Soledad Hernández De La Rosa

Soledad Hernández De La Rosa

Madrid (Comunidad de Madrid) España

Seguidores:
1
Votos:
2
Opiniones:
8

Diseñadora Gráfica profesional especialista en Diseño editorial , tipografia y fotografia, con 32 años de trayectoria. Trabaja en Publyco.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web

Socio fundador de Publyco. Director creativo
 

 

1

Ago 2015 Me gusta el artículo:

1

Jun 2013 Me gusta el artículo:

1

Jun 2013 Mi opinión en el artículo Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos

Todo cambia a gran velocidad. Magnifico artículo, pero ya nada es lo que parece, ni tan siquiera vale toda la historia anterior sobre la marca para evaluar los cambios de percepción que se están produciendo en este principio de siglo. todo lo nuevo está por suceder. Enhorabuena Joan Costa

0
1

Mar 2012 Me gusta el artículo:

1

Mar 2012 Mi opinión en el artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

Me gusta la sencillez y la claridad con la que has planteado el asunto. No hay cliente pequeño para que un diseñador profesional entre en su vida y le encamine hacia el buen gusto y la coherencia. Así de simple y bien expuesto. Enhorabuena.

1
1

Feb 2012 Me gusta el artículo:

1

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Consumismo y asombro

Enhorabuena por el artículo. Me parece brillante tanto en la forma como en el contenido. La única reflexión que puedo hacer es que los medios, las herramientas de las que disponemos alteran la forma de percepción y calculo que eso transforma al ser humano. La convivencia entre la realidad material y la realidad virtual está en un momento fascinante. Gracias por recordarnos que el acceso a la información, en la mayoría de los casos, dista mucho del verdadero conocimiento.

0
1

Ene 2012 Me gusta el artículo:

1

Ene 2012 Mi opinión en el artículo El médico y el diseñador

El que más y el que menos ha pasado por la situación que relatas. Pero llega un momento en que cuando el diseño emociona no hay palabras, sencillamente es el perfecto para la ocasión. Creo que de eso se trata.

0
1

Ene 2012 Me gusta el artículo:

1

Feb 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

A estas alturas me parece casi imposible pensar que el diseñador tiene sentimientos corporativos. El diseñador no acaba de encontrar ese sitio cómodo donde, por un lado es singular y por el otro es parte de un todo social, cultural y productivo regido por las mismas reglas que otros. Hasta que el diseñador no deje de creerse tan «especial» sus estructuras organizativas estarán teñidas del discurso de lo diferente. Demasiada generosidad para una profesión inmersa todavía en la búsqueda de su propia divinidad.

0
1

Jul 2010 Mi opinión en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?

Muy buena e interesante reflexión la del plagio. Intentaré resumir lo que opino brevemente puesto que es un debate muy enraizado en la cultura del diseño y en general en todo aquello que tenga que ver con la creatividad.

El plagio, desde mi punto de vista, sería aquello que no añade nada nuevo al discurso, que no le da una vuelta de tuerca a lo conocido y que no nos abre una ventana desde la cual vislumbrar el carácter, la propuesta conceptual y personal del que lo realizó. Una rueda es una rueda, pero hay muchos tipos de ruedas y que cumplen diferentes funciones.

0
1

Jul 2010 Mi opinión en el artículo El design thinking ya no es lo que era entonces

Enhorabuena Xenia por la claridad de los conceptos que expones. Atendiendo a la calidad holística que planteas, me pregunto si la forma de entender las cosas y el mundo se adquiere más allá o más acá de la formación profesional y por tanto se debe de interpretar como un conjunto de cualidades propias y ajenas al mismo acto de diseñar.

0
1

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Las falsas teorías del diseño

Creo que el discurso está implícito en cualquier práctica humana. Hacer explícito ese discurso en el caso del diseño es de gran valor y aporta vías de reflexión acera de la práctica y la teoría del diseño. La teoría del diseño está en construcción y por tanto cualquier aproximación, desde mi punto de vista, es bienvenida. Puede llegar a ser un mapa (los mapas no corresponde a la realidad), que nos oriente y nos ayude a llegar sin demasiados rodeos a nuestro destino.

0