Sergio Iglesias

Sergio Iglesias

Bernal (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
5
Opiniones:
4

Diseñador Audiovisual profesional, docente especialista en Transmedia, con 25 años de trayectoria. Estudia en ENET-ENTel / Bellas Artes Quilmes. Trabaja en Independiente. Ejerce la docencia en INET - Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding, Tecnología, Motion Graphics

En 1968 comencé realizando experiencias polisensoriales, principalmente gráficas en pañales, con incorporación de sonidos y aromas. Desde entonces he tratado de evolucionar, trabajando en folletos, revistas, afiches, multimedias, webs, algo de radio y algo de TV. Hoy en los medios de mi país abundan propuestas que me recuerdan mis primeros pasos. En este entorno, el problema no es la falta de diseño, sino la orientación del mismo. Ahora me encuentro estudiando y realizando pequeñas experiencias para tratar proponer, como muchos, algo distinto y no morir en el intento. ¿Y si muero? Al menos lo intenté.

(¡Cuidado con el tercer día!)

0

Hace 6 meses Mi opinión en el artículo Las nuevas monedas argentinas

La diferencia del valor simbólico del diseño entre las versiones anteriores y las nuevas, es notable. La construcción de la moneda está atada a un modelo comunicacional de construcción de un país, no es un hecho ajeno.

En el diseño predomina la ausencia. Ausencia de símbolos patrios, ausencia de elementos que tengan identificación federal alguna y, mas objetivamente desde el punto de vista de la composición visual, ausencia de texturas.

Existe una abstracción de las formas, sugeridas vagamente por lineas de contorno, con un criterio representativo que varía entre las monedas de distinto valor.

El rediseño expresa cabalmente una intensión de deconstrucción de una simbología asociada a lo largo de toda la historia del cuño de monedas argentinas, con distintos matices, a los conceptos de patria y de identidad nacional.

3
0

Ene 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Magda Navarro en el artículo La dislexia es un síntoma de buenos emprendedores

Me pasa parecido. En mi caso, leo, escribo o escucho una parte, mientras mi cabeza está urgando la que sigue.

1
0

Ene 2014 Mi opinión en el artículo La dislexia es un síntoma de buenos emprendedores

Me sorprendió gratamente el artículo, y el debate generado.

Muchas gracias

0
0

Sep 2013 Me gusta el artículo:

0

Nov 2012 Me gusta el artículo:

0

Oct 2012 Me gusta el artículo:

0

Oct 2012 Mi opinión en el artículo Cinco años sin Fontanarrosa

Hermosa semblanza. Gracias por tu recuerdo

1