Sergio Cabrera

Sergio Cabrera

Guadalajara (Jalisco) Mexico

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
4

A Graphic Designer professional with 13 years of experience. I am attending UDG (Universidad de Guadalajara) Centro Universitario de la Costa. I work at SpielCO / MOLTOdisegno.

Areas of interest: Graphic Design, Industrial Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Motion Graphics

0

Aug 2012 Following:

Joan Costa

Professional, Professor
0

Feb 2011 I like the article:

0

Sep 2009 My opinion in the article ¿El diseño es una actividad «pirata»?

Gracias a que hay software pirata, hay diseñadores piratas. El software ya se puede encontrar en todos lugares a un precio muy muy bajo (no estamos lejos de encontrarlo en una caja de cereal), debido a que la situación económica de la inmensa mayoría de la sociedad hace casi imposible adquirir los programas originales. Eso da lugar a que nos convirtamos en uno más de los piratas. En cuanto a si los clientes notan diferencia o no, pues la verdad no. Si lo haces con software pirata u original, al fin y al cabo es tu creatividad la que habla por ti, no la legalidad.

0
0

Sep 2009 My opinion in the article Pepsi: ¿mejor o peor?

Estoy de acuerdo con comentarios anteriores acerca de la tipografía, ya que hace que el isotipo se vea desequilibrado. En cuanto al logo me parece adecuado ya que le da un toque más moderno y juvenil. Pero la tipografia utilizada es demasiado seria como para la «X generation». ¡Y esa curvita de la «e»!, bueno... sin comentarios.

0
0

La cuestión de trabajo se ha complicado mucho hoy en día, ya que hay lugares en donde se contrata personal no porque lo que pueda saber en cuestión de proceso de diseño, sino solamente gente que domina el programa: ha comprado el software en algun mercado pirata, vio tutoriales en un blog en internet o un curso «patito» y hace el trabajo a bajo costo. Por eso las empresas los contratan. He entrevistado a diseñadores y he visto muy pocos portafolios rescatables, la mayoría de los trabajos que vi eran de baja calidad aún cuando sus autores hubieran tenido experiencia previa: diseños retrogrados, diseños del pasado o copias baratas de otros diseños. La escuela de la vida sigue, no termines donde estás ahora.

0
0

Esto se debe a varios factores. Uno de ellos es la facilidad con que se puede encontrar el software, ya sea la descarga gratuita por internet o la venta de discos piratas en cualquier mercado, no falta mucho para que salga en una caja de cereal. Además de ello, vienen adjuntos muchos tutoriales en paginas populares, blogs o incluso cursos, ya sea en línea o de asistencia personal en donde se enseña a utilizar este tipo de programas lo que los convierte en seudo-diseñadores. Pero la diferencia es que ellos tienen la herramienta más no todo el proceso creativo que conlleva un diseño, y lo que estos seudo-diseñadores hacen es plasmar el «dibujito» que el cliente requiere sin saber si este producto de diseño servirá para el mercado al cual va dirijido o si realmente funcionará como producto de diseño. Ya que estos trabajos son realizados sin un buen proceso creativo, se cobran a un costo muy reducido lo que los hace «competentes» sobre el mercado.

0