Thelma Belén Mirolo

Thelma Belén Mirolo

Montemorelos (Nuevo León) México

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Comunicóloga profesional, docente especialista en Comunicación organizacional, con 16 años de trayectoria. Trabaja en Universidad de Montemorelos. Ejerce la docencia en Universidad de Montemorelos.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding

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Nov 2012 Mi opinión en el artículo El diseñador ciudadano

Sobre el capítulo I: gracias por esta reflexión acerca del discurso de Morris. Me hizo pensar sobre los fundamentos del diseño y el sentido de responsabilidad que debe envolver a cada profesional respecto a su entorno.

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Nov 2012 Mi opinión en el artículo Imagen de identidad y proceso de identificación

Gracias por esta reflexión Arturo! Es fascinante ver cómo se integran en el proceso de identidad aspectos de semiótica, sociología, psicología y teoría de la comunicación. Cuando hablas de sincronía no puedo evitar pensar en el proceso de auto-conciencia y empatía y cómo éstas capacidades nos ayuda a comunicarnos mejor con otros.

Saludos!

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Nov 2012 Mi opinión en el artículo El negocio de las percepciones

Gracias! Interesantísimo artículo!

A diferencia del arte, donde las piezas no buscan comunicar un mensaje sino que éstas pueden tener varias interpretaciones, en el negocio del diseño se busca comunicar un mensaje específico. Cuanto más atinado esté el mensaje, más cercano conceptualmente a las percepciones de los receptores.

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Oct 2012 Mi opinión en el artículo El diseño como concepto universal (Parte 1)

Esta problemática también la abordan otros profesionales del diseño (Enlace ) , demostrando que es un inquietud en común de los diseñadores ante un mundo en continua cambio.

En el ámbito de la comunicación sucede lo mismo.

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Oct 2012 Mi opinión en el artículo 0% glamour, 100% eficacia

Adrián, qué buen resumen de los factores de decisivos que motivan a la compra de un producto! Me hizo reflexionar sobre la cantidad de productos que no son saludables, pero logran éxito en los puntos de venta debido a una correcta gestión de marca.

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Oct 2012 Me gusta la opinión de Hellen H. Castro en el artículo El cliente sabe lo que necesita

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Oct 2012 Mi opinión en el artículo El cliente sabe lo que necesita

Concuerdo con la idea de que el cliente es quien mejor conoce la empresa donde trabaja y desde esa perspectiva es la principal fuente de información para desarrollar el proyecto de diseño. Sin embargo, los diseñadores saben cuál es la mejor solución visual para las necesidades planteadas. En un escenario ideal, cliente y diseñador dialogan y llegan a acuerdos sobre la propuesta final.

Entiendo que por lo que mencionas en el artículo, tu no estabas conforme con lo presentado y de igual manera lo hiciste, obteniendo resultados de negocio positivos ¿Crees que siempre funciona así?

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Oct 2012 Mi opinión en el artículo Diez cosas que aprendí

Lo de que se puede trabajar sólo con la gente que nos agrada es una gran verdad y aplica para todas las profesiones; sólo si los clientes nos agradan habrá buen entendimiento, buena comunicación, química y cercanía para realizar un trabajo calidad. Excelente artículo!

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Sep 2012 Me gusta la opinión de Carolina Trisca en el artículo La marca: ¿vestimenta o disfraz?

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Sep 2012 Me gusta la opinión de Jasson Hernández en el artículo La marca: ¿vestimenta o disfraz?

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Sep 2012 Mi opinión en el artículo La marca: ¿vestimenta o disfraz?

Muy buena reflexión acerca de ser y parecer!

Al final, «cómo viste una marca» es el resultado de lo que es en esencia. Las marcas primero son y en consecuencia lo comunican como vestimenta o disfraz. El consumidor tarde o temprano notará la diferencia.

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Sep 2012 Mi opinión en el artículo La empresa como individuo

Me parece hermosa la comparación de una empresa con un individuo. Esta comparación puede aplicarse a todos los ámbitos de la comunicación organizacional, concluyendo que lo que es bueno para un individuo, es bueno para una empresa.

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Sep 2012 Mi opinión en el artículo Avis: ¿mejor o peor?

El cambio es significativo, perceptible y transmite una sensación de más solides y madurez, sin perder la esencia de la marca.

Sus colores son una gran fortaleza y este cambio aporta aún más legibilidad y espacio. Es como si AVIS se dijera ahora más despacio, lo puede interpretarse como un gesto elegante.

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Ago 2012 Me gusta la opinión de Alejandro García en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?