Silvia Bruzzo

Silvia Bruzzo

Buenos Aires (CABA) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
4

Arquitecta profesional, docente especialista en Investigación&Docencia, con 34 años de trayectoria. Trabaja en Universidad Católica de La Plata. Ejerce la docencia en Universidad Católica de La Plata.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Comunicación

Egresada de la UNLP, en 1983, con el título de Arquitecta. Recién egresada, ingreso a la Dirección de Obras y Mantenimiento de la H.Cámara de Diputados de la Nación . Formé parte del equipo que tenía a su cargo la dirección de la Obra de Ampliación de la H. Cámara, hasta 1985 año en el que finalizó la obra, luego a cargo de una comisión de gestión y coordinación de asesores de la Dirección de Obras y Mantenimiento, desarrollamos trabajos de Conservación y mantenimiento del Palacio Legislativo y Anexos, entre los que se encuentra la creación del Taller de Vitreaux, a mi cargo. Tarea que desempeñé  hasta diciembre de 2004. En 2005, paso a formar parte del grupo técnico de la Dirección de Electrónica y Sistemas . En 2006 ingreso a la UCALP, como docente, de Diseño Arquitectónico II. Actualmente JTP. En 2010 egreso de la Carrera Docente de la Facultad de Humanidades de la UCALP. Posgrados sobre Metodología de la Investigación 2009 y 2010, UCALP. Presentación de proyectos de Investigación y Extensión. En 2011, realizo tutoría a distancia del curso de ingreso de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UCALP.

0

Ago 2013 Mi opinión en el artículo Arquitectura: ¿me la envuelve para regalo?

La memoria de proyecto es una gran herramienta, que debe ayudar como bien lo decís, «a poner por escrito el plan de acción inicial», qué quiero hacer?Es un proceso de ida y vuelta, dialéctico y de verificación, hace al proceso proyectual, qué busco, que quiero, qué logré. Y escribirlo formalñiza el pensamiento, ayuda a pensar...

Gracias por el artículo, ya que tenía algo para decir sobre él y permitirme participar.

1
0

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta?

Soy docente, y comparto plenamente lo expresado en este artículo, tan claro.

La argumentación debe estar presente, tanto en la fudamentaci´ón del producto por parte del alumno, como en la evaluación del docente.Para que esto se perfeccione, debemos ser los primeros en dar nuestro juicio de valor, descartando de raíz, la apreciación parcial del «no me gusta».

Gracias

0
0

En mi experiencia como docente, a la hora de resolver un tema ?problema, y sobre todo en los recorridos de la formación en talleres de diseño, en sus primeros años se hace necesario, proporcionar recursos , para que los alumnos puedan reconocer en forma concreta la demanda del ejercicio. Incorporar los estudio de casos (modelos) como estrategias de aprendizaje, brindará al aprendiz, los elementos necesarios para abordar un tema-problema. Ya que nunca una creación se comienza en vacío, cuánto mejor es entonces que sea el docente quien le proporcione las herramientas, necesarias, oriente la creación, hacia el objetivo buscado por el ejercicio. Para los casos que opinan que este método es inducir, influir al estudiante, me animo a decir por experiencia, que siempre existe una búsqueda individual superadora, del alumno de la cual se obtiene un producto absolutamente innovador. Nuestra función será seguir orientar , acompañar la decisión , para que promover el propio proceso de diseño. La clarificación de concepto, metodologías, analogías, es muy enriquecedora mediante el análisis de modelos. También es muy difícil que un docente pueda abstraerse de su contexto teórico al trasmitir conocimiento. Lo importante es mostrar caminos. La elección será del alumno, y el nuestro como docentes acompañarlos en el aprendizaje. El debate da para más.....Gracias por permitir dar mi opinión.

0
0

Es mi opinión, que definitivamente el alumno debe en su formación conocer, modelos, a fin de darle las herramientas necesarias , para su porpio bagage de imágenes ( ideas), que a la hora de proyector, sirvan de disparadores ,se procesen y surjan las nuevas ideas.

0