Sergio Grande

Sergio Grande

San Luis Potosí (San Luis Potosí) Mexico

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
3

A Graphic Designer professional, professor with 13 years of experience. I am attending Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). I work at Empresa / Freelance. I practice teaching at UASLP / UCEM / Instituto Potosino de Bellas Artes.

Areas of interest: Graphic Design


Originario de San Luis Potosí, México. Estudió la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Facultad del Hábitat. Ha sido alumno del Maestro Félix Beltrán (Cuba), Manuel Estrada (España), Michel Bouvet (Francia), Francisco Calles, Homero Posada, entre otros. Su trabajo, en cuanto a cartel se trata, se ha expuesto en Finlandia, Chile, Cuba, Bolivia y en algunas ciudades de la república mexicana. Ha sido seleccionado en 4 bienales internacionales (Finlandia, España, Bolivia y México) y algunos otros concursos de índole nacional e internacional. Actualmente es miembro del Colectivotl (grupo de comunicación gráfica social) y de Art@Live International (asociación internacional de artistas con sede en Francia).
► www.flickr.com/photos/serg​iogrande

0

2/2014 My opinion in the article Diseño tipográfico experimental

Muy bien aplicado el concepto "experimental" en el proceso creativo de la tipografía. Lo compartiré con mis alumnos. ¡Bravo Manolo!

0
0
0

11/2012 I like the comment of Rafaela Laureti in the article Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

0

11/2012 I like the reply of Carlos Mata in the dialog started by Gabriel Mariaca en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

0

3/2012 I like the article:

0

3/2012 My opinion in the article Lo que el periodista quería saber

Si bien, emplear un estilo tipográfico único para cada marca pretende unificar la identidad de un vicio y mostrar el daño tal como es, pienso que los gobiernos, e incluso las tabacaleras, saben que «el daño está hecho».Las estrategias de consumo hicieron su trabajo, incertando en el inconciente colectivo al vicio por encima de cualquier marca ¿Tiene sentido este cambio de imagen en los empaques de cigarrillos? Sí, totalmente. Pero, habrá que saber si disminuye el grado de deseabilidad en relación a la nueva presentación gráfica. No olvidar que antes que mercados somos personas, viciosos o no.

0
0

3/2012 My reply on the dialogue started by Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article Lo que el periodista quería saber

Estoy de acuerdo contigo, Eduardo. En mi opinión agregaría: «el daño está hecho». El tiempo le hizo el favor a los objetivos comerciales (de consumo) propios a cada marca tabacalera; y que, en conjunto, lograron «posicionar» o dejar una marca única en el imaginario colectivo. En este caso, el consumo. Sea un vicio o no.

0