Victoria Combalía Dexeus

Victoria Combalía Dexeus

Barcelona España

Seguidores:
2
Votos:
67
Opiniones:
0
Artículos publicados:
1

profesional, docente

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Arte, Fotografía

Título:
DHUB (itativo)
Sinopsis:
Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».
Compartir:

Cursó Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Barcelona. Se licenció en 1974 con la Tesis «La poética de lo neutro. Análisis y crítica del arte conceptual», publicada en 1975 por Anagrama y reeditada por De Bolsillo en 2005.

Amplió sus estudios en París a partir de 1975, estudiando en la «Ecole Pratique de Hautes Etudes». Fue alumna de Svetan Todorov, Julia Kristeva y oyente de Michel Foucault. Desde 1974 es profesora de Arte Contemporáneo en la Universidad de Barcelona y Profesora titular desde 1983.

De 1979 a 1981 fue Investigadora Invitada en el «Institute of Fine Arts» de la Universidad de Nueva Cork. Allí realizó su tesis doctoral, que tuvo como título «Gustave Courbet y la modernidad».

Fundó junto con Alicia Suárez y Mercè Vidal, la revista «Artilugi» (l977-l982); con Albert Ràfols Casamada, Maria Girona, Joan Hernández Pijuan y Carles Hernández-Mor la revista de arte y poesía «Ampit» (l983-l984). Es especialista en Dora Maar y Joan Miró.

Fue nombrada «Chevalière des Arts et des Lettres» por el Ministerio de Cultura de la República Francesa.

2

Dic 2009 Artículo publicado en FOROALFA: