Vic Montecino

Vic Montecino

Barcelona (Barcelona) España

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
3

Comunicólogo profesional, estudiante especialista en Diseño gráfico publicitario y Comunicación, con 9 años de trayectoria. Estudia en Universitat Oberta de Catalunya. Trabaja en Maria Davik - Cosmética Ecológica.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Fotografía

Estudié preimpresión de diseño gráfico y diseño gráfico publicitario,aunque la mayor parte de mi vida laboral la he vivido entre cámaras de televisión y programas de edición de vídeo. De casualidad llegué a este mundo y descubrí que me apasiona. He podido profundizar en el sector y realizar varias funciones, desde grabar todo tipo de eventos hasta hacer entrevistas, pasando por la edición de reportajes y vídeos informativos, locución de anuncios y noticias, redacción de noticias para vídeo y web y técnico de sonido en plató. Por eso, y mucho más, ahora estudió un grado de comunicación en la Universitat Obertade Catalunya.

0

Hace un año Mi opinión en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

No he podido evitar relacionar lo que iba leyendo con la escuela donde estudié. Al menos en su momento -hace unos 8-10 años- mi escuela suspendía todas estas "normas". ¿Pero qué esperar de las escuelas cuando aún hay empresas ancladas en el pasado con sus Corel Draw? Al fin y al cabo, nos preparan para trabajar en esos sitios y quien sabe cuantos llegaremos a crear diseños para aplicaciones o para webs. Precisamente hice un cursillo de diseño web y yo era el que lo petaba sólo por el diseño, así que tan mal no estará.

Es importante no olvidar esos orígenes, esa proporción áurea, ese dadaísmo, esos primeros Macintosh... Pero está claro que el ya presente está en el día a día, las escuelas de diseño van por detrás y el que se lo encuentra después es el alumno, que ha invertido años de su vida para darse cuenta que no sabe hacer la "o" con un canuto.

1
0

Mar 2014 Me gusta el artículo:

0

Nov 2013 Me gusta la respuesta de H. M. Lozano en el diálogo iniciado por Mauricio Armenio en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!

0

Nov 2013 Me gusta la respuesta de Mauricio Armenio en el diálogo iniciado por Mauricio Armenio en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!

0

Nov 2013 Me gusta la opinión de Damian Argento en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!

0

Nov 2013 Me gusta la opinión de Ximena Martinez en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!

0

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jordi Gargallo en el artículo El diseño invisible

Por lo tanto, con los tíos mejor no meternos.

0
0

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jordi Gargallo en el artículo El diseño invisible

¿Pero esto es posible mientras la gente piense que lo que hacemos puede ser realizado por "el sobrino que sabe usar el Photoshop" (en el mejor de los casos)? La mentalidad de la gente, al menos en este país, tiene estos fundamentos: el (buen diseño) vale dinero. Y es difícil convencer de que ese plus económico debe ser parte del proceso y no verlo como un añadido.

0
0

Oct 2013 Me gusta la respuesta de Dyc Córdoba en el diálogo iniciado por Dyc Córdoba en el artículo Iberia ¿volando bajo?