Ulises Ortíz

Ulises Ortíz

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
1
Votos:
1
Opiniones:
3

Diseñador Gráfico profesional especialista en Curaduría contemporánea, con 13 años de trayectoria. Estudia en Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura (ICONOS). Trabaja en DGENAM - SEP. Ejerce la docencia en DGENAM.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Arte, Educación

Ulises Ortiz Castillo es licenciado en Diseño Gráfico y maestro en Comunicación y Lenguajes Visuales. También cuenta con estudios sobre Historia del Arte, Curaduría, Museología, Poética y Filosofía.

Su obra se enfoca en temas políticos-sociales a través de la imagen simbólico-icónico en formato afiche, la cual ha formado parte de más de 50 exposiciones –individuales y colectivas- de manera nacional como internacional.

Por una parte, su trabajo ha sido catalogado en publicaciones en Bienales de Cartel, Arte Contemporáneo y Diseño, siendo también acreedor de varios premios y reconocimientos de manera nacional como internacional.

Por otra, ha impartido conferencias en diferentes Universidades públicas y privadas en el Estado de México y la Ciudad de México. Actualmente es académico de tiempo completo, también es diseñador gráfico freelance, creador multidisciplinario y curador independiente.

1

Sep 2013 Me gusta la opinión de Diana Núñez en el artículo Perú, su nueva marca

1

Nov 2012 Siguiendo a:

Luz Del Carmen A. Vilchis Esquivel

Profesional, Docente con 40 años de trayectoria.
1

Feb 2011 Me gusta el artículo:

1

Jul 2010 Mi opinión en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?

Uno como diseñador por lo general va generando su propio estilo a partir ya sea de algún movimiento gráfico, por algún creador, escuela de diseño o simplemente por los estilos gráficos que estén prosperando y que sean aceptados en general, de alguna manera no podemos escapar al 100% de los facsímiles que vamos reteniendo, aunque si es importante como profesionales poner en tela de juicio «la innovación» de nuestras ideas y el lograr que nuestro diseño tenga personalidad propia.

0
1

Abr 2010 Mi opinión en el artículo Un logo para dos celebraciones

En tamañno mínimo y en negativo -y positivo- deja mucho que desear realmente.

0
1

Feb 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es su método de diseño?

Según el diccionario, método significa: «Serie de pasos sucesivos que conducen a una meta». Con éste concepto, método resulta incómodo en términos de abordar la solución -óptima- de un mensaje visual. El diseño no es un fin en sí mismo, es un proceso. Ya que está ligado a la comunicación, la cual no es estática ni meta.

Para mi, lo importante es tener una amplia competencia visual que conforma nuestra mirada, contextos, cosmovisiones, horizontes teóricos, vanguardia tecnológica,etc- Cada diseñador distribuirá como mejor le plazca el orden de su solución -preguntas,copy,bocetaje,etc.-

Saludos!

0