Sofía Martina

Sofía Martina

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
1
Votos:
2
Opiniones:
9

profesional con 16 años de trayectoria. Estudia en UBA (Universidad de Buenos Aires). Trabaja en Diario Z.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Publicidad, Ilustración, Branding, Tecnología

Comenzó su carrera laboral en Chemate Argentina Cultural, desde entonces trabajó como diseñadora en los rubros más diversos como el calzado y el juguete. Durante el 2005 editó el periódico barrial zona 10. Trabajó en la industria textil y en haciendo animación para Speedy (Telefonica). En el año 2006 finalmente regresó al diseño Editorial como responsable del arte de la Revista Imperio G. Luego pasó el matutino "Buenos Aires Herald". En Abril del 2008 comenzó a trabajar como diseñadora en Gama Estudio Gráfico. Actualmente trabaja en el departamento de diseño de Diario Z del grupo Caras y Caretas.

 Recibida de diseñadora gráfica en la UBA. Paralelamente participo del Taller de redacción/ilustación organizado por el British Council por el bicentenario de Dickens (2011). Seminario de Infodesing con Javier Rico en la fadu UBA y Seminario de diseño y negocios con Patricia Jablonka en el Centro Metropolitano de diseño (2008). Fotografía con Roberto Camarra y Adrián Rocha Novoa en el Centro Cultural Recoleta (2002). Dibujo y pintura con Martha Bahía (2001). Dibujo y pintura en el Centro Cultural Ricardo Rojas (1998).

Formó parte de Tipitos Argentinos, Laboratorio Tipográfico organizado por el Diseñador y docente de la fadu - UBA Aldo De Losa, (2000-2005). Trabajando en diseño tipográfico.

En abril del 2007 ganó el 1º premio en el concurso de afiche para el Ciclo "Teatro por la Justicia".

En octubre del 2009 participó del Mes del diseño en Buenos Aires organizado por el cmd y de la muestra internacional 10X10.

 

1

Mar 2012 Me gusta el artículo:

1

Mar 2012 Me gusta el artículo:

1

Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Victoria Dolche en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

1

Mar 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Es el «Tinelli» de las tipografías, horrible. Si yo tuviera una empresa le pagara a un diseñador profesional, recibido y me hace un diseño con comic sans... le pido que me devuelva la plata! :P

1
1

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Nada Personal

Totalmente de acuerdo con vos Pablo y con todos los colegas que opinan, realmente no le aportaron nada a la marca. «Los logos» que en realidad parecen simplemente palabras simplemente tipeadas en tipografías aburridas o monotonas se ven todos iguales!!! A mi también me pasó como a Hebe Corvi de hablar con amigos no diseñadores y que no noten la diferencia y que no le vean la gracia. En última instancia, te da fiaca diseñar los logos, bueno, usa buenas tipografías!! acá hay buenos tipografos argentinos que podrían usar ;) solo con sudtipos se hacen una panzada :D

Saludos a todos!!

0
1

Ene 2012 Me gusta el artículo:

1

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Usuario vs. diseñador

Felicitaciones! Muy bueno el artículo, sinembargo no creo que el diseñador sea vencido como anticipa el título y el copete. El diseñador, si es bueno, desde el mometo que empieza a plantear la pieza de comunicación imagina un lector ideal y si lo hace bien puede predecir su reacción y tomar eso a su favor.

Como dice Gombrich «no hay mirada inocente» del mismo modo creo que «no hay diseñador inocente».

Porsupuesto, puede fallar y ser vencido pero debería no serlo.

Saludos!

1
1

Ene 2012 Me gusta el artículo:

1

Ene 2012 Me gusta el artículo:

1

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Diseñando con las manos

Gracias por compartir! Saludos!

0
1

Ene 2012 Mi opinión en el artículo El diseñador, el médico y el cliente

Coincido con que en el diseño como en la vida todo es un diálogo poreso mismo no creo que sólo el diseñador deba cambiar, confío en que la relación cliente-diseñador vaya creciendo y madurando. Y opino como vos, que el ego es siempre un arma de doble filo.

Saludos!

0
1

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Consumismo y asombro

Muy buen artículo, mucha poesía. Me gustó la frase «un mundo de usar y tirar». Me pasó hace poco con unas fotos que le tomó Bob Gruen a Lennon, las ví en una muestra en persona y no podía dejar de verla, percibía la luz en la mirada de lennon, una luz increíble, la foto está reproducida al infinito en la web pero es imposible ver eso en la pantalla, simplemente no está. Les dejo el link con la foto y datos de la muestra http://www.smartinadg.blogspot...

Felicitaciones por el artículo.

0
1

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Si bien coincido con el 90% de la lista creo que de la misma manera se puede hacer una lista de cuestiones postivas que hicieron crecer al diseño en estos últimos años. Mi primera relación con el diseño gráfico fué hace 13 años cuando empecé a estudiar en la UBA, al principio tenía que dar toda una larga explicación a cualquiera que me preguntaba a que me dedicaba. Hoy en día eso ya no me sucede. El crecimiento fué lento pero seguro, si es necesario no dejarse estar, actualizarse, y SIEMPRE luchar por una mejor educación. También creo que debemos estar orgullosos y no ser pesimistas.

¡Saludos!

0
1

Ene 2012 Me gusta el artículo:

1

Ene 2012 Mi opinión en el artículo El médico y el diseñador

Coincido con Ilde, antes las críticas u opiniones lo mejor es fundamentar nuestras acciones para que entiendan que no actuamos caprichosamente sino por una razón que surje de un análisis absolutamente concreto y racional. Todavía recuerdo la cara de horror de una editora ofendidísima por como los diseñadores usábamos el término «mancha tipográfica» la pobre mujer nunca entendió que era un término técnico y solo pensaba que menospreciabamos su escritura. La gente, a veces, simplemente critica lo que no entiende.

Saludos!

0
1

Ene 2012 Me gusta el artículo: