Sonia Martinez Ruzafa

Sonia Martinez Ruzafa

Badalona (Barcelona) España

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Diseñadora Gráfica profesional con 57 años de trayectoria. Trabaja en La Page Original.

Áreas de interés: Diseño Gráfico

LA PAGE ORIGINAL, estudio de comunicación visual, se constituye como empresa en 1991.
En la actualidad sus socios Sónia Martínez Ruzafa y Josep Martínez Ruzafa (licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona) dirigen proyectos especializados en la comunicación social, institucional y empresarial. Magda Escudero es la responsable de la producción y gestión.

El diseño visual es, hoy, el medio fundamental de la comunicación social. Su designio más noble es trabajar para mejorar nuestro entorno visual, hacer el mundo inteligible y aumentar la calidad de vida; aportar informaciones y mejorar las cosas; difundir las causas cívicas y de interés colectivo y la cultura. Su especificidad como disciplina es transmitir sensaciones, emociones, informaciones y conocimiento.

Es por esta ambivalencia del diseño como herramienta privilegiada de comunicación (para bien y para mal), que su ejercicio conlleva tantas implicaciones: económicas, políticas, técnicas, culturales, sociales y éticas. Pero la disyuntiva y la distinción crítica - y ética? - Está en los extremos: entre el diseño como comunicación (dar a la gente la información necesaria en cualquier ámbito de la vida social) y el diseño de persuasión. 

0

Mar 2016 Me gusta el artículo:

0

Nov 2014 Me gusta el artículo:

0

Abr 2014 Mi opinión en el artículo Homenaje de Anuaria a Fira dʼIgualada

Felicidades Ignasi por estos veinte años de los premios Anuaria, donde habeis ayudado a difundir y a dignificar nuestra profesión.

Un abrazo

0
0

Oct 2013 Mi opinión en el artículo El diseño invisible

Totalmente de acuerdo con Pau.

Creo que uno de nuestros errores como colectivo es que no hemos sabido trabajar para toda la sociedad, como muy bien dice Jordi Gargallo debemos descender al mundo de los mortales, nuestra profesión esta al servicio de las personas, el diseño no debería ser un valor añadido a un producto o a un servicio, como profesionales debemos hacer productos buenos para la sociedad. La conciencia social y ambiental debería ser algo indisoluble del proceso de diseño.

0
0

Oct 2012 Me gusta el artículo: