Silverio Contreras

Silverio Contreras

Ciudad Juárez (Chihuahua) México

Seguidores:
28
Votos:
123
Opiniones:
7
Artículos publicados:
3

Diseñador Gráfico profesional especialista en Tipografía, con 6 años de trayectoria. Estudia en Univeridad Autonoma de Ciudad Juárez.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Ilustración, Branding, Tecnología, Motion Graphics

Título:
Difundir la reflexión es clave para fortalecer la profesión
Sinopsis:
En la enseñanza del diseño se cita a grandes exponentes de esta disciplina, pero el verdadero aprendizaje y enriquecimiento está en la reflexión compartida.
Compartir:
Título:
La importancia del estilo propio
Sinopsis:
Hasta qué punto nos dejamos influenciar por el trabajo de otros. Desarrollar el propio estilo puede ser uno de los logros más gratificantes.
Compartir:
Título:
La tipografía como cantante
Sinopsis:
La capacidad de la letra para influir en la relación entre el texto y el lector.
Compartir:

Diseñador Gráfico, me apasinona la ilustracion, la literatura fantástica, la mecánica, el diseño tipográficoy la caligrafía .

 

http://www.behance.net/silveriocontreras

28

Feb 2014 Me gusta el artículo:

28

Sep 2013 Me gusta el artículo:

28

Jul 2013 Siguiendo a:

FOROALFA

Profesional con 13 años de trayectoria.
28

Jul 2013 Siguiendo a:

Tayde Mancillas

Docente con 10 años de trayectoria.
28

Sep 2012 Me gusta el artículo:

28

Ago 2012 Mi opinión en el artículo Pensamientos al extremo del lápiz

Este artículo me gustó bastante, breve pero al grano. Yo pienso lo mismo, el ver como yus ideas fluyen con el lápiz como medio es otro mundo. Es en ese momento cuando una idea cambia ante tus ojos y juguetea con tu imaginación. Es algo que solo aquellos que hacen del lápiz su mejor amigo pueden comprender, y el diseñador que realmente lo es llega a amarlo aunque no sea el instrumento final con el que desempeñe su profesión

0
28

May 2012 Me gusta la opinión de Gabriel Meave en el artículo La importancia del estilo propio

28

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Daniele Marin en el artículo La importancia del estilo propio

muchas gracias por tu opinión

0
28

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro en el artículo La importancia del estilo propio

viéndolo así, también podría decirse que el cliente no tiene necesidad de contratar un diseñador, solo bastaría con tomar algunas plantillas prefabricadas, pedir un par de opiniones y detallar al gusto, pues al fin y al cabo no es necesario en lo absoluto la forma de percibir las cosas que tiene un profesional. No hablo en ningún momento de imponer el gusto propio, lo que quiero dejar claro es que a la hora de hacernos de un estilo, estamos dejando plasmado en cada diseño nuestra forma de interpretar el mundo, de lo contrario todas las veces que un docente dice«sean originales» serían en vano

0
28

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro en el artículo La importancia del estilo propio

Cierto, faltó algún ejemplo... Pues podría hablar del caso de las corrientes ppales. de arte, caracterizadas por rasgos distintivos como el cubismo que representaba la realidad en formas geométricas o el expresionismo que trataba de, valga la redundancia, expresar emociones. Sin embargo aún dentro de las características propias de cada corriente, había detalles que hablaban del creador.

Pudiera ser que en el diseño actual el uso repetitivo de elementos como ya mencioné en el artículo nos llevara a pensar que ya solo es cuestión de tomar cosas prefabricadas y ordenarlas sin proponer más.

0
28

May 2012 Artículo publicado en FOROALFA:

28

May 2012 Me gusta el artículo:

28

May 2012 Mi opinión en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

Me parece muy bien el que hagas este tipo de análisis. La heráldica es un área del mundo de los símbolos que tiene muy bien definido el significado de cada imagen y color y el lugar que ocupan en el campo. El siquiera pretender abstraer o modificar alguno de estos cánones -con argumentos de simplicidad o funcionalidad- está completamente fuera de lugar, un buen diseñador debería saber que este tipo de representaciones gráficas son «patrimonio histórico del diseño«por decirlo de alguna forma, intocables e inmutables, tan solo restaurables. Un saludo desde México

2
28

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Angela Maria Medina Olano en el artículo La tipografía como cantante

Si de hecho te recomiendo mucho «Manual de tipografía» de John Kane es muy bueno, te da un recorrido histórico muy claro y además te ayuda a conocer la tipografía y a emplearla bien, además contiene ejercicios, si puedes conseguirlo creo que te ayudaría mucho saludos desde México :)

0
28

Abr 2012 Siguiendo a:

Gabriel Meave

Profesional, Docente con 28 años de trayectoria.
28

Mar 2012 Me gusta el artículo: