Susana Baizabal

Susana Baizabal

Xalapa
Veracruz
México

Susana Baizabal es mercadóloga, profesional, con 18 años de trayectoria. Reside en Xalapa (Veracruz), México. Es especialista en Diseño publicitario. Trabaja en BMAN Comunicación y Cultura. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Susana está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
1
Votos:
1
Opiniones:
3

Más información sobre Susana Baizabal

Publicista-diseñadora; seguidora del dibujo y de la ilustración. Con aspiraciones a ser animadora 2D, 3D. Miembro de la agencia BMAN Comunicación y Cultura.

Actividad reciente de Susana Baizabal

Susana Baizabal
1

Mar. 2012 Me gusta la opinión de Jorge TapiaJorge Tapia en el artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñadorMicro-empresa: la mina de oro del diseñador

Susana Baizabal
1

Quizás se valga para hacer portafolio pero aún dudo del «quizás». La competencia nos hace mejorar, cierto pero ¿No estamos maleducando a los clientes al reducir el precio? ¿No estamos siendo injustos con nuestros compañeros al degradar en cierta manera la profesión a la que ellos también se dedican? y, peor aún. ¿No estamos perdiendo la ética profesional al solo hacer algo «bonito» o del agrado del cliente pero sin un verdadero compromiso e intercambio de información?. En algún momento partícipe en concursos semejantes pero ahora no sé si entraría a alguna de esas páginas, no sé si intentarlo.

Susana Baizabal
1

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Mierda y diseñoMierda y diseño

Entiendo lo que dice . Cuando realmente entendí el alcance de la situación que estamos viviendo y me ví en esta realidad a veces tan horrible, me paralicé un par de días. Comía, bebía, acudía a la oficina y tomaba el lápiz pero no podía hacer el más mínimo boceto; una parte de mi cerebro no le veía caso. Me fue un poco díficil salir de ese bache pero creo que lo hice sin deshumanizarme en el proceso, con mi capacidad de asombro intacta.

El diseño, el trabajo honesto es nuestra «arma». Es lo que podemos aportar a México. Se puede pensar, se puede usar el dolor, la indignación y plasmarlo.

Susana Baizabal
1

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Susana Baizabal
1

Dic. 2011 Mi opinión en el artículo El diseño en el proceso emprendedorEl diseño en el proceso emprendedor

Totalmente de acuerdo. Debemos apostar por la creación de empleos en México y las estadísticas nos dirigen hacia las MiPyMES pero para hacer que una MiPyMe realmente funcione se debe poner atención a muchos puntos entre los que se olvida el referente al diseño de imagen del nuevo producto o empresa. Olvidar o menospreciar ese punto es un error más grande de lo que muchos de los implicados creen pues es en la imagen, en el logo por ejemplo, en el que se basarán los trabajos futuros de publicidad y ventas que a su vez son vitales para lograr que la empresa sobreviva y crezca.

Susana Baizabal
1

Dic. 2011 Me gusta el artículo:

Hay 1 seguidores de Susana Baizabal

Retrato de Pier Alessi
Pier Alessi Jun. 2016

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio