Steven Orobio Segura

Steven Orobio Segura

Cali (Valle) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
12
Opiniones:
16

Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño web, con 12 años de trayectoria. Trabaja en Altosentido.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Branding

Desde pequeño siempre me ha interesado el arte en todas sus expresiones, desde las artes gráficas hasta la música e inclusive la comida por qué no, decidí estudiar diseño grafico en la academia de dibujo profesional y enfocar mi atención a aprender más de este arte, mientras realizaba el diplomado en Diseño Web en la misma academia, empecé a ejercer y a aplicar mis conocimientos en el medio, cuando pensé tener la suficiente experiencia en el negocio, decidí crear una sociedad y lanzarme a los leones, los cuales me han enseñado a desaprender mucho de lo que creí saber por mucho tiempo.

0

Abr 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivos

Joaquín, creerás que es una joda pero... pillate la pelicula Monsters University y entenderás el punto de vista del autor de este articulo. la vida no siempre es perfecta, te lleva por caminos inimaginables y si puedes aprovechar ese diploma que ganaste con buenas notas pero teniendo poco talento para eso (al menos en mi país es posible)... pues bienvenido sea ;). Créeme, tanto la administración como el diseño y las ventas, aunque parezca, no la enseñan en la universidad, solo la moldean un poco, es cuestión de aprovechar los talentos.

1
0

Ene 2013 Me gusta el artículo:

0

Ene 2013 Mi opinión en el artículo Gerontodiseño

Buen articulo, soy Diseñador Web y aplico siempre este principio en mis trabajos, la usabilidad es algo que olvidamos a veces cuando queremos algo creativo e impactante, debemos tener en cuenta que cada vez mas nuestros padres que ahora aprendiendo a utilizar la tecnología pasarán a ser de la «tercera edad».

1
0

Ene 2013 Me gusta el artículo:

0

Ene 2013 Mi opinión en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

«No podemos olvidar que el diseñador basa su trabajo en inspiración, en pasión, en creatividad nacida de la identificación con su diseño, y que después se le agrega el elemento comercial»... esta es una muy acertada frase de tu articulo, creo que los mejores trabajos resultan de la pasión por lo que estas creando. en este punto cabe la comparación del diseño con el mundo de la música, lo importante es que tu pasión venda sin que pierdas tu identidad... a veces es bueno arriesgarse a desafiar el diseño, otras veces tienes que pagar lo que comes.

2
0

Ene 2013 Mi opinión en el artículo La inseguridad social y su influencia en el packaging

Interesante articulo, un poco extremista y generalizado en algunas partes, pero la inseguridad sin duda es uno de los temas que se debe tener en cuenta.

0
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca

Primero que todo - La marca «Perú» motiva a las personas con el simple hecho de mirarla, sin necesidad de entrar en tecnicismos, que si bien, son importantes a la hora de valorar una marca, tampoco podemos quedarnos en normas de estandarización que si se aplican de manera rígida pueden cohibir esa parte necesaria y mística de su expresión. Por otro lado, me disculparás Norberto, pero claro que cumple con esos requerimientos: Es una marca Fresca y comercial, emblemática, simple, legible, motivadora, bella... y lo mas importante, ofrece su cultura si enfrascarla en la «pobreza latina».

1
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

jajaja... los comentarios son lo mejor

2
0

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jose Solaligue en el artículo Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

el arte es el deleite que tenemos por cualquier obra creada por el hombre, llamese diseño, comida, maquina, pintura; o acaso que diferencia hay para no hacerlo?...

0
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

estoy mas que de acuerdo... cuanto no daría para tener el carácter de ofrecer mis servicios de esa manera... solo que aun el cliente a veces aporta en generar un resultado mas optimo... tal vez sea esto por la falta de mimetizarnos completamente con su empresa y realizar una investigación más profunda de sus objetivos, y no encasillarnos en pequeños caprichos sin importancia que nos hacen felices solo a nosotros.

1
0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

creeme... al publico de tu publicidad no le importa tu odio hacia la comic

2
0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Madrid 2020: se vuelve a degradar el oficio de diseñador

vamos al otro lado de la moneda: Enlace

0
0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Madrid 2020: se vuelve a degradar el oficio de diseñador

Estoy de acuerdo con Maria Maza, «el problema esta en las bases del concurso»: porque al fin y al cabo, según veo, no hubo ningún incumplimiento por parte de los organizadores. Eran ideas, las cuales hasta un estudiante de publicidad podría haber presentado sin abordar mucho en la parte gráfica, por otro lado no hay que omitir que sí nos degrada, al igual que cuando un cliente nos cambia toda la torta y el resultado viene siendo una amalgama vomitiva hecha por todos los empleados y familiares de dicho cliente.

1
0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Dónde está la inspiración?

¡excelente!

en mi caso mi musa es el sanitario... porque? no se. Solo se que lo besaría si no tragara tanta basura.

0