pearson Educación (Argentina, Chile y Perú), Alfaguara (Grupo Santillana), Reckitt Benckiser, Adecco, Eaton Powerware, 725 Continental Hotel, Arnet , Atento y otras.

En 2006 crean su primer Marca-Ciudad Turística para la Municipalidad de Lobos: «Lobos, Sentite más cerca». Su agencia también ha participado de los concursos Marca-País Argentina y Marca Ciudad de Buenos Aires.

Previamente, se desempeñó como Asistente de Marketing en Pearson Educación Argentina, Directora de Contenidos del portal de internet Infolibro.net y Directora General del portal Harrymaniacos.com.ar, a través del cual convocó a más de 70.000 chicos alrededor del mundo, desarrollando actividades en pos de la promoción de la lectura.

Desde 2007 es Consultora Editorial para Ediciones Quipu, a cargo del rediseño de «Los Libros de Quipu» y del lanzamiento de la colección «Teatro sin Telones».

A mediados de 2007 creó —junto a Pablo Galuppo— la línea de productos «Industry of Imagineering», dependiente de Monoblock. El primer proyecto fue denominado «Cuadernos de autor» y consiste en una serie de cuadernos cuyas tapas, contratapas e interiores son ilustrados por artistas y diseñadores seleccionados. Fueron presentados con gran éxito durante el encuentro Trimarchi DG Mar del Plata, en Octubre de este año.

A través de su Blog y su Flickr canaliza sus opiniones sobre el medio publicitario y convoca actividades que vinculan artistas e ilustradores y proponen la difusión de valores, causas ecológicas y actividades en pos de la defensa del medioambiente y los derechos de los animales.

Con 26 años, es una de las colaboradoras más jóvenes de FOROALFA. Próxima a recibirse como Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, su trabajo de tesina aborda temáticas vinculadas a la creación de marcas.