Silvia Figoli

Silvia Figoli

La Plata (Buenos Aires) Argentina

Followers:
0
Votes:
5
Comments:
9

An Architect professional, professor

Areas of interest: Graphic Design

0

12/2012 My reply on the dialogue started by Gaby López in the article Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Muy oportuno el aporte de Gabriela, la carrera platense cumplió 50 años formando comunicadores visuales. La trayectoria teórica y práctica de Joan Costa de la cual nos nutrimos por años, me hace pensar que este artículo es solamente un recordatorio y una síntesis de los conceptos de comunicación visual y no un cambio de paradigmas.

1
0

8/2012 I like the article:

Victor Garcia

SANdeces en SANs serif

129
0

8/2012 My opinion in the article SANdeces en SANs serif

El creativo es el hijo de Robín, memorable compañero de Batman (Adam West) de los 60

2
0

7/2012 I like the reply of Manolo Goulart in the dialog started by Isabel Gonçalves Torren en el artículo Evolución y desvalorización de una profesión

0

7/2012 My reply on the dialogue started in the article Evolución y desvalorización de una profesión

Pertenezco a la asociación de diseñadores de Bs. As. y estamos investigando e impulsando todo este nuevo panorama que se abre. En breve va ha haber mucha información en nuestro sitio (Enlace) así que cuando quieras, date una vueltita virtual.

0
0

7/2012 My opinion in the article Evolución y desvalorización de una profesión

Ahora se suma un nuevo desafío, el de la trabajosa migración al softwere libre para no seguir sosteniendo programas en forma ilegal en nuestras máquinas o en forma legal a costos gigantescos, hay que volver a acomodar la cabeza, pero creo vamos a contruir una profesión más honesta.

Ah! tengo mi Classic guardada de recuerdo y el tipómetro también.

1
0

6/2012 My opinion in the article ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Como todos sabemos la identidad de una empresa debe ser la respuesta a un proceso de análisis y diagnóstico que no podemos encarar en este foro.

Pero hablando de banderas si, banderas no ¿no tenemos todos nosotros una banderita al costado que identifica nuestro origen? ¿a nosotros también nos diseñó Fontana?

1
0

1/2012 My opinion in the article Psicoanálisis y diseño de marcas

Totalmente de acuerdo, la idea no era discrepar sino enfatizar la amplitud de variables que se tiene que tener en cuenta a la hora de encarar la problemática de la identidad. Hasta pronto

0
0

1/2012 My opinion in the article Psicoanálisis y diseño de marcas

Hola Sebastián, creo que la gran diferencia entre las disciplinas radica en los objetivos, el del diseño es la comunicación estratégica y el del pscoanálisis es el de poder resolver cuestiones personales. En comunicación visual hay que tener en cuenta no sólo las necesidades del comitente sino conocer al destinatario y al entorno social en el que va a desarrollarse la identidad

0
0
0

9/2011 My opinion in the article Una marca colectiva para el café colombiano

Siempre me pareció, al leer las opiniones de los colegas, que existen pocos elementos para juzgar la resolución de un problema de comunicación. Reconozco que son las reglas que impone este tipo de propuesta: «bueno-malo» «lindo-feo», «mejor-peor», pero me parece que hay que ser más cauto para evaluar: no conocemos casi nada del desarrollo que derivó en esta respuesta, ¿y si en Colombia querían que el café fuera como una golosina? ¿Cómo sabemos que la estrategia es mala? ¿simplemente viendo un par de imagenes y un resumen del planteo?

0
0
0

5/2010 My opinion in the article Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Como todos sabemos las aplicaciones de una marca hacen al sistema de identidad de cualquier evento, así que descontextualizado es dificíl juzgar. Sí coincido con otros en que la convivencia con otro signo es forzada y confunde (parecen 2 pelotas)

También me parece que hay una fuerte concepción de cultura occidental, la raza negra se ve a sí misma de color negro?

Es festivo y alegre en comparación con los otros, me parece que tiene potencial para el material que se desarrolle a partir del signo.

0