Think! Branding

Think! Branding

Cuenca (Azuay) Ecuador

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
3

A Communication Expert professional specialist in Branding, with 11 years of experience. I am attending UDA. I work at Think! Branding.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Textile Design, Interior Design, Branding, Technology, Public Relations, Fashion Design, Motion Graphics

Sebastián Narváez, diseñador cuencano graduado en la Universidad del Azuay, empezó a trabajar en diseño gráfico desde el 2007. Actualmente dirige su propio estudio de diseño "Think! Branding", con el cual ha tenido más de 40 clientes, entre los cuales se encuentran 3 clientes internacionales y varios importantes del país como el Ministerio de Cultura del Ecuador, Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Prefectura del Azuay, Cámara de Industrias de Cuenca, Hospital del Río, Home Vega, La Taberna, etc.

 

Con su trabajo de tesis, realizó una investigación sobre los principales estudios de diseño gráfico del país que actualmente se especializan en realizar marcas y la plasmó en un libro llamado "Marcas Ecuatorianas". Esto lo permitió crear un vínculo con los diseñadores más importantes del país y conocer sobre su proceso de creación. De esta manera es que nace su idea de compartir todo su conocimiento por medio del taller denominado "Marca: El poder comunicacional de la abstracción", con el cual planea llegar a los estudiantes de las universidades más importantes del país.

0

12/2011 My opinion in the article ¿HP se equivocó?

Soy defensor de la idea de que a una marca se la debe ir simplificando con el tiempo y también de que una marca no puede ser juzgada antes de su implementación. El paso, que acertadamente han tomado ciertas marcas como Nike, Volkswagen, McDonalds, etc. Fue realizado, por que estas marcas cuentan con un isotipo que lo fueron implementando en el imaginario de las personas a tal punto de que únicamente al ver este símbolo lo identifican con la marca, no únicamente con la marca como logotipo, sino hasta con ciertas experiencias sensoriales como sabores, olores, comodidad, rapidez etc.>> 122

0
0

12/2011 My opinion in the article ¿HP se equivocó?

Puede ser que este cambio hubiera llevado a la historia a la marca HP. Sin embargo, pienso que es muy arriesgado cambiar las siglas utilizadas en la marca, por un símbolo con tal punto de ambigüedad que puede ser leído de varias maneras (liji, bp, hji, lip) o ser percibido incluso como unas simples líneas que no se relacionan en nada con su marca original. Una empresa así no puede jugar con un riesgo tan grande, por lo que pienso que HP tomó la decisión correcta.

0
0

12/2011 I like the article:

0

2/2011 I like the article:

0

11/2009 My opinion in the article Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Si nos ponemos a analizar el símbolo, diría que no es bueno para nada. No representa de ninguna manera a las olimpiadas, es complejo, y parece que no tuviera ningún estudio de forma en si, ni siquiera parte de una malla, todas sus inclinaciones son distintas, las puntas lo hacen ver demasiado agresivo. Puede ir de acuerdo con la época (la época web 2.0 como la llamo yo), y al ser una marca efímera por su corto tiempo de vida, esta bien que lo hayan hecho muy actual, pero sin embargo no esta resuelta para nada bien.

0