Universo Andamio

Universo Andamio

Buenos Aires (CABA) Argentina

Seguidores:
8
Votos:
103
Opiniones:
0
Artículos publicados:
1

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

Título:
Cuando el diseño ayuda a la discapacidad
Sinopsis:
El desarrollo de una línea de productos especialmente diseñados para facilitar la vida cotidiana de niños con dificultades motrices.
Compartir:

Andamio es un emprendimiento que se especializa en el desarrollo de productos adecuados a los requerimientos físicos e intelectuales de niños con necesidades especiales.

Busca promover un entorno de inclusión a través de productos de uso cotidiano, ideados para la recreación, el crecimiento y la educación de todos los niños, tomando las necesidades especiales como parte de la diversidad que existe en los seres humanos; cubre carencias del mercado en este sector; trata de generar conciencia de que un alto porcentaje del impedimento no depende de la deficiencia sino de la sociedad.

Universo Andamio entiende la discapacidad como una capacidad diferente que necesita otra mirada, otra postura y otra forma de pensar las cosas. Andamio es un enfoque distinto a las «necesidades que no son comunes» pero igualmente importantes si lo entendemos como parte del crecimiento y educación de cualquier niño, con o sin necesidades especiales.

Es una empresa que, desde el diseño como valor diferencial, apunta a acortar las distancias entre los objetos de uso cotidiano y los de uso específico para una patología determinada.

Los niños con capacidades diferentes están obligados a adaptarse a un mundo exterior y físico carente de respuestas a sus inquietudes y necesidades. Es importante identificar y desarrollar soluciones alternativas que brinden confianza a sus propias facultades, a fin de favorecer la evolución y la integración a su grupo de pertenencia.

Las restricciones y la ausencia de productos disponibles causan con frecuencia más dolor y sufrimiento que la discapacidad en sí misma. Andamio cuenta hoy en día con 15 productos de uso cotidiano desarrollados que abarcan equipamiento y cubiertos entre otros. 

El equipo de trabajo está integrado por diseñadores industriales, fisiatras y profesionales de la salud que trabajan en conjunto para la creación funcional y estética de los productos.

Andamio es una empresa avalada por el Centro Metropolitano de Diseño dentro de un programa del Gobierno de la Ciudad.

8

Nov 2010 Artículo publicado en FOROALFA: