Vanesa M. García

Vanesa M. García

Buenos Aires (CABA) Argentina

Seguidores:
1
Votos:
2
Opiniones:
3

Diseñadora Gráfica profesional especialista en Diseño web, con 14 años de trayectoria. Trabaja en VMG Studio.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Branding, Tecnología

Perfil

  • Soy Diseñadora Gráfica y mi objetivo es lograr transmitir visualmente las necesidades de mis clientes. Me especializo en el área Web, logrando una óptima comunicación, considerando el medio y respetando los estándares de Accesibilidad y Usabilidad fundamentales en este entorno.

Experiencia

  • Directora de Arte y Desarrollo, VMG Studio — 2004/actualidad
    vmg-studio.com
    Diseño y desarrollo de sitios web con gestores de contenido auto-administrables bajo los estándares de Accesibilidad y Usabilidad establecidos por la W3C. Diseño y desarrollo de newsletters, flyers, micrositios. Integración de redes sociales. E-Cards animadas. Diseño y animación de banners. Diseño de isologotipos e imagen corporativa. Diseño de gráfica institucional y comercial: tarjetas personales, folletos, brochures, hojas membrete, sobres, carpetas presentación, facturas, recibos, etc.

Educación

  • Diseñadora Gráfica
    Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, 1999-2003

Habilidades

  • Entorno gráfico: diseño y armado de originales para impresión
Entorno web: HTML5, CSS3
  • Aplicaciones: Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, Adobe InDesign, Adobe Fireworks, Adobe Flash, Adobe Dreamweaver, Coda.

Idiomas

  • Español — Nativo

  • Inglés — Avanzado

Premios

  • Mate.ar 2008
    Reconocimiento: educacional.org.ar en la categoría: “Instituciones, ONG & Acción solidaria en Internet”
    
Otorgó: CABASE, CACE, CESSI, CICOMRA, Fundación AEI, SADIO y USUARIA

Proyectos

  • CarritOh! Shopping virtual — 09/2011
    carritoh.com
    Colaboradores: Julián M. Calderazi y Federico H .García — 2011

    Un espacio para que diseñadores y productores independientes ofrezcan sus productos a través de tiendas propias especialmente diseñadas cuidando el espíritu de sus creaciones. Los visitantes pueden comprar on-line, en un entorno seguro, sin moverse de la comodidad de su hogar.
1
1

Mar 2012 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

Creo que no somos ni mas ni menos que comunicadores visuales. El resto son simples medios o herramientas que nos permiten llevar a cabo el proceso en el que nos involucramos. Sin el concepto motor de cualquier proceso, ni arte, ni ciencia, ni técnica serían suficientes.

2
1

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Nada Personal

Estoy de acuerdo en algunos aspectos, creo que si bien la idea motriz es buena se queda un poco a medio camino de algo que podría haber sido mejor. Y sin duda coincido en que la elección de la Platform7 para los textos puede no haber sido la mejor elección.

Después de leer la nota decidí visitar la web, y ver como aplicaba la intención desestructurada del logotipo. Me llevé una sorpresa al ver que todo el concepto ideológico no está presente en el sitio web, en absoluto, ni por asomo, y la tipografía principal demuestra ser terriblemente confusa, al menos para ese entorno.

0
1

Feb 2011 Me gusta el artículo:

1

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Clarín.com: ¿mejor o peor?

Mi impresión es que hay demasiadas misceláneas que no siempre ayudan. Un diario que debe mostrar mucha información no debería verse contaminado con un exceso de «decoración» que complique la lectura. Los nombres de las secciones en los bloques al pie compiten con los títulos de las notas destacadas.

No parecen muy analizadas las decisiones gráficas y tipográficas tomadas y eso se evidencia en la amplia diversidad.

0