Victor Manuel Fernández

Victor Manuel Fernández

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
3
Votos:
9
Opiniones:
7

Diseñadora Gráfica profesional especialista en Diseño editorial, con 32 años de trayectoria. Trabaja en silice, diseño e impresión.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología

Diseñador gráfico por la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes. Empecé a trabajar en Guadalajara para Pemex desde 1986 como dibujante y jefe de departamento hasta 1990. Presté mis servicios en diferentes editoriales y actualmente trabajo como director de proyectos y diseñador a través de Sílice diseño, despacho de diseño propio.

3

Jul 2014 Mi opinión en el artículo Bazares de diseño: el pulso del diseño local

Saludos Irvyn. En efecto, esto ha pasado y sigue en los "tianguis de diseño". En cuanto olfatea el organizador la oportunidad de negocio, bueno, simplemente se va por la lana, ya no importa ni ética ni apoyo salvo para su bolsillo. En la Ciudad de México eso ha pasado, al menos y hasta donde se, con un bazar que dio origen a 3 más. El otro problema radica en la mentalidad de muchos diseñadores: ¿cómo voy a invertir? ¿por qué voy a registrarme y pagar impuestos? ¿dónde consigo un crédito o financiamiento sin pagarlo (dádiva)? Falta que en la escuela, además de gestión, enseñen a emprender.

7
3

May 2013 Siguiendo a:

Noemí López

Profesional con 18 años de trayectoria.
3

May 2013 Siguiendo a:

Clara Durán

Profesional con 22 años de trayectoria.
3

Me parece importante destacar que Greenpeace presionó a Leviʼs, en esta ocasión, para que modificara sus procesos productivos en al menos 20 países pues utilizaban químicos contaminantes que terminaban en los ríos. No trato de demeritar la «nueva posición» de dicha empresa y muchas más que se han adherido al movimiento que fomenta la sustentabilidad. Su evidente oportunismo puede beneficiarnos. Sólo nos queda evitar que se abuse de lo sustentable en pro de mantener o bien, incrementar sus ganancias a costa de una «publicidad que también puede contaminar».

2
3

Abr 2013 Me gusta el artículo:

3

Abr 2013 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

Claro que no existe La Receta, pero es bueno tomar en cuenta estos excelentes consejos. Diseñar un libro también tiene sus particularidades, aún aquellos de texto corrido. Éstos son un reto por demás interesante pues los recursos tipográficos son los que al final hacen apetecible tenerlo en las manos y disfrutarlo al leerlo. Hay que ser extremadamente cuidadosos en el interletrado, intelineado y obvio, la cantidad de palabras por línea y las líneas por página. No perdamos de vista que la mancha tipográfica puede atraer o repeler.

0
3

Mar 2012 Mi opinión en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

Es suficiente con escuchar la rueda de prensa donde se «plantea, justifica y soluciona el error», el director de la agencia no tiene la menor idea de lo que argumenta cuando dice «trabajaron alrededor de tres personas» ¿será Dmente un apéndice de BBDO? Dice también que ni siquiera está seguro de que el logo original haya sido tomado también de otra plantilla... De ninguna manera se justifica cobrar tales cantidades utilizando plantillas. Como dicen otros colegas ¿dónde queda el proceso de investigación, los antecedentes culturales y de identidad, tanto locales como nacionales?

0
3

Feb 2012 Me gusta el artículo:

3

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Mierda y diseño

¿esto es lo que ves de México? ¿y así es como diseñas, sustituyendo precisamente la identidad por lo que traes en tu cabecita? No mi estimado, ya tenemos suficientes víctimas como para intentar victimizarnos so pretexto la «realidad nacional». Es lamentable que la gente tan joven, a la que se le abren las puertas y oportunidades en todas partes, crean que por la «trágica situación nacional» no se sientan «inspirados» para trabajar, sólo para tra-ba-jar.

0
3

Ene 2012 Me gusta el artículo:

3

Feb 2011 Me gusta el artículo:

3

Dic 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Cuando hacía mis pininos en el oficio la fórmula «según el sapo..». era la ideal. Con el tiempo y la experiencia te das cuenta que puedes tomar uno de dos caminos: prostituyes la profesión o la dignificas. Actualmente, en dólares, el precio del diseño de una marca puede ir desde los $500 para una micro, hasta $3,000 para una enorme (aplicaciones y/o manuales por separado), pasando por el trabajo no remunerado como el caso de las ONGʼs u otras instituciones valiosas. Hay clientes con una auténtica mentalidad empresarial que no piensan en un gasto sino en una buena inversión.

0
3

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

Me parece que se ha quedado en una pretenciosa buena intención.

0