Silvia Sánchez Benítez

Silvia Sánchez Benítez

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) España

Seguidores:
7
Votos:
67
Opiniones:
3
Artículos publicados:
1

Diseñadora Gráfica profesional especialista en Comunicación visual, con 19 años de trayectoria. Trabaja en La azotea, arte y diseño.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Arte, Educación, Fotografía

Título:
El «diseñing»
Sinopsis:
Sobre el caos del diseño y la falta de organización y regularización en todos los aspectos de la materia.
Compartir:

Es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en 1996. Ha cursado estudios de diseño en la escuela privada «System», obteniendo el «Certificate in Information Technology. Module Computer Art and Design. University of Cambridge».

Comenzó su carerra profesional en el Departamento I+D, en la misma escuela donde estudió Diseño, analizando los programas de diseño gráfico y escribiendo e ilustrando los manuales que la escuela editaba para su alumnado.

Dos años después, trabajó en la Editorial MAD, donde realizó trabajos de maquetación e ilustración de colecciones de libros.

Durante el 2002, hizo su primer intento por independizarse, intentando compaginar trabajos artísticos con otros de diseño (especialmente identidades corporativas), pero le ofrecieron la posibilidad de llevar una galería de arte (Galería de Arte Contemporáneo ICARIA), donde permaneció dos años. En la galería estuvo a cargo de la imagen corporativa, de la publicidad (tanto impresa como digital), de los montajes expositivos, coordinación con artistas, etc.

Su último trabajo dentro de una empresa fue en DTM (Difusiones Tecnológicas de Mercado), trabajando en el Departamento de Diseño, realizando la maquetación de revistas farmacéuticas, inmobiliarias, etc.

Ha recibido varios premios de pintura: Primer premio Internacional Ayunto (Alcalá de Guadaíra), Primera finalista Caja Rural de Sevilla, Primera finalista Real e ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla. Además ha realizado unas 10 exposiciones colectivas en varias provincias de Andalucía. Al igual que ha continuado formándose en el marco de los montajes expositivos y del diseño.

En el año 2006 montó su propio estudio de arte y diseño «La azotea, arte y diseño». Aunque en los inicios comenzó realizando, junto con un arquitecto, un proyecto artístico de intervención en un espacio urbano de gran envergadura, y es comisaria de exposiciones de arte, su principal actividad se centra en el diseño gráfico para empresas privadas y públicas, trabajando muy especialmente en el marco institucional (campañas de imagen de ferias y/o eventos, imagen publicitaria de proyectos sociales, etc.). Cabe destacar la imagen incial del proyecto «alcaláeduca» (logotipo e imágenes de plastilina) dirigido por profesionales ilustres de la educación, como José Antonio Marina.

Eventualmente imparte clases de Formación Profesional Ocupacional sobre temas y herramientas informáticas de diseño, y continúa dirigiendo su estudio, gracias al trabajo profesional de un equipo de diseñadores y fotógrafos freelance.

7

Oct 2016 Me gusta el artículo:

7

Sep 2016 Me gusta el artículo:

7
7

Abr 2015 Mi opinión en el artículo Sexo en la publicidad

¡Buena recopilación y reflexión!

Me quedo con tu frase «Para mí las agencias reproducen fantasías estereotipadas masculinas, que no necesariamente compartimos las mujeres». Pese a esta supuesta liberación sexual de la mujer, creo que ésta no tendrá lugar realmente en tanto no tenga a la mujer como protagonista real (su enfoque, su guión…) Al final ocurre demasiadas veces que las mujeres adoptamos roles sexuales para hombres confundiéndolo con la propia libertad sexual. ¿Cuánto tiene que ver en esta confusión la publicidad, o el cine, o la TV?...

Tu artículo da para una gran pensada. ¡Enhorabuena!

1
7

Feb 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por J Ray Rivera F en el artículo El «diseñing»

Querido Jonny, esta es un texto irónico, no literal. Trataba de caricaturizar la situación del diseñador actual. Suerte también para ti. Saludos

1
7

Feb 2015 Mi opinión en el artículo La voz de su amo

Magnífica reflexión!.

0
7

Feb 2011 Me gusta el artículo:

7

Ago 2009 Artículo publicado en FOROALFA: