Trina Contreras

Trina Contreras

Toluca
Estado de México
México

Trina Contreras es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 13 años de trayectoria. Reside en Toluca (Estado de México), México. Es especialista en Identidad corporativa. Trabaja en Leucorama. Ejerce la docencia en UVT Universidad del Valle de Toluca e Instituto Universitario Franco Inglés de México. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Trina está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
1
Votos:
2
Opiniones:
2

Más información sobre Trina Contreras

Licenciada en Diseño Gráfico y Maestra en Diseño por parte de la UAEMex, docente de la misma Universidad y del Instituto Universitario Franco Inglés de México, profesionista enfocada a la Identidad Corporativa e Imagen Pública y Coordinadora de Formación Profesional en Leucorama, grupo de Diseño ubicado en la ciudad de Toluca. He impartido diferentes ponencias en Universidades como la Autónoma de Aguascalientes, la Autónoma del Estado de México y la Universidad del Valle de Toluca y la Universidad Iberoamericana, además de participar en algunas publicaciones de los recintos antes mencionados.

Actividad reciente de Trina Contreras

Trina Contreras
1

May. 2013 Me gusta el artículo:

Trina Contreras
1

May. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Frank TrujilloFrank Trujillo en el artículo Diseño: ¿cómplice o aliado del consumo?Diseño: ¿cómplice o aliado del consumo?

Considero que independientemente de que nos encontremos inmersos en un sistema económico-político determinado, en gran parte la proyección del diseño se debe a la labor individual de cada profesional y a la ética que este tenga.

Trina Contreras
1

May. 2013 Mi opinión en el artículo Diseño: ¿cómplice o aliado del consumo?Diseño: ¿cómplice o aliado del consumo?

Me parece inevitable la participación del diseño para cuestiones de consumo, ya que permite dar salida a toda una serie de estrategias elaboradas bajo una multidisciplina. Sin embargo, hay que considerar que el diseño no solo es partícipe de procesos consumistas, ni el único responsable como ya se mencionó, sino más bien cabe aclarar que cuenta con los elementos necesarios para estar inmerso tanto en eso, como en en muchas otras cosas más, es decir que el diseño puede ser parte de la generación de un cambio de conducta positiva, puede ser vinculador entre diferentes grupos de personas, etc.

Trina Contreras
1

Abr. 2013 Me gusta el artículo:

Trina Contreras
1

Abr. 2013 Me gusta el artículo:

Trina Contreras
1

Abr. 2013 Me gusta el artículo:

Hay 1 seguidores de Trina Contreras

Retrato de Cesc Aldabó
Cesc Aldabó Mar. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio