Tatiana Ramirez Marin

Tatiana Ramirez Marin

Bogotá D.C. Colombia

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

estudiante especialista en Diseño de modas,

Áreas de interés: Diseño de Indumentaria, Diseño de Moda

0

Hace un año Mi opinión en el artículo El eslabón perdido en el sistema de la moda

Este articulo me coloca en una posición analítica, personal e individual.

Me lleva a pensar en que es necesario generar ideas sustentables para la industria de la moda que permitan cambiar el rumbo al daño que se esta causando por el uso excesivo de materiales que contaminan nuestro planeta. Pensar en procesos y materiales que sean mas económicos y eficientes que permitan el cuidado al medio ambiente, podría ser una gran paso que ayudará a cambiar la perspectiva de los grandes empresarios de la industria.

También es una realidad que hay grandes posibilidades de comunicar, generar y diseñar una experiencia a los usuarios, comunicando los grandes avances que se pueden obtener, si actuamos con una conciencia frente a la preservación de los recursos que nos beneficia a todos.

0
0

Hace un año Mi opinión en el artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!

Totalmente de acuerdo con la escritora, el MoodBoard es una increíble y maravillosa herramienta visual para generar grandes ideas, que nos permite comunicar el objetivo real y que su finalidad es simplificar y fusionar todo un contenido en solo un proyecto.

El MoodBoard también lo relaciono con el proceso que genera el brainstorming que es la recopilación de varias ideas verbales de personas, estas ideas se convierten en el punto de partida para realizar un proyecto.

Gracias por colocar las diferentes herramientas, que me son útiles para generar un MoodBoard con diferentes opciones para realizarlo.

0
0

Hace un año Mi opinión en el artículo La batalla del diseñador

Este articulo me lleva a analizar qué tan viable es aceptar o no, un trabajo o proyecto en el cual sabemos que como diseñadores, el tiempo que conlleva hacer un excelente trabajo y tener muy buenos resultados, requiere de una información, conocimiento, material de inspiración e investigación previa para generar el proyecto.

Aparte de esto, es necesario realizar bocetos lo cual nos conlleva una gran cantidad de tiempo.

La mejor forma de mejorar estos procesos es, hacer entender a nuestro cliente que es necesario proyectar el trabajo con fechas que se puedan acomodar, según el trabajo lo requiera, entendemos que algunos trabajos no llevaran el mismo tiempo que otros, pero es necesario establecer los tiempos necesarios para tener un resultado exitoso de principio a fin.

0