Thekorner Ex

Thekorner Ex

Nayarit (Bucerías) México

Seguidores:
0
Votos:
7
Opiniones:
15

Artista profesional, estudiante especialista en Diseño Gráfico, Músico, Filántropo, con 19 años de trayectoria. Estudia en Centro Universitario de la Costa. Trabaja en FREELANCE.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía

0

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Rara avis: el diseñador que no diseña sus presentaciones

Interesante reflexión, y coincido en que todos los que podemos diseñar nuestras diapositivas deberíamos hacerlo, es parte de la imagen del diseñador, así como la estrategia que utiliza al exponer, ya que muchas veces el texto es para darle rumbo y contexto a la ponencia, también es cierto que en exceso pasa desapercibido y se concentran en las imágenes, fotos, gráficos, números, estadísticas, que captan la atención del espectador, para eso es importante que el expositor conozca el tema de pies a cabeza y no atiborrar de texto la plantilla, si no aprovechar el lenguaje visual de la imagen.

0
0

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Usted, el artista virtual

El artista evoluciona con el arte y la técnicas, llamar a alguien artista virtual es solo sinónimo de cambio en la percepción artística, el arte lo define la cultura de un lugar, la experiencia del artista, o la época en la que vivimos como sociedad, las corrientes artísticas han sufrido muchos cambios en la historia, la técnica, los materiales, la presentación de la obra y han utilizado cualquier recurso que les permita realizar su exposición a cabo.

El arte es definido como subjetivo, abierto a cualquier interpretación por parte del observador, cuando es para vender es entonces comercial.

1
0

Dic 2013 Mi opinión en el artículo El futuro del libro en la era digital

La lectura continuará al igual que la tecnología y la contaminación que se genera al producirla. ¿Entonces que afecta más?

El libro electrónico es solo un cambio de paradigma, referente a la forma de consumir tecnología.

El libro pasa a segundo plano, ya que la evolución ha sido forzada para ser percibida de manera tecnológica más que humanitaria... (¿Quién necesita un libro electrónico?).

0
0

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Ventajas de los despachos pequeños

Es un buen ejemplo del panorama real, para alguien que pretende iniciar un despacho local, ya que muchas veces se piensa que se tiene que ser como los grandes para brindar un servicio de calidad que funcione y deje una ganancia considerable, pero al parecer esa no es la respuesta, si lo que se busca es especializarse en el mercado local, se debe tomar en cuenta la esencia de los colaboradores, que son los encargados de darle vida a la empresa y al diseño que de ella emana.

1
0

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Diseñar con el móvil

Excelente analogía, con estos adelantos tecnológicos tendremos que hacer uso de todo o cualquier herramienta que el diseño requiera y demande, así como en sus inicios hubo escépticos, también es valido, reflexionar sobre el uso y el valor de estos recursos, ya que no todos los diseños pueden ser resueltos de la misma manera, y no todas las aplicaciones tienen la solución más adecuada.

Es muy importante mantenernos cercas de las técnicas tradicionales, ya que nos brindan la practica, el control y la habilidad para diseñar manualmente, algo que es indispensable en el diseño digital...

1
0

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Publicidad y tecnología

Así como existen una infinidad de alternativas y plataformas digitales capaces de saturar de publicidad nuestros dispositivos, también existen otros recursos para evitar la publicidad invasiva sobre la cual muchas veces no tenemos control.

Además existen organizaciones dedicadas a la contra publicidad, que luchan por los derechos de las personas y el consumismo que fomenta la propaganda. Marcas que solo venden, status, estilos, modas, tendencias, por las cuales la gente deja de vivir sus vidas tradicionales, para empezar a copiar un modelo americanizado de vivir y consumir tecnología efímera.

0
0

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Los ojos de un diseñador

La realidad del diseñador estará determinada por su capacidad de comprender las cosas que lo rodean, aunque no siempre se nace con esa cualidad de ser un observador, y no solo el mirar nos hará descifrar el mensaje. Es necesario fomentar una actitud de interés por el entorno y saber que todo lo que observamos se almacena en nuestro subconsciente y eso es lo que determina el resultado de nuestros diseños, resultados que reflejan nuestra cultura visual, artística, social, y que son capaces de mostrar nuestra perspectiva del diseño, y que siempre estarán sujetos a una crítica constante.

1
0

Nov 2013 Mi opinión en el artículo Reflexiones básicas al diseñar para el entorno social

Muy acertado el articulo; El estudiante no siempre está actualizado con lo que pasa en la sociedad, ya que el hecho de vivir como estudiante promedio nos aleja de los problemas sociales reales que aquejan a la sociedad y se nos enseña a satisfacer las necesidades de las corporaciones y no de la comunidad. Por eso no existe un cambio integral que represente un cambio altruista en la sociedad, ya que los principios de la educación son; obedecer, trabajar, asistir, y cumplir con las exigencias del consumo, hasta que eso no cambie seguiremos ofreciendo productos y servicios banales y subjetivos.

1
0

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Diseño Ficción

Buenísimo articulo, trata un tema de fondo que pocas veces es parte de la enseñanza en las escuelas de diseño gráfico y creo, en mi opinión, que ahí comienza el problema, en las escuelas se nos enseña el "Diseño Ficción", como estudiante me doy cuenta de que no todos tenemos el mismo sistema de trabajo, hay quienes se preocupan por el fondo y otros por la forma.

Temas, como la sustentabilidad, la contaminación, el impacto ambiental, social y económico, no son relevantes en algunas universidades, por eso caemos en las modas, tendencias, lo estético, lo bonito, lo absurdo, lo irreal...

0
0

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Publicidad en las redes sociales

Somos el producto de las redes sociales ya que toda la información generada por los millones de usuarios es canalizada y organizada de manera que las compañías pueden acceder a ella mediante la compra de esa información, tan valiosa en el estudio de mercados que se han creado sistemas de publicidad y manipulación a partir de las tendencias, gustos y comportamientos que han sido influenciados por las redes sociales. No sería extraño imaginar que también funciona como medio de espionaje y vigilancia, por lo que el FBI, CIA y demás organizamos sean dueños de esas redes sociales.

1
0

Oct 2013 Me gusta el artículo:

0

Oct 2013 Mi opinión en el artículo La traición del diseñador gráfico

En mi país pasa lo mismo, pero yo creo que es parte de la falta de culturización de la sociedad, habrá tiempos futuros donde el diseño sea mejor apreciado por la agencia y el cliente, ya que representa la imagen de la empresa, y en cuanto al diseñador, como todo ser humano debemos comer, vestir, pagar impuesto, etc... Deberíamos de crear las condiciones legales, políticas y sociales donde nuestro trabajo sea respetado y valorado, apoyados por alguna institución del gobierno o sindicato que regule la forma de presupuestar y de cobrar por nuestros diseños.

1
0

Sep 2013 Me gusta el artículo:

0

Sep 2013 Mi opinión en el artículo Hacia un consumo no masivo

Somos consumidores inspirados por la publicidad que es la mayor culpable de la desigualdad social y la segregación como personas, al fomentar en la sociedad valores superfluos, motivando a las personas a pertenecer a un grupo social específico que aspira a aparentar un nivel económico al que no pertenecen y para el cual esta dirigida la mayoría de la publicidad. Tal ves sea su falta de análisis crítico, o su enajenación por la moda, o una simple victima del consumo, por vivir en este mundo que cada vez más globalizado y a la juventud que ha sido convertida en una cualidad banalmente venerada.

0
0

Sep 2013 Me gusta el artículo:

0

Sep 2013 Me gusta el artículo:

0

Sep 2013 Mi opinión en el artículo Instagram: Rage for Ubiquitous Image

Etnographic research for brands, marketing visual education for young consumers, where it´s the funny part? plus coltan is the most controvertial mineral in africa guilty of the genocide in congo. Beyond predjudices about it triviality?

I guess instagram is just part of the problem...

0
0

Sep 2013 Mi opinión en el artículo ¿El diseño está perdiendo valor?

Desvalorizar puede parecer lo mismo que perder valor, los valores estéticos que definen la cultura que el diseño ha promovido en la sociedad han delimitado el campo de inclusión del mismo, el diseñador tiende a soñar con una calidad de vida, ubicarse en el campo profesional competitivo, lo cierto es que no todos los diseñadores tienen las mismas cualidades o capacidades intelectuales, lo que le resta competitividad, ya sea por la falta de oportunidades para desarrollarse, falta de estrategias de auto gestión, siendo esto un indicador que permite medir la calidad de sus diseños.

0
0

Ago 2013 Me gusta el artículo:

0

Ago 2013 Mi opinión en el artículo Eco del diseño

Buena analogía de los productos que han sido ancestralmente respetuosos con el medio ambiente, con los productos del Diseño Ecológico, ya que en esos tiempos no existía la producción en masa la cual ha sido auspiciada por la publicidad de las grandes transnacionales y ha hecho no solo del diseño un método eficaz de consumismo, sino a demás ha infectado el tejido social que sufre las consecuencias de la desigualdad social y la contaminación del medio ambiente que provoca el consumo, gracias a un gobierno que lo permite, cuando cambiemos de paradigma conoceremos el Diseño Ecológico

0