Silvia Stivale

Silvia Stivale

Mar del Plata (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Arquitecta docente con 36 años de trayectoria. Ejerce la docencia en Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño.

Áreas de interés: Diseño Industrial, Urbanismo, Marketing

Nacida en Buenos Aires, Argentina, Arquitecta, egresada de la UBA (1982) Magíster en Gestión Ambiental Urbana (2000), de la Universidad Nacional de Mar del Plata, investigadora en problemáticas urbano-ambientales desde el año 96, en el Centro de Tecnología y Vivienda de la Universidad Nacional de Mar del Plata.  Especializada en estudios socio-económicos y ambientales. Docente de la Materia Economía y Marketing. Participante desde 2006 de los encuentros de Educa-al.  Integrante de la red ULACAV Red Universitaria Latinoamericana de cátedras de vivienda. Integrante de la red Re_Ter (Territorios sustentables) Francia 2010. Directora de Tesis de grado. Ha participado de diversos proyectos de investigación y desempeñado como investigador responsable en  Evaluación de Conjuntos Habitacionales, proyecto subsidiado por la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica (PICTO2004). Tiene publicaciones en el marco nacional e internacional con y sin  referato, y es co-autora de libros sobre la temática de Metodología de Evaluación del hábitat residencial social y  diagnóstico sobre el entorno construido.

0

Oct 2013 Mi opinión en el artículo El diseñador como productor

Excelente, claro y sintético como siempre, un gusto leer a Margolín.

0
0

Jun 2013 Me gusta el artículo:

0

Ene 2013 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Ene 2011 Mi opinión en el artículo ¿Para qué usar las TIC en la enseñanza?

Es verdad la herramienta de interacción que brindan las TICS pero realmente aumentan la carga de trabajo del docente, que ya no sólo tiene a su cargo el trabajo presencial sino que incrementa notablemente las horas dedicadas a preparar, controlar, corregir y editar material. La experiencia es enriquecedora pero el trabajo aumenta exponencialmente.

0
0

Nov 2010 Mi opinión en el artículo Cuando el diseño ayuda a la discapacidad

Excelente propuesta, enraizado con la concepción de la responsabilidad social del diseñador , independientemente que exista un íntima relación personal, como docente hemos dado a conocer su emprendimiento en la ciudad de Mar del Plata en Falcultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño. Muchas felicitaciones.

0