Víctor Hugo López Pérez

Víctor Hugo López Pérez

Guadalajara (Jalisco) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

Diseñador Industrial profesional, estudiante especialista en Innovación, con 10 años de trayectoria. Estudia en UDG (Universidad de Guadalajara) Centro Universitario de la Costa.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología

     • Diseñé y desarrollé una serie de paneles interactivos para personas con capacidades especiales para el IDESS (Instituto para el Desarrollo Social Sustentable) que ayuda a desarrollar y mejor la fortaleza mental a través de la estimulación sensorial.
     • Implementé un rediseño para las podadoras EVANS manufacturadas por la corporación VALSI, readaptando las cuestiones estéticas y ergonómicas de las mismas con fin de mejorar el impacto de imagen de marca y el incremento en ventas.
     • Participé en el proceso de diseño de un exhibidor de tarjetas y un dispensador de bolsas de regalo para PADI COLOR, optimizando la organización del espacio para sus respectivas presentaciones. Estos productos fueron diseñados para disminuir el impacto ambiental a la hora de ser desechados.

• Participé en la edición de manuales de operación en los elementos gráficos y generación de porciones literatura técnica para los mismos. Elaboré planos técnicos a nivel ensamble, análisis de software y realización de pruebas en la cuantificación de contenidos de sulfuro en combustibles líquidos basados en hidrocarburos para la empresa PHOTON CONTROL (Vancouver, Canadá).

• Generé en conjunto con GRUPO JERKOV un amplio catálogo para el año 2010 de propuestas publicitarias y P.O.P.

 

DESARROLLO ACADÉMICO

Agosto 2003 – Mayo 2008
     Lic. Diseño Industrial
     Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara, México.

 

Maestría en Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos
     Universidad de Guadalajara
     Actualmente en curso

0

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Sueño de un diseñador

Creo personalmente que probablemente el mayor dilema reside en que la mayoría del tiempo no sabemos cómo vender el diseño, sabemos que nuestro trabaje tiene variables bases teóricas pero no sabemos cómo convencer al cliente de que lo que estamos vendiendo vale la pena... De fondo aún se carece de una retórica del diseño como profesión seria como cualquier otra.

0