Victor Muñoz

Victor Muñoz

Manizales (Caldas) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
4

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Diseño y Comunicación Audiovisual, con 11 años de trayectoria. Estudia en Universidad de Caldas - Maestria en Diseño y creación interactiva. Trabaja en Freelancer. Ejerce la docencia en Universidad de Caldas.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía

Diseñador y Comunicador con formación en procesos pedagógicos del Design Thinking, investigación cualitativa y el desarrollo de estrategias comunicativas complejas orientadas a la generación y aplicación de conocimientos in sitio para la solución de problemas desde el campo del Diseño. Capacitado para Diseñar, proyectar, dirigir y ejecutar las acciones que conduzcan al aprovechamiento óptimo de los recursos, seleccionando los métodos y técnicas físicas, conceptuales, teórico- prácticas para lograr la creación y la optimización de los vehículos de la comunicación.

He participado en el desarrollo de proyectos pedagógicos, técnicos, tecnológicos e investigativos de caracteres empresariales, institucionales y educativos, en los que se requiera proponer soluciones a problemas en los que intervengan el aporte del diseñador desde la formulación como en la ejecución.
 

0

Hace 10 meses Me gusta el artículo:

0

Oct 2016 Siguiendo a:

Rutilio García Pereyra

Docente con 31 años de trayectoria.
0

Oct 2016 Me gusta la opinión de Víctor Riascos en el artículo El diálogo del Diseño con otras teorías del conocimiento

0

Mar 2016 Me gusta el artículo:

0

Feb 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Victor Leyva en el artículo Marca Colombia 2012

la política nunca sobra en una discusión y mas en una imagen pais(aunque en este caso no son relevantes del todo) y la crítica es una reflexion del tema.

0
0

Feb 2016 Mi opinión en el artículo El diseño y la cultura estética

Hola Armando, me encantó el desarrollo y el ritmo de lectura y realzo puntos de vista frente al tema:

1. En relación a "la estructura económica del capitalismo moderno", es cierto que en un comienzo el diseño nace para atender necesidades de consumo, pero, posterior a los procesos divergentes, lo masivo e industrial no es sinónimo de calidad o estatus, los procesos artesanales empiezan a permear el sistema de la "cultura estética" mucho antes de lo moderno y a partir de ello empieza nacer el concepto de cutinización que da el valor agregado.

2. El diseño aunque en el proceso de creación tiene que ver con el arte, a partir de la práctica de la investigación se asume como un proceso autónomo que ya no depende de la premisa de que "el diseño es el tributo que hace el arte a la industria".

3. Comparto totalmente lo de hibridación y "diálogos intertextuales y prácticas interdisciplinarias" como una acción intelectual del diseño presente en la acción de crear y no solo como una disciplina.

0
0

Ene 2016 Siguiendo a:

Adrián Pierini

Profesional
0

Ene 2016 Me gusta la respuesta de Sol Guzmán en el diálogo iniciado por María Ximena Betancourt en el artículo Qué es y qué implica la investigación en Diseño

0

Ene 2016 Me gusta la opinión de Lucía Van Geeteruyen en el artículo Qué es y qué implica la investigación en Diseño

0

May 2015 Me gusta el artículo:

0

Abr 2013 Siguiendo a:

Sheila Pontis

Profesional, Docente con 16 años de trayectoria.
0

Oct 2012 Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 58 años de trayectoria.
0

Oct 2012 Siguiendo a:

Joan Costa

Profesional, Docente
0

Sep 2012 Me gusta el artículo:

0

Sep 2012 Me gusta la opinión de Paula Amador en el artículo Marca Colombia 2012

0

Sep 2012 Me gusta la opinión de Ricardo Alonso Cuellar en el artículo Marca Colombia 2012

0

Sep 2012 Me gusta la opinión de Victor Leyva en el artículo Marca Colombia 2012

0

Sep 2012 Mi opinión en el artículo Marca Colombia 2012

A diferencia de la de Brazil donde los colores tienen una relación entre ellos y se matizan para dar mas dinamismo y variedad tanto a nivel cromático como en sus formas, la de Colombia es excluyente, cada color por su lado, mostrando «variedad» pero de cierta forma también sectarismo en sus regiones. Ademas los colores se parecen a la nueva imagen de Microsoft, nada llamativa la marca, epic fail.

0