Sole Verduga

Sole Verduga

Guayaquil Ecuador

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A Graphic Designer student specialist in Diseño Gráfico, with 8 years of experience. I am attending Universidad Casa Grande.

Areas of interest: Architecture, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Urbanism, Illustration, Textile Design, Branding, Technology, Fashion Design, Motion Graphics, Art, Photography

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4/2014 My opinion in the article El diseño invisible

El diseño ha pasado por muchas etapas, entre esas la de exclusividad que tu llamas premium. Como profesionales del campo, debemos recordar que el diseño es ante todo funcional, para facilitar y hacer la comunicación óptima y como comunicadores visuales es importante recordar que siempre nuestro trabajo debe ser en servicio a la comunidad. Hacer del diseño algo exclusivo que otorga status es de cierta forma superficial y hasta cierto punto anticuado, no debemos pensar en el diseño como un valor extra o adicional de una marca o producto sino algo que debe estar desde el nacimiento de la misma.

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4/2014 My opinion in the article Un diseñador debe cambiar el mundo

Concuerdo con tu idea un 100%, aún estando consiente de que es un poco ingenua. Creo que lo que en verdad puede cambiar la mentalidad de la sociedad hacia el diseño es precisamente la cultura. Tanto diseñadores como clientes cultos serán capaces de crear propuestas conceptuales interesantes y estéticamente acertadas, que garanticen un diseño inteligente e íntegro. Por otra parte el cliente será capaz de hacer asociaciones y tener un ojo entrenado el cual pueda reconocer calidad gráfica en las piezas. Con los medios actuales es posible, pero únicamente si, como lo mencionas, creemos en ello.

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4/2014 My opinion in the article CTRL-Z

La analogía del CTRL-Z es muy acertada, y es que hoy en día es difícil, gracias a todos los medios con los que contamos y la rapidez con la que se maneja el mundo actual, dedicar el tiempo adecuado a la construcción de conceptos para la creación de trabajos íntegros. Hoy en día el diseñador se queja por ser devaluado, y esto es en parte nuestra responsabilidad, ya que subimos de manera exagerada nuestros precios tratando de que este refleje la calidad de nuestro trabajo y muchas veces omitimos en estos lo más importante, el proceso creativo y la investigación.

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4/2014 My opinion in the article Usted, el artista virtual

El sistema de comunicación actual está replanteando todas las leyes y normas con las que hemos regido nuestras vidas durante años, así también replantea nuevos conceptos acerca de lo que se considera arte. Como tu lo dices un artista virtual tiene que estar en constante movimiento en cuanto a creación, actualización y exposición de contenidos y son los nuevos medios de difusión de mensajes los han hecho esto posible. Cuentas de Instgram, Tumblr, Fb, Tw, y muchas otras facilitan al artista, especialmente al virtual, la publicación de trabajos y reconocimiento internacional. Interesante artículo

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4/2014 My opinion in the article Rechazos positivos

Creo que para nuestro propio beneficio y para incrementar la cultura visual de nuestros clientes, debemos realizar una presentación cada vez que hagamos una propuesta, pues es en esta donde se explicará desde el proceso creativo hasta las metas aspiradas y acrecienta la posibilidad de que la acepten. Concuerdo contigo en que debes hacer un análisis a futuro acerca de si este trabajo es conveniente para ti o si aporta de alguna manera a alcanzar tus metas sin embargo a veces es bueno conservar un cliente incluso si su forma de pago es por medio de recomendaciones o medios alternativos.

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4/2014 My opinion in the article It’s Showtime

I think addressing the issue of graphic presentations is really interesting, because the current communication system and messages transmission requires a visual proposal capable of anchor the textual content. Much of the population still considers it as a low importance matter but the truth is to make a good presentation, visual strategy, conceptualization and aesthetics is needed. This way the persuasive impact on your audience will be evident. A good presentation is to your speech what body language is to interpersonal communication.

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4/2014 My opinion in the article El sexo vende

Creo que se subestima a los consumidores con estrategias basadas en "el sexo vende", parece una salida fácil y en realidad sin mucha estrategia. Lo genial es cuando realmente se logra un vínculo con los consumidores, algo que nos conecte y que haga un clic en sus cabeza, insights! eso es lo que logra posicionar realmente a las marca.

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4/2014 My opinion in the article Cuando los objetos configuran las creencias

Me encantó el artículo, especialmente porque le presto especial atención al diseño de los objetos, creo que el buen diseño es el que de forma imperceptible contribuye a una vida mejor gracias también a la ergonomía. Las experiencias que tomamos de la vida diaria, la manera como nos relacionamos con ellos nos ayuda desarrollar un sentido común como que las forman ondeadas son suaves y las puntas hincan. Es así que nuestros recursos culturales provienen de nuestras experiencias y estas de la manera como nos relacionamos con lo que está a nuestro alrededor, por supuesto esto incluyen los objetos.

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4/2014 My opinion in the article La eterna duda: ¿cómo ponerle precio al diseño?

Como cuentas en la historia del sombrero, el diseñador no se tomó mucho tiempo en hacerlo, en ese caso no cobró por el tiempo que invirtió sino por su conocimiento, las horas invertidas en su educación, la experiencia, etc. A veces ponemos precios considerando solo el tiempo que nos toma, olvidándonos que el saber "qué y cómo hacerlo" tiene un valor adicional. Como bien concluyes al final, la clave está en hacer el mejor trabajo en el menor tiempo posible.

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4/2014 My opinion in the article Vivir del diseño

Me encuentro a diario con diseñadores que reniegan la desvalorización de nuestra carrera, sin embargo la solución que proponen, en mi opinión, no es válida. Y es que muchos piensan que subiendo el precio a su trabajo los clientes entenderán que es uno de primera lo cual no se cumple casi nunca...(sigue 2)

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4/2014 My opinion in the article 10 máximas del diseño

Excelente artículo, capturó mi atención especialmente el punto 2, es algo por lo que los diseñadores pasamos a menudo, suele suceder un "tira y jale" entre los gustos del cliente y la sustentación del diseñador sobre su trabajo, ponerse a la defensiva solo provoca un ambiente hostil perjudicial para el proyecto. Totalmente de acuerdo sobre no polemizar y buscar otros caminos alternativos de la realidad mediante la innovación de soluciones a problemas resueltos que, como lo mencionas, damos por sentado.

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4/2014 My opinion in the article Los concursos de diseño

Considero que tus razones tienen un sentido lógico y claramente puedo entender tu punto, creo que es un poco extremista generalizar la idea de q los concursos no sirven más que para desvalorizar el trabajo de un diseñador. Pienso que este problema tiene como últimos responsables a los concursos, en gran parte el mismo diseñador ha sido el causante de este pensamiento, así como la masificación de la disciplina que por el interés cuantitativo, ha sacrificado el cualitativo. Los concursos tienen un alto impacto en la carrera de los diseñadores al darles exposición y muy poca en el resto de la soc

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4/2014 My opinion in the article The Influence of Fashion Bloggers on E-commerce

I believe that this issue is extremely important because it addresses the new system of communication and distribution of messages. I think just as we start to saturate as an advertising medium it will only lose its persuasive power and along with that we will lose an average exposure used by many professionals nowadays. A subject with large aperture of analysis that perhaps began with a fashion focus, but that could become the next institution of social power.

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4/2014 My opinion in the article Pensar más, diseñar menos

Muchos piensan que detrás de una gráfica sencilla no hay ningún esfuerzo por lo que incluso suelen utilizar la palabra sencillo como sinónimo de rápido o para justificar un precio bajo. A mi parecer las marcas no se miden de está manera, sino por el cumplimiento de las necesidades prácticas y otros parámetros que Norberto Chaves y Raúl Belluccia definen en su libro "La marca corporativa" como son la compatibilidad semántica, la corrección estilística, calidad gráfica, entre otros. Importante tener en cuenta lo que dices saber qué hacer y por qué, es la clave.

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4/2014 My opinion in the article O passado sombrio do currículo

Como afirmas, todo lo que esté en la red puede contribuir a que las personas y empresas tengan una percepción más acertada de nosotros, nuestro trabajo y personalidad, y corroborar si nuestra imagen congenia con los valores que buscan, y en muchos casos reemplazando al CV por completo.

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4/2014 My opinion in the article El pasado oscuro del curriculum

La frase de Einstein me parece perfecta para lo que quieres expresar. Y pienso que no solo debemos hacer un CV/portafolio a nuestra medida sino también buscar lugares donde calce, donde puedas desarrollar tus habilidades. Para mí no es sólo un requisito de las empresas para obtener tus datos, también es una herramienta para el postulante, para destacarse. Es así que los formatos para exponer nuestras capacidades y logros van cambiando.

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