Ulises Serrano

Ulises Serrano

Ensenada (Baja California) Mexico

Followers:
0
Votes:
18
Comments:
9

A Graphic Designer professional with 24 years of experience. I work at Taller Ciruela.

Areas of interest: Architecture, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Urbanism, Communication, Interior Design, Branding

Egresé de la Universidad Iberoamericana plantel Tijuana. Trabajé en distintas agencias de publicidad de Tijuana (AHYASOCIA2) y Guadalajara como diseñador (KP/Alazraki) y director de arte (Vertice) para clientes como Padres de San Diego, Sony, Honda y Nike de México. Desde 2002 trabajo de manera independiente. Actualmente dirijo Taller Ciruela, un pequeño despacho de diseño ubicado en la ciudad de Ensenada, Baja California, México.

0

Jul 2013 I like the article:

0

Jul 2013 My opinion in the article ¿El diseño está perdiendo valor?

Excelente artículo. No vamos a generalizar pero es una realidad que muchos estudiantes y egresados del diseño están cada vez más cautivados por la forma que por el fondo. El término diseñar es un verbo que a venido a devaluarse a la actividad de decorar. Y con esto como puedes reclamar respecto por tu trabajo o aspirar a un mejor sueldo.

0
0

Apr 2013 I like the article:

0

Apr 2013 I like the comment of Federico Monroy in the article La observación

0

Apr 2013 I like the comment of Hector Luis Zurita in the article La observación

0

Apr 2013 My opinion in the article La observación

Muy elocuente su opinión.

0
0

Mar 2013 I like the article:

0

Mar 2013 My opinion in the article ¿Quiénes venden espejitos?

En cuestión de congruencia. Si en tus principios como persona y diseñador estás en contra de la tala de árboles y a favor de la conservación del medio ambiente, indudablemente vas a rechazar la oferta de un cliente que daña el medio ambiente. En este caso, si te piden una campaña política de un determinado partido del cuál no compartes ideales, ni mucho menos sus estrategias de propaganda lo más congruente es que lo rechaces.

1
0

Mar 2012 My reply on the dialogue started by Fabricio de la Vega in the article 10 reglas para hacer diseño editorial

Para aclarar mi punto, quizá el término adecuado no sean reglas, pero si una metodología que es diferente, lo que te permite ser creativo (de crear) y no ocurrente (de improvisado).

0
0

Feb 2012 My reply on the dialogue started by Fabricio de la Vega in the article 10 reglas para hacer diseño editorial

Bueno mi estimado, si estudiaste diseño gráfico de seguro te enseñaron reglas no solo de diseño editorial sino de imagen corporativa, producto, etc. Si no hubiera reglas en el diseño estaríamos llenos de creativos «ocurrentes».

3
0

Feb 2012 I like the article:

0

Feb 2012 My opinion in the article ¿Es tan mala la Comic Sans?

No hay fuente mala, pero si malos usuarios.

13
0

Jan 2012 I like the article:

0

Jun 2011 My opinion in the article La brecha de la marca

Comparto con Gabriel Martínez. Simplemente el logo con helvetica (como N mil logos con esta fuente) es la salida facil porque culturalmente es «aceptada», no en este caso, claro está. ¡Ja!

0
0

Jun 2011 I like the article:

0

Jun 2011 My opinion in the article La marca verbal

Hoy más que nunca la tarea del diseñador gráfico es la de un «conceptualizador», donde además de pensar en 2D, es pensar en audio, video, y no solo ello, también en sociología, arte, arquitectura, etc. Pienso que en la medida que incorporemos otras disciplinas en nuestra proceso de diseño entenderemos con más amplitud el término de Branding.

0
0

May 2011 My opinion in the article ¿Eres un diseñador pregnaformista?

En mi opinión el diseño de símbolos para marcas es la rama más «pura» del diseño gráfico, porque únicamente se trabaja con la forma, no te vales de imágenes, efectos especiales y demás. La capacidad de síntesis para proyectar conceptos abstractos es una tarea compleja y donde además interviene el talento.

0