Smailing Ventura

Smailing Ventura

Barcelona (Barcelona) Spain

Followers:
1
Votes:
2
Comments:
6

A Graphic Designer professional specialist in Diseño web, with 14 years of experience. I am attending Elisava. I work at everis.

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology

Visual Design Expert consultant en everis. Originario de República Dominicana, residente en Barcelona desde el 2004.

1

Oct 2013 My opinion in the article Reflexiones básicas al diseñar para el entorno social

Fantástica Reflexión Claudia, aún y con lo fundamental que considero esta relación directa entre la sociología y el diseño, todavía hay gente (Tanto sociólogos como diseñadores) que me siguen preguntando porqué estudié Diseño y Sociología.

Mi impresión es que esta diferenciación se produce por una vaga imagen de lo que es el diseño, lo preocupante es que sean diseñadores los que me pregunten qué tiene que ver el diseño con la Sociología.

1
1

May 2012 I like the article:

María Alejandra Wuetter

Los 4 perfiles de diseñador

262
1

Mar 2012 I like the article:

1

Nov 2011 I like the article:

1

Mar 2011 I like the article:

Alejandro Cácharo

¿Rumbo a la colegiatura?

51
1

Mar 2011 My opinion in the article ¿Debe colegiarse el diseño?

El intrusismo dentro del diseño entorpece los objetivos de un cliente que muchas veces se ve seducido por bajas tarifas o resultados inmediatos. Mismo intrusismo deprecia la labor de los diseñadores que trabajan en base una sólida formación o una gran trayectoria en la profesión.

Los que creen en la mano divina de la economía defienden que los que no tienen la preparación suficiente son relegados por el mismo sistema a acabar haciendo folletos para pequeños comercios.

¿Pero que pasa con los diseñadores que tras estudiar 4 años de carrera aún se tienen que abrir paso hacia la cima?

1
1

Mar 2011 I like the article:

1

Feb 2011 I like the article:

1

Jan 2011 My opinion in the article Rediseño editorial en Acción

Está claro que el primer logotipo es un trabajo con intensiones más artísticas y el segundo más directo y comunicativo. Siempre hay que tener en cuenta de cuales son los objetivos que pretendes alcanzar, por eso es positivo que no se haya mantenido a la sombra de una perspectiva meramente artística.

La clasificación y la elección de los nuevos colores es muy acertada y da una imagen más moderna de la marca.

El contenido da la sensación de estar más ordenado y aunque no conozco la distribución interior de los contenido, se percibe inmediatamente la intensión de orden para este nuevo proyecto.

0
1

Oct 2010 My opinion in the article Creatividad en movimiento para un canal infantil

Desde ya tengo la música pegadiza grabada en mi cabeza. Excelente Pakapaka.

0
1

May 2010 My opinion in the article Ya no soy solamente un diseñador

Cito:«Dejando lo urgente por lo importante».

Aveces nos encerramos como pasteleros dentro de nuestra pequeña cocina esperando hacer que el pastel sea el centro de la fiesta pero perdemos el objetivo de la celebración.

Actualmente soy diseñador en una consultora y comparto la visión de Adrián, también me manifiesto a favor de los que consideran que estos seis últimos pasos (en la visión estratégica) deberían formar parte del proceso de diseño.

Digamos que es una evolución que debería estar implícita en el diseñador mismo. El paso del diseñador llano, al diseñador enriquecido.

0
1

May 2010 My opinion in the article La marca conmemorativa

Muy interesante y exhaustivo artículo. Justo en estos días me he estado interesando en logotipos de bicentenario, sobre todo después de ver el de Argentina y México que son muy buenos. Lo que desde tiempo me vengo preguntando... qué sucede con la marca 2.0?

La creación de espacios efímeros y plataformas que exclusivamente funcionarán en el entorno web es también algo interesante a explorar, se debería pensar también en la marca web como una subcategoría.

0