Victor Muñoz

Victor Muñoz

Manizales
Caldas
Colombia

Victor Muñoz es diseñador gráfico, profesional, docente, con 17 años de trayectoria. Reside en Manizales (Caldas), Colombia. Es especialista en Diseño y Comunicación Audiovisual. Trabaja en Freelancer. Ejerce la docencia en Universidad de Caldas. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Victor está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
4

Más información sobre Victor Muñoz

Diseñador y Comunicador con formación en procesos pedagógicos del Design Thinking, investigación cualitativa y el desarrollo de estrategias comunicativas complejas orientadas a la generación y aplicación de conocimientos in sitio para la solución de problemas desde el campo del Diseño. Capacitado para Diseñar, proyectar, dirigir y ejecutar las acciones que conduzcan al aprovechamiento óptimo de los recursos, seleccionando los métodos y técnicas físicas, conceptuales, teórico- prácticas para lograr la creación y la optimización de los vehículos de la comunicación.

He participado en el desarrollo de proyectos pedagógicos, técnicos, tecnológicos e investigativos de caracteres empresariales, institucionales y educativos, en los que se requiera proponer soluciones a problemas en los que intervengan el aporte del diseñador desde la formulación como en la ejecución.
 

Actividad reciente de Victor Muñoz

Victor Muñoz
0

Feb. 2018 Me gusta el artículo:

Victor Muñoz
0

Oct. 2016 Comencé a seguir a:

Victor Muñoz
0

Oct. 2016 Me gusta la opinión de Víctor RiascosVíctor Riascos en el artículo El diálogo del Diseño con otras teorías del conocimientoEl diálogo del Diseño con otras teorías del conocimiento

Victor Muñoz
0

Mar. 2016 Me gusta el artículo:

Victor Muñoz
0

Feb. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Victor LeyvaVictor Leyva en el artículo Marca Colombia 2012Marca Colombia 2012

la política nunca sobra en una discusión y mas en una imagen pais(aunque en este caso no son relevantes del todo) y la crítica es una reflexion del tema.

Victor Muñoz
0

Feb. 2016 Mi opinión en el artículo El diseño y la cultura estéticaEl diseño y la cultura estética

Hola Armando, me encantó el desarrollo y el ritmo de lectura y realzo puntos de vista frente al tema:

1. En relación a "la estructura económica del capitalismo moderno", es cierto que en un comienzo el diseño nace para atender necesidades de consumo, pero, posterior a los procesos divergentes, lo masivo e industrial no es sinónimo de calidad o estatus, los procesos artesanales empiezan a permear el sistema de la "cultura estética" mucho antes de lo moderno y a partir de ello empieza nacer el concepto de cutinización que da el valor agregado.

2. El diseño aunque en el proceso de creación tiene que ver con el arte, a partir de la práctica de la investigación se asume como un proceso autónomo que ya no depende de la premisa de que "el diseño es el tributo que hace el arte a la industria".

3. Comparto totalmente lo de hibridación y "diálogos intertextuales y prácticas interdisciplinarias" como una acción intelectual del diseño presente en la acción de crear y no solo como una disciplina.

Victor Muñoz
0

Ene. 2016 Comencé a seguir a:

Victor Muñoz
0

Ene. 2016 Me gusta la respuesta de Sol GuzmánSol Guzmán en el diálogo iniciado por María Ximena Betancourt en el artículo Qué es y qué implica la investigación en DiseñoQué es y qué implica la investigación en Diseño

Victor Muñoz
0

Ene. 2016 Me gusta la opinión de Lucía Van GeeteruyenLucía Van Geeteruyen en el artículo Qué es y qué implica la investigación en DiseñoQué es y qué implica la investigación en Diseño

Victor Muñoz está siguiendo 5 perfiles

Retrato de Adrián Pierini
Adrián Pierini Ene. 2016
Retrato de Sheila Pontis
Sheila Pontis Abr. 2013
Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Oct. 2012
Retrato de Joan Costa
Joan Costa Oct. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio