Ulises Serrano

Ulises Serrano

Ensenada
Baja California
México

Ulises Serrano es diseñador gráfico, profesional, con 30 años de trayectoria. Reside en Ensenada (Baja California), México. Trabaja en Taller Ciruela. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Urbanismo, Comunicación, Diseño de Interiores, Branding. Ulises está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
17
Opiniones:
9

Más información sobre Ulises Serrano

Egresé de la Universidad Iberoamericana plantel Tijuana. Trabajé en distintas agencias de publicidad de Tijuana (AHYASOCIA2) y Guadalajara como diseñador (KP/Alazraki) y director de arte (Vertice) para clientes como Padres de San Diego, Sony, Honda y Nike de México. Desde 2002 trabajo de manera independiente. Actualmente dirijo Taller Ciruela, un pequeño despacho de diseño ubicado en la ciudad de Ensenada, Baja California, México.

Actividad reciente de Ulises Serrano

Ulises Serrano
0

Jul. 2013 Me gusta el artículo:

Ulises Serrano
0

Jul. 2013 Mi opinión en el artículo ¿El diseño está perdiendo valor?¿El diseño está perdiendo valor?

Excelente artículo. No vamos a generalizar pero es una realidad que muchos estudiantes y egresados del diseño están cada vez más cautivados por la forma que por el fondo. El término diseñar es un verbo que a venido a devaluarse a la actividad de decorar. Y con esto como puedes reclamar respecto por tu trabajo o aspirar a un mejor sueldo.

Ulises Serrano
0

Abr. 2013 Me gusta el artículo:

Ulises Serrano
0

Abr. 2013 Me gusta la opinión de Federico MonroyFederico Monroy en el artículo La observaciónLa observación

Ulises Serrano
0

Abr. 2013 Me gusta la opinión de Hector Luis ZuritaHector Luis Zurita en el artículo La observaciónLa observación

Ulises Serrano
0

Abr. 2013 Mi opinión en el artículo La observaciónLa observación

Muy elocuente su opinión.

Ulises Serrano
0

Mar. 2013 Me gusta el artículo:

Ulises Serrano
0

Mar. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Quiénes venden espejitos?¿Quiénes venden espejitos?

En cuestión de congruencia. Si en tus principios como persona y diseñador estás en contra de la tala de árboles y a favor de la conservación del medio ambiente, indudablemente vas a rechazar la oferta de un cliente que daña el medio ambiente. En este caso, si te piden una campaña política de un determinado partido del cuál no compartes ideales, ni mucho menos sus estrategias de propaganda lo más congruente es que lo rechaces.

Ulises Serrano
0

Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fabricio de la VegaFabricio de la Vega en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial10 reglas para hacer diseño editorial

Para aclarar mi punto, quizá el término adecuado no sean reglas, pero si una metodología que es diferente, lo que te permite ser creativo (de crear) y no ocurrente (de improvisado).

Ulises Serrano
0

Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fabricio de la VegaFabricio de la Vega en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial10 reglas para hacer diseño editorial

Bueno mi estimado, si estudiaste diseño gráfico de seguro te enseñaron reglas no solo de diseño editorial sino de imagen corporativa, producto, etc. Si no hubiera reglas en el diseño estaríamos llenos de creativos «ocurrentes».

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril