Silvio Oliva Drys

Silvio Oliva Drys

Azul (Buenos Aires), Argentina

An Artist professional, professor specialist in Gestión cultural, with 19 years of experience.
Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration, Interior Design, Public Relations

Realizó estudios en la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat de Azul donde egresó como Profesor Superior de Pintura y Escultura. En 2006 en Galería Castagnino-Roldán de Capital Federal realizó la curaduría del Homenaje al pintor Claro Bettinelli (1920-2005), con la participación de Carlos Cañás, León Ferrari, Gyula Kosice y Raúl Lozza y en 2009 "Los otros" en El Planetario con obras de los años 60 y 70 del mismo artista.
Realizó la muestra inaugural de Isidoro Espacio de Arte en Coronel Suárez siendo asesor permanente.
Participó como jurado en diversos certámenes municipales, provinciales y nacionales. Entre ellos ”Azul tiene imagen” junto a Rubén Fontana. Actuó como docente de los Talleres de Plástica destinados a jóvenes en situación de vulnerabilidad social y creó el ciclo “Cine de Reflexión, Debate y Crítica” orientado a niños y adolescentes. Edita la revista cultural Maná Azul, segunda época. Integró el staff del suplemento cultural El Subsuelo del diario El Popular de Olavarría, dirigido por Guillermo Del Zotto. Entre 2000 y 2009 se desempeñó como Director del Museo Municipal de Arte “López Claro” de Azul. Entre el 2005 y 2007 integró la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Centro, presidida por Monseñor Miguel Esteban Hesayne. Del 2004 al 2006, presidió la Comisión de Patrimonio Cultural. En 2007 se desempeñó como Director de Artes Visuales y Museo Provincial de Bellas Artes del Instituto Cultural de la Provincia, La Plata, dando inicio a las obras edilicias que llevaron a la reinauguración del Museo. 

 

 

 

FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2017