Susana Machicao

Susana Machicao

La Paz (La Paz) Bolivia

Followers:
5
Votes:
0
Comments:
3

A Graphic Designer professional with 28 years of experience. I work at Machicao Design.

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Communication, Illustration, Marketing, Branding

Comunicadora visual, diseñadora y gestora cultural boliviana.

Trabaja en su propio estudio en colaboración a un equipo multidisciplinario de comunicación.

Ha participado de varios proyectos de diseño y exhibiciones de Diseño, Comunicación Visual y Arte. Es Coordinadora de la Bienal del Cartel Bolivia, BICeBé, Coordinadora de la Bienal de Tipografía Latinoamericana Tipos Latinos. Fundadora de Diseñadores Gráficos Bolivia y del proyecto Women Designers | Mujeres Diseñadoras. Directora de LATAM_D, Proyecto de Diseño Latinoamericano. Embajadora de Diseño del Latino en el Consejo de Diseño Latino de la Universidad de Palermo. Ha sido jurado, conferencista y tallerista internacional.

Su trabajo ha sido publicado en Latin American Graphic Design, Logo Design 2 y Stationary Now! de TASCHEN; Basic Logo de INDEX BOOK Design Elements: Color Fundamentals de ROCKPORT PUBLISHERS, Damn Good de Hexanine/HOW Publishers entre otros. Sus carteles y trabajo han sido exhibidos en la Bienal del Cartel de México, Bienal del Mundo Islámico en Irán, Salón Internacional de Arte SIART, la Galería de la BUAP de la Ciudad de México con una muestra individual, Bienal Internacional de Moscú Golden Bee, así como en más de 36 ciudades alrededor del mundo como Francia, España, Portugal, Italia, Estados Unidos, India, Irán, Corea del Sur, Venezuela, Brasil, Colombia, Perú, Argentina, entre otras. Diseñadora Invitada de la Colorado International Invitational Poster Exhibition el 2011 y 2013 y de la International Invitational Poster Festival de Turquía 2013.

5
5
5

3/2010 My opinion in the article Tabletas iPad de 5300 años de edad

Coincido con Guadalupe y Héctor. Yo creo que estamos frente algo que podría ser aplicable a la educación y podría ser revolucionario. No es la como introducción del iPhone, no para tráfico ni crea sobre excitación. Recuerdo una nota en una revista que decía del iPod «algo que no necesitas pero que definitivamente quieres tener», yo creo que el iPad, o el concepto mismo de la tableta, se convertirá de uso muy frecuente.

0
5

3/2010 My opinion in the article Tabletas iPad de 5300 años de edad

Probablemente el producto no está del todo diseñado para la compresión latinoamericana, en el sentido del uso y la proliferación de los libros electrónicos y opciones alternativas de llevar una biblioteca bajo el brazo. Tampoco es sólo eso, el aparatito hace mucho más. No es una computadora, jamás penso serla. Así que si buscas una portátil, pues mejor comprar otra cosa. Alguien aquí en La Paz me dijo: Quien no comprende y descalifica al iPad, es que primero no es un usuario de Mac y segundo tiene menor desenvolvimiento tecnológico y capacidad de adaptación a las nuevas maneras de comunicación

0
5

En esencia una de las mejores cosas que uno obtiene como alumno cuando estudia, son las enriquecedoras experiencias de los profesores, colegas y compañeros que ejercen la profesión. La escuela o universidad son lógicamente espacios muy importantes donde se argumenta, teoriza, profundiza e investiga, pero los ejemplos, vivencias y demás información que cada profesor pueda o quiera dar a sus alumnos es vital, no solo como un aporte de matices con enfoque metodológicos, sino al final de cuentas, quienes enseñan son esencialmente transmisores de experiencias y conocimiento.

0