Smailing Ventura

Smailing Ventura

Barcelona
España

Smailing Ventura es diseñador gráfico, profesional, docente, con 15 años de trayectoria. Reside en Barcelona (Barcelona), España. Es especialista en Diseño web. Trabaja en King. Ejerce la docencia en ELISAVA Escola Superior de Disseny i Enginyeria de Barcelona. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Smailing está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
1
Votos:
2
Opiniones:
6

Más información sobre Smailing Ventura

Soy un Diseñador de producto con años de experiencia en Design Management, Experiencia de usuario Diseño de Interfaces Visuales y ahora 📱👾 Juegos móviles 🍭🕹️. Mi mayor motivación es inspirar la creatividad, la interacción y la colaboración para crear experiencias memorables que hagan del mundo un lugar más lúdico.

Mus herramientas de diseñador me ayudan a conectar con el usuario y su lenguaje, mientras que mis conocimientos de sociología me permiten crear nuevos métodos para entenderles mejor. Esta mezcla me permite crear productos, crear productos usables, atractivos e innovadores.

Actividad reciente de Smailing Ventura

Smailing Ventura
1

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Reflexiones básicas al diseñar para el entorno socialReflexiones básicas al diseñar para el entorno social

Fantástica Reflexión Claudia, aún y con lo fundamental que considero esta relación directa entre la sociología y el diseño, todavía hay gente (Tanto sociólogos como diseñadores) que me siguen preguntando porqué estudié Diseño y Sociología.

Mi impresión es que esta diferenciación se produce por una vaga imagen de lo que es el diseño, lo preocupante es que sean diseñadores los que me pregunten qué tiene que ver el diseño con la Sociología.

Smailing Ventura
1

May. 2012 Me gusta el artículo:

Smailing Ventura
1

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Smailing Ventura
1

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Smailing Ventura
1

Nov. 2011 Me gusta el artículo:

Smailing Ventura
1

Mar. 2011 Me gusta el artículo:

Smailing Ventura
1

Mar. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?¿Debe colegiarse el diseño?

El intrusismo dentro del diseño entorpece los objetivos de un cliente que muchas veces se ve seducido por bajas tarifas o resultados inmediatos. Mismo intrusismo deprecia la labor de los diseñadores que trabajan en base una sólida formación o una gran trayectoria en la profesión.

Los que creen en la mano divina de la economía defienden que los que no tienen la preparación suficiente son relegados por el mismo sistema a acabar haciendo folletos para pequeños comercios.

¿Pero que pasa con los diseñadores que tras estudiar 4 años de carrera aún se tienen que abrir paso hacia la cima?

Smailing Ventura
1

Mar. 2011 Me gusta el artículo:

Smailing Ventura
1

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Smailing Ventura
1

Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Rediseño editorial en AcciónRediseño editorial en Acción

Está claro que el primer logotipo es un trabajo con intensiones más artísticas y el segundo más directo y comunicativo. Siempre hay que tener en cuenta de cuales son los objetivos que pretendes alcanzar, por eso es positivo que no se haya mantenido a la sombra de una perspectiva meramente artística.

La clasificación y la elección de los nuevos colores es muy acertada y da una imagen más moderna de la marca.

El contenido da la sensación de estar más ordenado y aunque no conozco la distribución interior de los contenido, se percibe inmediatamente la intensión de orden para este nuevo proyecto.

Hay 1 seguidores de Smailing Ventura

Retrato de Renata Calderón
Renata Calderón Mar. 2016

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio