Verónica Piña

Verónica Piña

Mexico City (Estado de Mexico) Mexico

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
10

A Graphic Designer professional, professor specialist in Comunicación visual, with 32 years of experience. I work at Diseño Gràfico y Comunicación Visual.. I practice teaching at UNAM FES-Cuautitlán.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Illustration, Marketing, Textile Design, Motion Graphics

Diseñadora de la Comunicación Gráfica. Investigación sobre realidad virtual (VR). Lenguaje de la forma y el signo tipográfico.

0

Nov 2012 I like the article:

0

Nov 2012 I like the article:

0

Nov 2012 My opinion in the article La gramática de Kandinsky

Me encanto su artículo. Deseo saber su opinión acerca de las diferencias entre Gramática visual y sintaxis visual.

0
0

Nov 2012 My reply on the dialogue started by Carlos Carpintero in the article Las falsas teorías del diseño

jajajajja!!!

0
0

Nov 2012 My reply on the dialogue started by Gabriel Meave in the article Las falsas teorías del diseño

La materia prima de las teorías es el lenguaje. La materia prima del diseño es lo visual. ¿Y las dos materias en interpelación es la comunicación?

0
0

Nov 2012 My opinion in the article La gran Fiesta del Dibujo

El uso del lápiz/papel sigue vigente por todo diseñador y estudiante, en el caso del medio digital es una herramienta más en nuestro cotidiano quehacer. ¿Qué acaso no escribimos con un teclado y un mouse o dibujamos con una pizarra y lápiz digital? Caray, después de años de uso de tecnologías, siguen dando vuelta a lo mismo.

0
0

Mar 2012 I like the article:

0

Mar 2012 My opinion in the article Cómo «seguir» en FOROALFA

Me parece muy oportuno y necesario esta nueva forma de seguir en FOROALFA, ya que permite tener una interacción más oportuna con los que integramos el Foro.

0
0

Jul 2011 My opinion in the article Mobiliario Kèkóldi

Me parece muy interesante la propuesta de mobiliario. El diseño incluso es elegante. Me gustaría saber más acerca de la estética del arte índigena costarricense y así poder relacionar con mayor presición el diseño desde esa perspectiva. Por otra parte mi pregunta sería, qué tan funcional es el diseño de mobiliario, es agradable estar sentado en una serie de «tiritas» de fibra, es adecuado ese tipo de respaldo para la espalda? Si denota una pieza moderna, actual, me agradaría saber si es funcional.

Saludos.

0
0

Jul 2011 I like the article:

All Be Design

Mobiliario Kèkóldi

23
0

Sep 2010 My opinion in the article La letra en el aula

Retomando ... la actividad de diseño se aprende a través de tres formas: la teoría, la observación, el análisis y la ejecución...

Compartiendo así también mi experiencia en el aula, estoy de acuerdo contigo, la teória, metodología y praxis, son fundamentales cuando se enseña, tamtién el enseñarles a los alumnos a desarrollar el pensamiento creativo en cada uno de los problemas que tienen que solucionar. El exponer ante el grupo su propia solución es propio de la retroalimentación, siendo lo trascendental el que, al alumno, se le guié en el como debe argumentar su trabajo desde los fundamentos del diseño.

0
0

La tarea mas dificil es saberle explicar al cliente lo que se hace y saber nosostros mismos en cuanto tiempo se hace, conforme se avanza en experiencia existe la posibilidad de darle un precio justo a nuestro servicio, aunque nuestro trabajo tiene valor, aqui en México para alguien que empieza, es dificil que te paguen 3 o 4 dolares la hora

0
0

Desde mi experiencia como profesionista en Diseño de la Comunicación Gráfica, la formación que me ofreció mi casa de estudios en su momento fué de una muy buena formación, ya que el Plan de estudios y la formación del estudiantado estaba en relación a los requerimientos del campo laboral.

Actualmente como docente en una Universidad reconocida a nivel mundial, podría mencionar que en lo personal mi responsabilidad con los estudiantes es ofrecerles una preparación desde el conocimiento y la ética para su futura integración al campo laboral.

0
0

Daré mi opinión desde mi experiencia como docente a partir de las asignaturas que imparto, que son Taller de Diseño y Diseño en distintas universidades. Es necesario el marco teórico, pero también las ejemplificaciónes, ya que estamos formando alumnos en el ámbito de la comunicación visual. Sí , el alumnos en los primeros semestre tiene que adquirir un bagage visual, por lo tanto son necesarios los modelos, en los semestres formativos y terminales, ahí podría afirmar que los alumnos según el caso, no requieren de modelos, para precisamente resolver la problemática sin ninguna influencia anterior, siendo el contexto donde se inserta el mensaje lo que en gran parte determinará su propio modelo.

0