Thales Aquino

Thales Aquino

Rio de Janeiro
Rj
Brasil

Thales Aquino es , profesional, con 20 años de trayectoria. Reside en Rio de Janeiro (Rj), Brasil. Es especialista en Diseñador. Trabaja en Detsō Consultores. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Educación, Fotografía. Thales está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
31
Votos:
116
Opiniones:
3
Artículos publicados:
1

Artículos de Thales Aquino (1)

Traducciones de Thales Aquino (1)

Ilustración principal del artículo Os concursos de design
PT Os concursos de design Os concursos não são a causa dos principais problemas estruturais da profissão de design, mas são um excelente reflexo deles.

Más información sobre Thales Aquino

Comencé mi trayectoria profesional en el dibujo técnico, me convertí en comunicólogo, diseñador integral y estratega.

Realicé licenciatura en el Centro Universitario de la ciudad de Rio de Janeiro, intercambio en la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile, diplomado en la Universidad Autónoma Metropolitana y maestría en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Mis 12 de experiencia en la planeación, creación y producción gráfica sumada a mi formación internacional me han capacitado en la gestión y diseño de estrategias, de comunicación, de marcas y de tipografías:

  • Fue galardonado con la selección de Articulada CC como mejor fuente experimental latinoamericana en los TL 2012.
  • Con el concepto e imagen grafica #SoyIbero gané la competencia de la campaña del 70º aniversario de La Ibero Ciudad de México.
  • El COPRED reconoció mis posters “Cambiemos los dichos. Semana Ibero de Pluralidad Sexual” como mejor iniciativa estudiantil contra la discriminación y la promoción de los derechos humanos.
  • Mi estudio de caso del transporte universitario Iberobús, fue implementado exitosamente y distinguido con mención honorífica en la defensa de su examen profesional.

He colaborado en empresas líderes de diseño y estrategia en México y Brasil, tales como: LAJE- AnaCouto, en MJV Technology & Innovation, Grupo Tellus, Redbox Innovation, INSITUM, Estrategas Digitales, Crama Design Estratégico y Pós Imagem Design.

Actualmente por Detsō Consultores, como director creativo y consultor asociado, colaboro con diversos proyectos estratégicos para el Grupo Trigo, Templo.cc, Grupo Walprint etc.

Actividad reciente de Thales Aquino

Thales Aquino
31

Mar. 2016 Comencé a seguir a:

Thales Aquino
31

Ene. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Martín Christian FridmanMartín Christian Fridman en el artículo Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estrategaQué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega

¡Genial! Aquí se los comparto a todos: http://www.esdi-online.com/rep...

Thales Aquino
31

Ene. 2016 Me gusta la opinión de Martín Christian FridmanMartín Christian Fridman en el artículo Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estrategaQué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega

Thales Aquino
31

Ene. 2016 Me gusta la opinión de Víctor RiascosVíctor Riascos en el artículo Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estrategaQué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega

Thales Aquino
31

Ene. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Jaime Lara PereaLuis Jaime Lara Perea en el artículo Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estrategaQué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega

Se me permites, te invito a solo observar. Como bien lo sabemos hacer.

Es cierto que siempre tuvimos procesos, metodologías y técnicas, pero nunca los hemos «documentado» tanto como hoy.

Con la banalización del término «Diseño», naturalmente se ha demandado la especialización (strategic, research, branding, UX, etc.) como una forma de garantizar nuestra entrega de valor al mercado.

Thales Aquino
31

Ene. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por 6Us6Us en el artículo Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estrategaQué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega

Por supuesto falta algo en el artículo. Ya que, por ninguna razón pretende ser definitivo. Lo mismo sucede con las nomenclaturas y títulos ya conocidos, atribuidos a los diseñadores.

La actitud "estratégica" no compete solamente al dueño o a los directivos de grandes o medianas empresas, sino a estos "nuevos" profesionales. Por reunieren conocimientos tanto económicos, de recursos cuanto cualitativos dichos «estrategas» están aptos para actuar al lado de los CEOs en TODAS las organizaciones posibles.

Thales Aquino
31

Ene. 2016 Me gusta la opinión de 6Us6Us en el artículo Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estrategaQué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega

Thales Aquino
31

Ene. 2016 Me gusta la opinión de Luis Jaime Lara PereaLuis Jaime Lara Perea en el artículo Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estrategaQué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega

Thales Aquino
31

Ene. 2016 Me gusta la opinión de Gaspar Mostafa FernandezGaspar Mostafa Fernandez en el artículo Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estrategaQué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega

Thales Aquino está siguiendo 2 perfiles

Hay 31 seguidores de Thales Aquino

Retrato de Sofia Murad
Sofia Murad Abr. 2020
Retrato de Elina Poloni
Elina Poloni Dic. 2019
Retrato de Sergio Arcíbar
Sergio Arcíbar Abr. 2019
Retrato de Julián Moreno
Julián Moreno Mar. 2018
Retrato de Giovanna Torrico
Giovanna Torrico Nov. 2017
Retrato de Martii Stack
Martii Stack Mar. 2017
Retrato de Beto Gtzdev
Beto Gtzdev Mar. 2017
Retrato de Oscar Javier
Oscar Javier Oct. 2016
Retrato de Nury Pizarro
Nury Pizarro Jul. 2016
Retrato de Vianey Corona
Vianey Corona May. 2016
Retrato de Oscar Estrada
Oscar Estrada May. 2016
Retrato de Natalia Granada
Natalia Granada Mar. 2016
Retrato de Álv Zämora
Álv Zämora Mar. 2016
Retrato de Rogério Torres
Rogério Torres Mar. 2016
Retrato de Ary Her
Ary Her Feb. 2016
Retrato de Monserrat Lopez
Monserrat Lopez Feb. 2016
Retrato de Marcela Ruiz
Marcela Ruiz Ene. 2016
Retrato de Fabio Lopez
Fabio Lopez Ene. 2016

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio