Urian Neira Franco

Urian Neira Franco

Bogotá (Cundinamarca) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
3

Diseñador Industrial profesional, docente especialista en Diseño de mobiliario, con 16 años de trayectoria. Trabaja en demEnte. Ejerce la docencia en Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Áreas de interés: Diseño Industrial, Diseño de Interiores, Tecnología, Educación

 

Diseñador Industrial con experiencia desde el 2002 en diseño, desarrollo y producción de mobiliario y espacios interiores personalizados para particulares y empresas comerciales.

Docente con experiencia desde el 2009 en sistemas de producción, prospectiva, talleres de diseño y acompañamiento a trabajos de grado.

Interés particular en el tema de ecodiseño.

0

Hace 2 semanas Me gusta el artículo:

0

Hace 2 semanas Me gusta el artículo:

0

Jul 2015 Me gusta el artículo:

0

Oct 2014 Me gusta el artículo:

0

Ago 2014 Me gusta el artículo:

0

Abr 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Interesante, gracias Joaquin. A ese respecto quisiera añadir, de manera muy reduccionista, que los científicos hacen ciencia, explicando el funcionamiento de las cosas de la naturaleza; los ingenieros toman la ciencia y la aplican al funcionamiento físico de las cosas hechas por el hombre; los diseñadores toman los logros de ciencia e ingeniería y la aplican al funcionamiento sensible, social y cultural de esas cosas. No apuntaba a abarcar todo, solo a la importancia del diseño para la calidad. Y cuando hablo de diseño me refiero a «darle forma a ..».. Los ingenieros también diseñan.

0
0

Mar 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Toda la razón Andrés. Para una empresa es primordial el dinero. Aprovecho para añadir que tampoco muchas empresas pequeñas conocen el valor de la calidad. No perciben cómo la búsqueda de la calidad no solo aumenta las ventas, sino que reduce los costos. La «fórmula» básica para incrementar las utilidades.

0
0

Mar 2013 Me gusta el artículo:

0

Mar 2013 Mi opinión en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Creo en el cambio de mentalidad, pero no creo que el crecimiento sea la única razon. Algo que he ido entendiendo desde el punto de vista académico, es que el diseño está altamente relacionado con la calidad total y el mejoramiento contínuo. Calidad de los procesos, de los espacios, del trabajo, del ambiente, de la identidad interna y externa, de los productos (bienes y servicios) y las comunicaciones. En ese marco, el diseño es para que la empresa funcione mejor, para satisfacer mejor a los clientes, para que la empresa se mantenga para el dueño y sus generaciones venideras.

1
0