Vicky Ramos

Vicky Ramos

San Juan (Cartago) Costa Rica

Seguidores:
1
Votos:
1
Opiniones:
3

Ilustradora profesional, docente especialista en Diseño Gráfico Editorial e ilustración, con 38 años de trayectoria. Estudia en Universidad Veritas. Trabaja en Estudio propio. Ejerce la docencia en Universidad Veritas.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Publicidad, Ilustración, Diseño de Interiores, Motion Graphics

 

Virginia (Vicky) Ramos Quesada

 

Nació en San José Costa Rica en 1960

 

Se inició como ilustradora desde 1980, por lo que ha acumulado más de 800 ilustraciones, entre literatura, libros de texto y campañas, logrando entre los más importantes reconocimientos y publicaciones dentro y fuera de Costa Rica, el haber sido nominada al Hans Christian Andersen Award 1992 en Alemania, 1997 en Nueva Delhi nominada en la Lista de Honor del IBBY(International Board on Book for Young People), también en 1997 el ILIJ (Instituto de Literatura Infantil y Juvenil) le otorga la Distinción “Juan Manuel Sánchez” y ese mismo año gana el Premio Nacional Aquileo Echeverría en Artes Plásticas en Dibujo.

 

Comprometida con impulsar  la ilustración en Costa Rica, ha abierto espacios para los artistas más jóvenes sobre su responsabilidad como comunicadores visuales, por lo que en el año 2001 junto a otros artistas gráficos fundan el Foro de Ilustradores GAMA.

 

Actualmente trabaja en su propio estudio de diseño e ilustración, imparte talleres libres, es docente universitaria, participa en campañas sobre Derechos Humanos, Estímulo de la Lectura y Educación Ambiental.

 

1

Abr 2014 Mi opinión en el artículo Qué vendemos los diseñadores

Excelente aprendizaje, gracias por este artículo, y me parece que va más allá de lo que un diseñador debe planificar cuando establece sus términos de referencia con el cliente, creo que es algo que debiéramos aplicar en casi todo lo que hacemos en la cotidianeidad, muchas gracias

1
1

Feb 2014 Siguiendo a:

Milton Glaser

Profesional
1

Ago 2013 Mi opinión en el artículo 7 consejos para lograr espacios de creatividad

Excelente artículo un espacio bien pensado de acuerdo a las necesidades, el diseño universal es inclusivo y logra buen flujo de energía

0
1

Abr 2013 Me gusta el artículo:

1

Abr 2013 Mi opinión en el artículo Diseño: ¿oficio o producto?

Un punto muy valioso del que todos los diseñadores debemos aprender, el último párrafo resume el problema, la falta de persistencia, de pregnancia sobre lo que hacemos y la formación basada en el ego es un error profesional.

Hay que separar lo personal del trabajo como se hace en cualquier profesión

0