Sofía Martina

Sofía Martina

Buenos Aires
Argentina

Sofía Martina es , profesional, con 22 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Diario Z. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Ilustración, Branding, Tecnología. Sofía está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
1
Votos:
2
Opiniones:
9

Más información sobre Sofía Martina

Comenzó su carrera laboral en Chemate Argentina Cultural, desde entonces trabajó como diseñadora en los rubros más diversos como el calzado y el juguete. Durante el 2005 editó el periódico barrial zona 10. Trabajó en la industria textil y en haciendo animación para Speedy (Telefonica). En el año 2006 finalmente regresó al diseño Editorial como responsable del arte de la Revista Imperio G. Luego pasó el matutino "Buenos Aires Herald". En Abril del 2008 comenzó a trabajar como diseñadora en Gama Estudio Gráfico. Actualmente trabaja en el departamento de diseño de Diario Z del grupo Caras y Caretas.

 Recibida de diseñadora gráfica en la UBA. Paralelamente participo del Taller de redacción/ilustación organizado por el British Council por el bicentenario de Dickens (2011). Seminario de Infodesing con Javier Rico en la fadu UBA y Seminario de diseño y negocios con Patricia Jablonka en el Centro Metropolitano de diseño (2008). Fotografía con Roberto Camarra y Adrián Rocha Novoa en el Centro Cultural Recoleta (2002). Dibujo y pintura con Martha Bahía (2001). Dibujo y pintura en el Centro Cultural Ricardo Rojas (1998).

Formó parte de Tipitos Argentinos, Laboratorio Tipográfico organizado por el Diseñador y docente de la fadu - UBA Aldo De Losa, (2000-2005). Trabajando en diseño tipográfico.

En abril del 2007 ganó el 1º premio en el concurso de afiche para el Ciclo "Teatro por la Justicia".

En octubre del 2009 participó del Mes del diseño en Buenos Aires organizado por el cmd y de la muestra internacional 10X10.

 

Actividad reciente de Sofía Martina

Sofía Martina
1

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Sofía Martina
1

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Sofía Martina
1

Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Victoria DolcheVictoria Dolche en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?¿Es tan mala la Comic Sans?

Sofía Martina
1

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?¿Es tan mala la Comic Sans?

Es el «Tinelli» de las tipografías, horrible. Si yo tuviera una empresa le pagara a un diseñador profesional, recibido y me hace un diseño con comic sans... le pido que me devuelva la plata! :P

Sofía Martina
1

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Nada PersonalNada Personal

Totalmente de acuerdo con vos Pablo y con todos los colegas que opinan, realmente no le aportaron nada a la marca. «Los logos» que en realidad parecen simplemente palabras simplemente tipeadas en tipografías aburridas o monotonas se ven todos iguales!!! A mi también me pasó como a Hebe Corvi de hablar con amigos no diseñadores y que no noten la diferencia y que no le vean la gracia. En última instancia, te da fiaca diseñar los logos, bueno, usa buenas tipografías!! acá hay buenos tipografos argentinos que podrían usar ;) solo con sudtipos se hacen una panzada :D

Saludos a todos!!

Sofía Martina
1

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Sofía Martina
1

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Usuario vs. diseñadorUsuario vs. diseñador

Felicitaciones! Muy bueno el artículo, sinembargo no creo que el diseñador sea vencido como anticipa el título y el copete. El diseñador, si es bueno, desde el mometo que empieza a plantear la pieza de comunicación imagina un lector ideal y si lo hace bien puede predecir su reacción y tomar eso a su favor.

Como dice Gombrich «no hay mirada inocente» del mismo modo creo que «no hay diseñador inocente».

Porsupuesto, puede fallar y ser vencido pero debería no serlo.

Saludos!

Sofía Martina
1

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Sofía Martina
1

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Sofía Martina
1

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Diseñando con las manosDiseñando con las manos

Gracias por compartir! Saludos!

Hay 1 seguidores de Sofía Martina

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril