Tomas Gottlieb

Tomas Gottlieb

Santiago (Región Metropolitana) Chile

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

profesional con 42 años de trayectoria.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Industrial, Urbanismo, Diseño de Interiores, Tecnología

Con estudios de Arte y Arquitectura, me formé como Diseñador Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, titulado el año 1976, cuando el Diseño era una actividad casi desconocida en el medio chileno. En dicha Escuela adquiri una Visión de mundo que me acompaña hasta el dia de hoy, aplicándola de sobremanera en mi actividad docente en la Universidad Diego Portales.

A fines del período del gobierno de Salvador Allende, se desarrolló al interior de la CORFO, un proyecto de transferencia tecnologica, guiado por el diseñador Gui Bonsiepe, equipo donde me tocó participar como alumno en práctica, etapa que me permitió tener el otro extremo de la visión del Diseño, el aspecto que lo conecta con la ciencia y la tecnologia.

Habiendo trabajado en Venezuela durante 2 años, desarrollando viviendas populares prefabricadas , regresé a Chile y me dedique durante muchos años al ejercicio de la profesión orientada a la producción de elementos y bienes asociados al mundo de la Publicidad.

En 2004, decidí reorientar mi actividad a un trabajo mas reflexivo y mas cercano al mundo del Diseño como tal, pudiendo incorporarme a la actividad docente y al equipo de trabajo de Grupo Oxigeno, donde he podido participar de proyectos de interés social , tales como Mobiliario para el Proyecto de Nueva Previsión Social , Señaletica institucional a distintos organismos y mobiliarios para redes institucionales.

 

 

Santiago de Chile, julio 2011 

 

0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo A vueltas con la docencia

No se cual sea la realidad de la enseñanza del Diseño en España, pero en Chile, donde ejerzo de diseñador y gustosamente de académico, es casi inexistente la situación de ser solo Profesor de diseño.

Quién enseña , ejerce y a veces , como comenta Javier Rico, es un pésimo profesor. Este cambio de planos no es fácil de integrar, ser un buen diseñador y ademas un buen académico se da solo en contadas oportunidades. Basta estar cerca de los alumnos y conocer su sentir o ver las entregas finales de año o de carrera para percibir el abismo que ahí existe.

0
0

Jun 2011 Me gusta el artículo: