Ulises Serrano

Ulises Serrano

Ensenada (Baja California) México

Seguidores:
0
Votos:
18
Opiniones:
9

Diseñador Gráfico profesional con 24 años de trayectoria. Trabaja en Taller Ciruela.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Urbanismo, Comunicación, Diseño de Interiores, Branding

Egresé de la Universidad Iberoamericana plantel Tijuana. Trabajé en distintas agencias de publicidad de Tijuana (AHYASOCIA2) y Guadalajara como diseñador (KP/Alazraki) y director de arte (Vertice) para clientes como Padres de San Diego, Sony, Honda y Nike de México. Desde 2002 trabajo de manera independiente. Actualmente dirijo Taller Ciruela, un pequeño despacho de diseño ubicado en la ciudad de Ensenada, Baja California, México.

0

Jul 2013 Me gusta el artículo:

0

Jul 2013 Mi opinión en el artículo ¿El diseño está perdiendo valor?

Excelente artículo. No vamos a generalizar pero es una realidad que muchos estudiantes y egresados del diseño están cada vez más cautivados por la forma que por el fondo. El término diseñar es un verbo que a venido a devaluarse a la actividad de decorar. Y con esto como puedes reclamar respecto por tu trabajo o aspirar a un mejor sueldo.

0
0

Abr 2013 Me gusta el artículo:

0

Abr 2013 Me gusta la opinión de Federico Monroy en el artículo La observación

0

Abr 2013 Me gusta la opinión de Hector Luis Zurita en el artículo La observación

0

Abr 2013 Mi opinión en el artículo La observación

Muy elocuente su opinión.

0
0

Mar 2013 Me gusta el artículo:

0

Mar 2013 Mi opinión en el artículo ¿Quiénes venden espejitos?

En cuestión de congruencia. Si en tus principios como persona y diseñador estás en contra de la tala de árboles y a favor de la conservación del medio ambiente, indudablemente vas a rechazar la oferta de un cliente que daña el medio ambiente. En este caso, si te piden una campaña política de un determinado partido del cuál no compartes ideales, ni mucho menos sus estrategias de propaganda lo más congruente es que lo rechaces.

1
0

Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fabricio de la Vega en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

Para aclarar mi punto, quizá el término adecuado no sean reglas, pero si una metodología que es diferente, lo que te permite ser creativo (de crear) y no ocurrente (de improvisado).

0
0

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fabricio de la Vega en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

Bueno mi estimado, si estudiaste diseño gráfico de seguro te enseñaron reglas no solo de diseño editorial sino de imagen corporativa, producto, etc. Si no hubiera reglas en el diseño estaríamos llenos de creativos «ocurrentes».

3
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

No hay fuente mala, pero si malos usuarios.

13
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Jun 2011 Mi opinión en el artículo La brecha de la marca

Comparto con Gabriel Martínez. Simplemente el logo con helvetica (como N mil logos con esta fuente) es la salida facil porque culturalmente es «aceptada», no en este caso, claro está. ¡Ja!

0
0

Jun 2011 Me gusta el artículo:

0

Jun 2011 Mi opinión en el artículo La marca verbal

Hoy más que nunca la tarea del diseñador gráfico es la de un «conceptualizador», donde además de pensar en 2D, es pensar en audio, video, y no solo ello, también en sociología, arte, arquitectura, etc. Pienso que en la medida que incorporemos otras disciplinas en nuestra proceso de diseño entenderemos con más amplitud el término de Branding.

0
0

May 2011 Mi opinión en el artículo ¿Eres un diseñador pregnaformista?

En mi opinión el diseño de símbolos para marcas es la rama más «pura» del diseño gráfico, porque únicamente se trabaja con la forma, no te vales de imágenes, efectos especiales y demás. La capacidad de síntesis para proyectar conceptos abstractos es una tarea compleja y donde además interviene el talento.

0
0

May 2011 Me gusta el artículo: